Ready player one - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Clarividente »

Kstra, Ciro... he disfrutado mucho con vuestros últimos comentarios. Yo estoy un poco entre medias de ambos... disfruté el libro como un niño.. yo era (¿soy?) un friki de esos mismos videojuegos y de los juegos de rol, así como de la música de la época. Esta es una de las novelas que más he disfrutado en toda mi vida lectora.

Pero... como dije en mis impresiones finales, esta novela es lo que es, y la hemos disfrutado como la hemos disfrutado, por todas las referencias frikis videojueguiles. Si a Cline le quitas esas frikadas...¿qué queda?: poca cosa.

¿Cúal va a ser la próxima novela de Cline? Si no se apoya en esas frikadas, no le veo capaz de escribir otra novela consistente.

Una novela muy entretenida (yo la acabé en un par de días), pero un autor muy justito.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por ciro »

Clarividente escribió:Kstra, Ciro... he disfrutado mucho con vuestros últimos comentarios. Yo estoy un poco entre medias de ambos... disfruté el libro como un niño.. yo era (¿soy?) un friki de esos mismos videojuegos y de los juegos de rol, así como de la música de la época. Esta es una de las novelas que más he disfrutado en toda mi vida lectora.

Pero... como dije en mis impresiones finales, esta novela es lo que es, y la hemos disfrutado como la hemos disfrutado, por todas las referencias frikis videojueguiles. Si a Cline le quitas esas frikadas...¿qué queda?: poca cosa.

¿Cúal va a ser la próxima novela de Cline? Si no se apoya en esas frikadas, no le veo capaz de escribir otra novela consistente.

Una novela muy entretenida (yo la acabé en un par de días), pero un autor muy justito.
Que la hayas disfrutado mucho ya es bastante, como le dije a Kstra. Mi problema es distinto por lo ya comentado de que no soy tan "friki" de esas temáticas y valoro más la novela como otra novela de cifi en que me hablen de fisica cuantica o de razas extratrerrestres por poner dos ejemplos dispares.
En lo qué escribirá ahora Cline, no te preocupes hay miles de autores que se han ganado la vida escribiendo el mismo libro todo el rato...Escribirá algo parecido y seguro que triunfará. Y yo les comprendo: si una cosa va bien ¿por qué cambiarla? Es un axioma que si se aplicara más en la vida cotidiana y la política, igual nos iba mejor. Eso sí, no habría inventores, ni innovadores, ni progreso,...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Pseudoabulafia »

ciro escribió:hay miles de autores que se han ganado la vida escribiendo el mismo libro todo el rato...
jajajjajajajaja
:meparto: :meparto:

Cuanta razón. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Clarividente »

Tienes razón ciro. Mi gran duda es si Cline va a escribir más novelas..... y en caso de que así sea... ¿qué va a escribir? Como autor le veo muy justito. Como ya he dicho, si le quitas a la novela todo su estupendo estudio de la cultura ochentera videojueguil, musical y rolera que tanto nos apasiona a algunos, no nos queda casi nada.

Además, leí en algún sitio que ya ha vendido los derechos a no sé qué productora hollywoodense para hacer una superproducción de la cual será productor y guionista... vamos, que se podrá retirar a vivir de las rentas... Veremos. Soy bastante escéptico con el futuro de este autor (como novelista), pero quizá nos sorprenda. Habrá que esperar.

¡Ah! y a mí, Veniss Soterrada, me gustó, tiene momentos puntuales muy buenos, pero sin alardes.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por DarkLady Juliet »

IrisCornegie escribió:Pues ya queda poco para el MC, es el domingo ya! :mrgreen:

¡Qué ganas de leerlo! :128:
¡No veas las que tengo yo después de leer esta magnífica conversación entre Ciro y Kstra!

Este libro me viene recomendado por dos personas muy cercanas a mí, de edades muy distintas, que lo han leído y les ha gustado, a ellos los videojuegos les encantan y juegan, la ciencia ficción, también. A mí la cifi, sí, bueno, algunas cosas... los videojuegos... pues suelo ser más espectadora que jugadora, del rol sé algo de oidas... pero música y cine pues sí, eso sí me gusta.

Así que espero disfrutarlo, compartir los guiños y entenderlo :mrgreen:
Pseudoabulafia escribió:
ciro escribió:hay miles de autores que se han ganado la vida escribiendo el mismo libro todo el rato...
jajajjajajajaja
:meparto: :meparto:

Cuanta razón. :cunao:
:mrgreen: Bueno... algunos nos damos cuenta, damos un voto de confianza al autor hasta el cuarto libro y ya no nos leemos el quinto... :cunao:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Pseudoabulafia »

DarkLady Juliet escribió: :mrgreen: Bueno... algunos nos damos cuenta, damos un voto de confianza al autor hasta el cuarto libro y ya no nos leemos el quinto... :cunao:
No, si yo soy de los que les gustan algunos autores repetitivos, unas veces dándome cuenta y otras sin darme cuenta hasta que me lo dicen. :lol:

Supongo que es como los toros(*): donde unos ven que es siempre lo mismo, un tío dando pases de capote a un pobre animal, otros ven arte y floritura.
(*) Pensaba poner como ejemplo el fútbol, pero me he dicho "Ostras, es la típica comparación futbolística de la que llevan viviendo los periodistas desde hace siglos. Voy variar un poco y pongo los toros, a ver si no se nota. :mrgreen:
:lengua:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por ciro »

Pseudoabulafia escribió:
DarkLady Juliet escribió: :mrgreen: Bueno... algunos nos damos cuenta, damos un voto de confianza al autor hasta el cuarto libro y ya no nos leemos el quinto... :cunao:
No, si yo soy de los que les gustan algunos autores repetitivos, unas veces dándome cuenta y otras sin darme cuenta hasta que me lo dicen. :lol:

Supongo que es como los toros(*): donde unos ven que es siempre lo mismo, un tío dando pases de capote a un pobre animal, otros ven arte y floritura.
(*) Pensaba poner como ejemplo el fútbol, pero me he dicho "Ostras, es la típica comparación futbolística de la que llevan viviendo los periodistas desde hace siglos. Voy variar un poco y pongo los toros, a ver si no se nota. :mrgreen:
:lengua:
Hombre en el futbol hay la emoción de quien ganará, en los toros ya sabemos que el toro pierde. De todas formas la comprensión o incomprensión de las aficiones ajenas es un tema muy interesante y a veces risible. A mi, que no me gustan demasiado las motos, cuando veo que un amigo que ya tiene 10 motos se compra una nueva y paga lo que para mí es una pasta por ello, digo: para qué quiere más si son todas iguales. Sin embargo cuando alguien me ha dicho: ¿vas a comprar otro libro? Pero si ya tienes un montón. Me digo, que inculto, no sabe que cada libro es una cosa distinta. Supongo que lo mismo pasará con cada faena de toreo, del que, por cierto, entiendo muy poco.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Maria Jose »

:meditando: :164nyu:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Yuyu »

Me apunto, lo empezaré hoy. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Genial, yuyu. Yo también lo empiezo ya :)

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Ouhartenn »

El mc empieza hoy, no? Que ya ni me acordaba jeje. Esta tarde lo empiezo.
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo hice un poco de trampas y lo empecé ayer, porque me empezaban hoy tres miniclubs y se me amontona el trabajo. :oops:

A mí la parte que le está dando más éxito al libro no me está gustando demasiado. Me parece una descarga de conocimientos enciclopédicos sobre cosas de los años 80 que me abruma. Con tantas referencias y menciones directas como mete, lo raro sería que un lector que ronde los treinta o cuarenta años no conozca o se sienta identificado con alguna.
Yo la verdad es que nunca he sido demasiado friki, pero sí que me he relacionado con gente friki. Me gustan "las cosas de frikis" aunque sea para mirarlas desde lejos, pero la densidad de referencias que mete el autor en los primeros capítulos me saturó muchísimo, hasta el punto de que algunos párrafos me los leí en diagonal buscando si acaso nombres de cosas que conociese.

Sobre el argumento, la forma de meter en el argumento la ambientación ochentera no me acaba de convencer, pero sí que me está resultando entretenida:
Por mucho que Halliday fuese un devoto de los años 80 y por mucho que se cree una moda ochentera con el motor de la recompensa, me cuesta creerme que la gente llegue a jugar a videojuegos de los años 80.
No digo que no sea entretenido, de hecho la red real está plagada de emuladores de juegos antiguos, pero dudo mucho que haya gente que les dedique realmente mucho tiempo.
Si me imagino lo mismo pero retrocediendo treinta años, creo que no funcionaría: Un millonario hoy en día, fanático de sus juegos de los años 50, que dejase una recompensa fabulosa por encontrar algo...¿generaría una corriente retro de fans de los años 50? Me cuesta creerlo.

Pero bueno, esa es la premisa de la novela y la acepto: ese mundo existe y punto. Pero aún aceptando eso, tiene cosas que me rechinan. Por ejemplo, la novela dice que Halladay creó Oasis basándose o ambientando en muchas cosas de los años ochenta y que la gente iba a jugar: Dungeons&Dragons, etc...
No acabo de comprender que la gente se sintiese ya atraída por los años 80 en los inicios de Oasis, antes de que Halladay ofreciese la recompensa o antes de que Oasis se impusiese como lugar social. :roll:
Pero bueno, aún a pesar de lo criticón que estoy con el libro, la verdad es que es bastante ameno y la trama me está gustando. :D

Ah, por cierto una referencia oculta en el libro que no creo que lo sea. :cunao:
El principio del libro me recuerda mucho en algunas cosas al principio de "Charlie y la fábrica de chocolate" de Roald Dahl. Pero no puede ser porque ese libro es de 1964. :lengua:
(Niño pobre, concurso que todos quieren ganar, hombre rico y excéntrico que lega su fortuna) :roll:
Última edición por Pseudoabulafia el 23 Oct 2013 09:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Maria Jose »

Bueno pues me he unido.
Llevo dos capítulos.
Por lo que decis de las referencias ochenteras, de las que he leído no me suena nada... :cunao: yo soy del 85 pero claro ordenador tuve por primera vez a los 14 o 15 ... y jugar pues al solitario... de la musica ... más de lo mismo.Pero bueno... la historia en sí.. me está gustando mucho.
A ver como sigue...
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Yo lo empecé ayer y aunque no llevo mucho (un par de capítulos) me está gustando mucho. Todo el rollo de los juegos y series antiguas y ese juego online, que más que un juego es un mundo aparte tan metido en las vidas de todo el mundo, me encanta. He visto varias series y juegos centrados en juegos online, pero este tiene algo diferente a la mayoría, mucho más profundo.
y con lo del huevo de pascua más aún
Respecto a las referencias, yo sí pillo algunas, pero no todas, por supuesto. Cuando las pillo me encanta, le da mucha gracia al libro. Igualmente, aunque no reconozca todo, es algo que me interesa bastante y me hace mucho más entretenido el libro :mrgreen:

Sigo a ver qué tal, que le veo posibilidades de engancharme :D

Pseudo, por cierto
si dices que no ves posible que haya gente que le dedique horas a esos juegos es porque no conoces foros como elotrolado, foro que frecuento y está lleno de frikis de juegos retro :mrgreen:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por elultimo »

A ver que os parece. Yo lo leí cuando salió para el CL y, aunque no me arrepiento de haberlo leído, la verdad es que es un libro para gente muy friki.
Responder