Ready player one - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Yuyu »

He hecho una pequeña toma de contacto y creo que me va a gustar mucho. Yo sí soy lo suficientemente friki y además tengo la edad adecuada :cunao: . De todas maneras tiene todo lo que me gusta, héroe pobre persigue sueño y lucha contra viento y marea para conseguirlo :cunao: .La historia es ya conocida, mundo virtual, infinitas posibilidades. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Cuanto más avanzo en el libro más referencias pillo. Me encanta! :D

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Bueno, bueno, bueno... cada vez me gusta y me engancha más. Tenía razón la gente que decía que era un vicio, hacía tiempo que no me enganchaba tanto con un libro. Me encanta ver referencias a videojuegos y películas conocidas y todo lo que cuenta sobre
sobre los juegos online y los MMO me resulta tan cercano... porque he jugado algunos que me han gustado mucho, así que los PNJ (yo los conozco en inglés, como NPC), los mundos, los trajes y armaduras, teletransportes, etc ayudan mucho a aumentar mi interés por el libro.
He acabado hace un rato el capítulo 9
y no puede estar más interesante. El prota por fin ha encontrado la llave y ha tenido que jugar contra un muerto viviente a un juego de máquina tragaperras para conseguirla. Por poco pierde, pero lo ha conseguido, y justo cuando va a salir de la tumba aparece Art3mis, a la que miente sobre la llave, pero ella descubre la mentira y le deja atrapado por una barrera mágica.
Ains, hay tantas cosas interesantes de este mundo que tanto me gusta que me cuesta dejar de leer :128: una pena que tenga más cosas que hacer y no pueda pasarme el día leyendo :cunao:

Pues nada, luego seguiré, que ahora le toca
ir a por la Primera Puerta con art3mis pisándole los talones (siempre que haya vencido al zombie, que todo apunta a que sí)
y tengo unas ganas de saber lo que pasaaaaa... :shock:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te está gustando tanto, Iris, y aún te quedan muchas sorpresas y guiños frikis por descubrir :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

¡AMO A HACHE, JODER! :08: :128: :meparto: :marie_bow:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Pseudoabulafia »

:meparto: :meparto:

¡Oye, que el prota es Z! ¡De quién te tienes que enamorar es de Percy! :cunao:

Yo llevo más o menos dos tercios (capítulo 25).
No intervengo mucho porque no me está gustando demasiado y si lo hago va a ser para amargarme más, así que ya haré un resumen cuando termine. :cunao:

El caso es que no consigo entrar en el mundo de Cline, y no sé si es que cada vez me cuesta más leer cifi o que este año estoy teniendo mala suerte con los libros que escojo. :evil: :(
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por elultimo »

Leí este libro cuando hicimos el CL el año pasado. Lo mejor es el principio, después se vuelve un poco monótono... hasta llegar a la escena final :boese040:
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Ouhartenn »

Yo no he podido empezarlo hasta hoy. Me he puesto con el prólogo y ne ha encatado! Referencias de la cultura pop y los 80, un videojuego a lo grande, misterio, una idea muy original... qué más se puede pedir?? No tengo sueño así que seguiré leyendo un poquito más.
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2899
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Maria Jose »

GUAUUU una referencia de algo que conozco
wikipedia :cunao: :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Pseudoabulafia escribió:El caso es que no consigo entrar en el mundo de Cline, y no sé si es que cada vez me cuesta más leer cifi o que este año estoy teniendo mala suerte con los libros que escojo. :evil: :(
Al haber tantos tipos de ci-fi, quizá no sea el subgénero para ti, porque es verdad que si no te llegan las frikadas del libro no es ni la mitad de interesante. Yo en eso he tenido suerte, ya que reconozco gran parte de las referencias, sobre todo videojuegos y películas (un ejemplo es Lady Halcón, que he perdido la cuenta de las veces que la he visto, y nunca me canso :cunao: ).

Volviendo al libro, no sé dónde se supone que baja el nivel, porque voy casi por la mitad y cada vez está más interesante. Ayer me fui a dormir después de leer el capítulo 14 completamente en shock :shock:
Ha tenido una entrevista con los h***s de p**a de los sixers y le propusieron trabajar para ellos o venderles la información de la primera puerta. Tuvo una reacción increíblemente buena :lol: pero al final, por supuesto les mandó a la mierda. ¡Y entonces van y le amenazan con hacer saltar su "casa" en pedazos! ¡Por un puto juego! Esta gente está mal de la olla... :evil: Al final su única opción es desconectarse y pasar de ellos, pero eso provoca que hagan explotar la bomba y toda la gente con la que vivia acaba muerta (por suerte él no estaba allí!
¡No sé ni cómo pude dormir después de ese final! ¡Agh! :noooo: :icon_no_tenteras: :evil:


SIGO SIGO SIGOOOOOOOOO :shock:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5518
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo también lo he empezado. Me pregunta mi hijo anoche:

"¿y... te está gustando?"
Sí, cariño.
"¿A que es bueno?"
Sí, sí, mucho.
"¿y ya te ha capturado el mundo de (nosequienmedijo)?
Pues la verdad es que me resulta interesante...
"¿cuánto llevas?"
... dos páginas.
Jo, pues sí que te va a gustar, sí. " :cunao: (Oyéronse varias carcajadas...)

Bueno, ya comentaré un poco más, que ahora voy pillada de tiempo :mrgreen:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Pseudoabulafia escribió::meparto: :meparto:

¡Oye, que el prota es Z! ¡De quién te tienes que enamorar es de Percy! :cunao:
¡Por fin he pasado la parte en que entiendo lo de Percy!
Y sigo en mis trece, me gusta más Hache que el prota, que el prota tiene algunas cosas que me ponen de los nervios a veces. Hache en cambio... :08:


Ya voy por el 60% del libro. Me toca ahora el capítulo en el que
se va a buscar la llave de jade, que por tonto le han adelantado tanto Art3mis como Hache. Y Hache encima le dice dónde encontrarla después de que Wade le echara en cara lo de la tumba, si es que es más bueno que el pan :60:
Eso sí, lo de la
máquina de Pac-man ha molado y es bastante misterioso. A ver para qué es esa moneda tan sospechosa...

P.D. Me he chocado con DarkLady Juliet. ¡Qué gracia la conversación! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Ouhartenn »

Yo he terminado el capítulo 9 y tengo claro que
ni Art3misa ni Hache me dan buena espina, en este libro no te puedes fiar de nadie!! He llegado a pensar incluso que Hache es el mismísmo Halliday que ha fingido su propia muerte y está disfrutando de su anonimato en Oasis. A ver ahora qué pasa después de que haya conseguido la primera llave. ¡Van a llover oportunistas por todos sitios!
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Joer, qué paranoico :cunao:

Espero que no pase eso que dices con Hache, que lo tengo en un pedestal :08:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2899
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Maria Jose »

Pues me está gustando ... acabo de terminar el capítulo 0010, aunque supongo que los que entiendan de estas cosas lo disfrutarán más... pero claro es lo que pasa en todas las temáticas y géneros.
No obstante me encanta como está escrito, ya que no está dirigido a ese público solo, es decir, cualquiera como yo que no tiene ni idea de videojuegos, pelis o música de esa, también es capaz de entenderlo y disfrutarlo, lo cual es un logro del autor, pues yo me he topado con muchos libros de los cuales se notaba que el escritor sabía del tema del cual iba la novela pero no lo sabía transmitir a los "legos" en ella.
Pues nada ... nuestro protagonista
ha franqueado la primera puerta... espero que gane todo el dinero él ... y no la tía esa... Art3mis :cunao:
sigo...
Responder