Ready player one - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Ouhartenn »

Acabo de terminar el Segundo nivel.
Menudos hijos de perrilla están hechos los sixers. Matan a Daito, adelantan a los demás en la competición y encima aíslan completamente el palacio de Anorak. Son asquerosamente odiosos los muy tramposos. A ver ahora qué se le ha ocurrido a Percy, que espero que Hache, Art3mis y Shoto le ayuden, a pesar de que ninguno de los tres me siguen dando buena espina. El momento Blade runner ha sido muy gracioso :) Qué ganas de saber ya cóno termina la cosa!!!
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Un día que no puedo leer y ya me has adelantado de sobra :shock:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Pseudoabulafia »

Terminado. La verdad es que no me ha gustado demasiado, o al menos no tanto como las espectativas que me había creado la gente (y mira que lo siento, porque es una recomendación del hijo de DarkLady, que me cayó bien majo). :lol:

La historia mejora en la última parte de la novela, pero tampoco es para tirar cohetes.
Sobre el final:
Me gusta más la parte que se desarrolla fuera de Oasis que la que se desarrolla dentro, aunque tampoco me parece muy creíble.
Por ejemplo la llamada que hace Z a los demás gunters para ir a la batalla mediante un correo masivo, me ha parecido directamente un poco épica pero a mí me ha hecho desconectar del poco interés que me quedaba: ¿Si yo lanzo mañana un correo masivo denunciando la prácticas abusivas de Microsoft, de las multinacionales o de el gobierno de EE.UU, alguien me hará caso? Lo digo porque no funcionó con wikileaks, que es algo fundamentado en la realidad, y en general yo recibo uno o dos mensajes alarmistas cada semana. Mucho tendría que cambiar la humanidad para conseguir semejante reacción con un correo electrónico. :lol:

El final en el que Ogg interviene para salvarlos a todos en plan Gandalf me ha parecido tramposo y demasiado almibarado. :roll:
Sobre el universo que dibuja la novela (casi sin spoilers de la trama, solo de ambientación)
Pues me cuesta muchísimo creérmelo:
Cline nos cuenta un universo artificial que es prácticamente un videojuego en el que hay pequeñas islas "serias"en las que la gente hace otras cosas que no sean jugar.
Me cuesta muchísimo creer que esto pudieses llegar a ser real, porque creo que que la tendencia sería más bien al contrarío: un universo artificial "serio" en el que hubiese pequeñas islas en las que jugar, tal y como funciona la red hoy en día.
Pero bueno, esa era una de las premisas de la novela y la acepto, aunque no me gusta que toda la novela esté planteada como un videojuego RPG en el que lo principal es conseguir armas y que tu personaje mejores.
Lo que no puedo creerme de ninguna manera es que sea un mundo tan complejo que funciona de manera autónoma y prácticamente sin intervención humana, al menos tal y como está explicado en el libro, porque ni siquiera hay una inteligencia que repare los bugs o arbitre en los casos de conflicto.
Me cuesta también creer que alguien no establezca una lucha de competencia contra Oasis creando una realidad similar, así como que el mundo permanezca estancado en juegos de los 80 o como mucho juegos RPG de la primera década del S. XXI
En cuanto a las referencias: pues corrijo lo dicho, no hace falta tener ninguna edad concreta para comprenderlas, porque en general vienen tan bien explicadas que a mí me han aburrido. Están tan explicadas que más que referencias pretende ser una enciclopedia de lo friki de los años 70 y 80. Con los correspondientes fallos, claro:
(spoilers sobre algunas referencias, con poco destripe de la trama):
1) En un momento del la trama, antes de conseguir la primera llave, los jugadores tienen que jugar "un módulo de un juego de rol". Yo me estaba indignando un poco, porque más que jugar a un juego de rol real, estaban jugando a lo que se llama un videojuego RPG, que es algo totalmente distinto. Cline reduce todo el contenido de la novela, incluyendo películas y música a un RPG, en el que los personajes se dedican a desactivar trampas, mejorar sus personajes y conseguir armas chulis. :evil:

2) Lo mismo pasa en la segunda llave. Juegan a un juego conversacional (creo que se llama Zog) y lo convierte en un RPG. Da la sensación que a lo único que haya jugado Cline en su vida es a RPG. :evil:

3) Soy fan de Blade Runner y aficionado a la papiroflexia: bien, el unicornio de esa película se pliega a partir de dos trozos de papel iguales, uno para las patas traseras y otro para las patas delanteras. También se usa un tercer trozo para el cuerno.
En origami, se valoran mucho más las piezas conseguidas a partir de un solo papel, y yo me llevé una desilusión cuando me di cuenta de que la figura se hacía con dos papeles. :( En cualquier caso, comprendo que para hacer la película valiese porque no se trata de eso. Peeeeeero, Cline comete un error al decir que el unicornio se pliega automáticamente en una de las fases a partir de un solo papel de envoltorio, porque es imposible. :evil:
La única referencia que realmente me ha gustado mucho es una que el autor no explica, aunque supongo que habrá más, o al menos eso espero: En un momento dado se hace pasar por el técnico de mantenimiento Harry Tuttle, que es una referencia a la genial película Brazil. :D

Bueno, me he dejado más cosas en el tintero, pero he puesto esta explicación tan exhaustiva de por qué el libro me ha parecido tirando a malujo para que luego Tadeus no se cabree de que la gente diga que los libro son malos sin explicar por qué. :lengua:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Sinkim »

Vaya, Pseudo, pues yo hubiera apostado que te iba a gustar :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Pseudoabulafia »

Sinkim escribió:Vaya, Pseudo, pues yo hubiera apostado que te iba a gustar :D
Sí, si yo también lo pensaba sobre todo por la gente que me lo ha recomendado. :(
Me pasó lo mismo con China Mieville, que tampoco me gustó tanto como esperaba, y por eso sospecho que igual tengo que dejar aparcada la ciencia ficción por un tiempo hasta que recupere las ganas y me deje llevar un poco más.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Acabado el nivel dos y el nivel del libro no baja. Es increíble como me puede tener concentrada leyendo sin apartar la vista ni un segundo. Pocos libros consiguen eso! XD

No diré nada del argumento ahora porque estoy con el móvil, pero cada vez está más emocionante. Malditos sixers, cómo los odio! (Nuevo, yo seré muy inocente, pero no desconfío de ninguno de ellos)

Pseudo, está claro que nuestros gustos son muy diferentes. Es una pena que no te haya gustado.

Enviado desde mi SK17i mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Bueno, pues terminado y me ha encantado.
En ningún momento se me ha hecho pesado, aunque al contrario que Pseudo, lo que más me ha gustado es la parte del interior del videojuego, más que nada porque me encantan los MMORPG y conozco bastante de su funcionamiento, y me ha gustado verlo en el libro. Yo creo que todas las referencias están muy bien traídas y de una manera que no se hace nada pesado para la mayor parte de la gente.
Respecto a Hache
en un primer momento cuando se ve quién es en realidad, me desilusionó un poco (me lo imaginaba taaaan :oops: ), pero luego se me pasó y siguió siendo igual de guay que antes. En cierto modo me esperaba que alguno de ellos fuera alguien sorprendente en la realidad, y así ha sido :cunao:
Creo que el libro pretende ser emocionante y espectacular, y además despertar la añoranza de los aficionados (ayer estuve jugando al GW2 bastantes horas por las ganas que me dio el libro :cunao: ) y en mi opinión lo ha conseguido con creces.

Si alguien se anima próximamente a leer alguno como Snowcrash, Reamde o Wyrm, que son los que dijeron Tadeus y Sinkim, que avise :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Ivlas »

Me alegro que te gustara Iris :mrgreen:
Snow Crash lo tengo pendiente y nunca me animo, así que cuenta conmigo si decides leerlo ;)
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Creo que alguno más del mc quería leerlo, así que a ver si me organizo el calendario y nos ponemos de acuerdo :D
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Ouhartenn »

Iris ahora me has adelantado tú a mí.
Este finde a ver si me termino el tercer nivel. En cuanto a hacer un mc de Snowcrash, Reamde o Wyrm me apunto encantado.
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Es que me enganché y le metí el turbo :mrgreen:

Pues cuando acabes hablamos entonces :wink:

Por cierto, para cuando acabes
yo tenía razón en confiar en ellos. Iris wins! 8)
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Yuyu »

Voy muy lenta y no sé ahora mismo por donde voy pero me está gustando y también me resulta adictivo. Ya os contaré más. :60: :hola:
IrisCornegie escribió:Creo que alguno más del mc quería leerlo, así que a ver si me organizo el calendario y nos ponemos de acuerdo :D
Yo seguramente, pero la fecha me da igual así que ya me subo al carro cuando la decidáis.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Clarividente »

Pseudoabulafia escribió:
Sinkim escribió:Vaya, Pseudo, pues yo hubiera apostado que te iba a gustar :D
Sí, si yo también lo pensaba sobre todo por la gente que me lo ha recomendado. :(
Me pasó lo mismo con China Mieville, que tampoco me gustó tanto como esperaba, y por eso sospecho que igual tengo que dejar aparcada la ciencia ficción por un tiempo hasta que recupere las ganas y me deje llevar un poco más.
Aunque lo que comparas son las sensaciones que tuviste, y no los autores, me chirría ver a Miéville comparado con Cline, aunque sea de rebote.... China es un genio, mientras que Ernest.... :wink:
1
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Ouhartenn »

Me lo terminé el otro día pero se me olvidó postear. El tercer nivel ha estado completito
Me ha parecido un poquito exagerado que le sea tan fácil hackear toda la red de IOI, aunque visto lo visto en la actualidad ya me espero cualquier cosa, pero me ha faltado algo de tensión, que le pillaran y tuviera que huir de los empleados de IOI como un auténtico James Bond o algo. Fue todo demasiado fácil. Pero bueno, ha sido la parte más light del libro y el resto del tiempo se mantiene el buen nivel. En cuanto a la identidad de Hache ha sido toda una sorpresa. En ningún momento me esperaba que la identidad de alguno de ellos no fuera la que parecía. Soy muy inocentón... aunque por otro lado he sido un desconfiado dudando de la lealtad de los cinco de arriba. Al final todos son unos héroes que terminan (cómo no) sacrificándose por el bien común.
En cuanto al Huevo, conseguirlo me ha parecido también bastante sosote. Supongo que tiene que ver con la perspectiva en primera persona del libro. Me lo había imaginado todo con más tensión, y muy ajustado. Pero excepto un par de veces que le dicen cómo van los otros, no podemos saber todo el rato cuánta diferencia hay entre Percy y los sixers. Supongo que si se hiciera una adaptación al cine saldría una multipantalla donde aparecieran Percy y los sixers para que se pudiera ver qué hace cada uno en cada momento y qué poca difetencia hay entre Percy y Sorrento. No sé, sabiendo sólo cómo va Percy y un poquito los otros se pierde emoción.
El final me ha parecido demasiado pasteloso y feliz. Me ha faltado algún detalle agridulce que te deje con mal sabor de boca, que es como me gustan los finales, pero eso es más por gusto personal así que se perdona.
En general el libro me ha encantado, no se me ha hecho nada pesado y lo he disfrutado mucho, tanto las referencias frikis como la historia y la ambientación (una adaptación al cine sería MUY grande). Y además con Los caballeros de la tabla cuadrada!!! Ha sido un detalle muy gracioso y original.
Iris cuando quieras nos ponemos con otro de los que recomendó Sinkim :)
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Nuevo, pues yo aún así estuve en tensión en todo el rato que pasé leyendo el tercer nivel. Es que me afecta todo mucho :cunao: por eso no pude acabar Juego de Tronos :roll:

Entonces ya estamos todos, ¿no? :mrgreen:

¿Os parece bien leer Snow crash para el 25 de noviembre? para darme tiempo a acabar el de los otori del día 15... :cunao: O si no tengo el mc de los Borgia el 1 de Enero y después no tengo nada más.

Vosotros diréis :60:
Responder