Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por lucia »

Imagen
Le Maïtre de forge
dÉpoca escribió:Philippe Derblay relata las vicisitudes y el drama amoroso entre Clara de Beaulieu —hija del marqués de Beaulieu y prometida del duque de Bligny— y Felipe Derblay, ingeniero y maestro herrero de Pont-Avesnes. Un complicado juego de intereses y sentimientos con el eterno debate entre amor, orgullo y dinero, que subyace en toda la obra y emerge con fuerza en la noche de bodas con insospechadas consecuencias...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Philippe Derblay - Georges Ohnet

Mensaje por Eliena »

:lista: Me llama mucho, a ver si sale pronto, le tengo ganas.
He encontrado algunos comentarios sobre esta novela, pero la verdad, hay bastante poca información sobre ella.
" Una preciosa mezcla entre Orgullo y prejuicio de Austen y Norte y Sur de Gaskell, Philippe Derblay es preciosa, es su obra maestra, se representó incluso en los teatros durante décadas (también en España) y se han hecho películas basadas en ella (incluso una española). En los teatros se representaba bajo el título Amor y Orgullo."
Felipe Derblay, propietario de una siderurgia, está enamorado de una joven de la nobleza, que a su vez está enamorada de un primo suyo arruinado. Un rico propietario le ofrece a éste pagar todas sus deudas a cambio de que se case con su hija.
Le maitre de forges de Georges Ohnet fue una novela de gran éxito. Sin duda alguna, ni su mismo autor podía sospechar la repercusión de su obra. La trama es harto sencilla: una historia de amor que comienza en la indiferencia y el desamor para acabar en la perfección de la comprensión de dos seres hechos el uno para el otro. Sin embargo, tras ese argumento aparentemente anodino se esconden varios elementos ideológicos que justifican, unidos a los elementos melodramáticos, su triunfo.
Georges Ohnet conoce el arte de la escritura novelesca. Como muchos de sus contemporáneos, aprecia la novela histórica. Algunos de sus títulos responden a ese anhelo. Sin duda alguna conocía bien a Walter Scott, y cuando compone Le maitre de forges escribe una novela de costumbres, una novela histórica de decorado contemporáneo.

A Zola no le gustaba Georges Ohnet (Mitterand 1989: 29). Es cierto que el mundo de ambos escritores se hallaba demasiado alejado para que una convergencia o simplemente un acercamiento fuera posible. Yves Olivier Martin, historiador de la novela popular, es más benevolente para con Ohnet. Define Le maitre de forges como «un román passionnel rocambolesque et un peu guindé» (Martin 1980: 194)
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Philippe Derblay - Georges Ohnet

Mensaje por Lía »

En la editorial sigue estando entre las obras que saldrán proximamente
Yo lo quiero :D
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Philippe Derblay - Georges Ohnet

Mensaje por Eliena »

Yo también le tengo muchas ganas, lo compraré seguro. Lo que no sé es si sacan primero el de Trollope o este.. en la web de la editorial no lo especifican :?

Me edito: Pregunté a la editorial, y que gente mas maja, me contestaron enseguida y me han dicho que no hay una fecha fija todavía, mas o menos para Marzo o Abril, ya que son una empresa familiar, pequeña, y por ahora van lentos, ya que dependen de muchos factores, ventas etc..
Me han comentado que el libro será ilustrado, con ilustraciones de la época, preciosas.
Pues nada, a esperar.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Philippe Derblay - Georges Ohnet

Mensaje por Eliena »

Acabo de ver en Facebook que ya está en imprenta :alegria:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Philippe Derblay - Georges Ohnet

Mensaje por Lía »

Eliena escribió:Acabo de ver en Facebook que ya está en imprenta :alegria:

ufff menos mal que en imprenta porque este mes lo tenemos fatal tú y yo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Philippe Derblay - Georges Ohnet

Mensaje por Eliena »

:lol: :lol: Sí, vaya mes de tochos llevamos :dragon: Y nos queda el de las viejas ¿Lo leerás?
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Philippe Derblay - Georges Ohnet

Mensaje por sergio88 »

Venía a comentar lo mismo pero os habéis adelantado. :lol:

He leído que tiene casi 40 ilustraciones de la época a toda página, ¡qué pintaaa! :babear:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Philippe Derblay - Georges Ohnet

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

:babear: :babear:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Philippe Derblay - Georges Ohnet

Mensaje por natura »

Aliesa de Ponthieu escribió: :babear: :babear:
+ 1
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Philippe Derblay - Georges Ohnet

Mensaje por sergio88 »

¡Aliiiiiiii! :60: :beso: :beso:

Está previsto que salga a la venta el 2 de junio. :lista:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Philippe Derblay - Georges Ohnet

Mensaje por lucia »

Pues a ver si este lo comentáis, que en el de El inocente me dejasteis sola :icon_no_tenteras:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Philippe Derblay - Georges Ohnet

Mensaje por Eliena »

Yo seguro que sí, en cuantito salga voy a por él :alegria:
1
MargarethHale
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jun 2011 20:25

Re: Philippe Derblay - Georges Ohnet

Mensaje por MargarethHale »

No sabía que tuviera versiones en el cine, pero acaban de publicar en el facebook de la editorial que se hicieron versiones en varios idiomas entre ellas una española en colaboración con Italia.

El post pone lo siguiente:
"Queridos lectores, «Philippe Derblay o Amor y orgullo», nuestra novedad decimonónica de Georges Ohnet, tuvo tal éxito entre los lectores (más de 400 ediciones y más de 1.000.000 de ejemplares vendidos sólo en Francia en apenas unos años) que pronto se tradujo a varios idiomas y se llevó a la gran pantalla en varios países, incluida España.

Os dejamos el inicio de la película para que pongáis cara a Claire, Phillipe, el duque de Bligny, Athenäis,la marquesa de Beauilie, Suzanne..."
[Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-xXordQ6MY4[/Youtube]
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Philippe Derblay - Georges Ohnet

Mensaje por lucia »

Ya ha salido :grinno: Y, de momento, solo puedo decir una cosa: deliciosa :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder