Alejandro Magno, Mary Renault

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Alejandro Magno, Mary Renault

Mensaje por eowyn »

[img ]http://cuantoyporquetanto.com/images/li ... dlibro.jpg[/img]

Acabo de releer esta tremenda biografia de uno de los personajes más interesantes de la Historia. Si a alguien le apasiona Alejandro, no puede dejar de leer este libro, apasionado pero muy razonado. Es un estudio interesantisimo y muy documentado de la vida y, sobre todo, de la personalidad de Alejandro. Contrasta constantemente todas las fuentes antiguas existentes con muy buen juicio. Además, es un libro claro y ameno.

Nota: No confundir con la trilogía novelada de la misma autora.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Este fue el primero que me leí de Alejandro Magno y me encantó. Por contraste, el de Manfredi me pareció demasiado ligero.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por eowyn »

Las novelas de Manfredi son eso, novelas escritas por un historiador, por lo que pierden calidad literaria y contienen muchas cosas ficticias, pero a mí no me parecen mediocres como dice mucha gente. La historia general es verídica e incluso contiene detalles muy exactos, te enseña mucho a personalizar cada personaje y, lo más importante, te enseña a valorar a Alejandro como un ser humano y a quererlo. Creo firmemente que lo mejor es leer a Manfredi, para aprender fácilmente la idea general, y luego aprender de verdad con la biografía de Renault.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Eso está muy bien ahora, pero antes de que Manfredi escribiese su trilogía era imposible.

Lo muevo a divulgación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

La mejor biografía sobre Alejandro Magno, sin duda alguna la del historiador Andrew Chungg os la recomiendo totalmente para los apasionados del período helenístico de máximo explendor. 8)
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: ALEJANDRO MAGNO, Mary Renault

Mensaje por aviesbe »

Encontré este libro en casa de mis suegros y me lo he apropiado (con su consentimiento, claro :wink: )

Siempre me ha llamado la atención este gran personaje :60: Está claro que va a ser interesante, el tema es que esté bien contado, pero por lo que habéis comentado parece que sí, así que me pondré con él a ver qué tal :D
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Responder