Hay alternativas - Varios autores

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22097
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub trimestral de EyD (20 de octubre 2013)

Mensaje por Arden »

Los comentarios se hacen en el hilo del libro :wink:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Hay alternativas - Varios autores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Movido. :wink:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Hay alternativas - Varios autores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me alegro de que te hayas unido al miniclub, Kafiristán.

Sigo leyendo el libro, llevo algo menos de dos tercios.

A mí algunas de las soluciones sí me convencen, pero supongo que es porque están convenciendo a un convencido. Lo que no tengo claro es que me parece que muchas veces se dejan sin respaldar con datos sus afirmaciones, aunque sí que citan fuentes y libros para otras. :roll:

Por ejemplo, estoy bastante de acuerdo en sus argumentaciones lógicas en contra de la liberación de los salarios con que tanto se les llena la boca a las políticas neoliberales.

Lo que veo un poco contradictorio es que por un lado nos digan, o al menos yo lo he entendido así, que un país debe centrarse en producir bienes, y luego nos diga que se debe aumentar bastante el porcentaje de población empleado en servicios del Estado del Bienestar.
Además, pone como ejemplo demostrativo de que esto último mejora la economía los altos porcentajes de población dedicados a este sector que hay en países más desarrollados como Suecia. Pero yo me pregunto si esto es una consecuencia de una economía saneada y no una causa, con lo que no me vale como demostración si no me aporta más argumentos (que no los aporta). :roll:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Hay alternativas - Varios autores

Mensaje por Lía »

Pseudoabulafia escribió: Además, pone como ejemplo demostrativo de que esto último mejora la economía los altos porcentajes de población dedicados a este sector que hay en países más desarrollados como Suecia. Pero yo me pregunto si esto es una consecuencia de una economía saneada y no una causa, con lo que no me vale como demostración si no me aporta más argumentos (que no los aporta). :roll:

Eso mismo pensaba yo cada vez que nos comparaba con Suecia. Sinceramente creo que es una consecuencia.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Hay alternativas - Varios autores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Terminado, no me ha gustado. :|
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Hay alternativas - Varios autores

Mensaje por Dori25 »

Es para todo el trimestre, no?
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Hay alternativas - Varios autores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Dori25 escribió:Es para todo el trimestre, no?
Sí. :D
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Hay alternativas - Varios autores

Mensaje por Dori25 »

Pseudoabulafia escribió:
Dori25 escribió:Es para todo el trimestre, no?
Sí. :D
Vale, pues a ver si me pongo cuando acabe las venas.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Hay alternativas - Varios autores

Mensaje por Dori25 »

Que tarde llego...
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Hay alternativas - Varios autores

Mensaje por Dori25 »

Me he estado leyendo los primeros posts, lamento no haberlo leido a la vez que Lía.

He leido los dos primeros capítulos y me ha gustado mucho y como Lí, me he indignado muchísimo con todo lo que explica, eso sí, estoy esperando las soluciones, seguiré leyendo.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Hay alternativas - Varios autores

Mensaje por Dori25 »

Capítulo V
No, si así, en frío, lo de aumentar
el gasto público para crear mayor riqueza me parece fantástico, y que le suban el sueldo a todo el mundo (público y privado) pero, seamos realistas, ¿es eso posible?
Por otro lado, me llama mucho la atención cuando se hace hincapié en que los funcionarios públicos españoles son pocos y han perdido poder adquisitivo, porque nada más tengo que acordarme de dos cosas:
1.- La cantidad de personas que afluyen a cualquier oposición.
2.- Una amiga funcionaria en una de las últimas manifestaciones que hicieron para pedir que no les bajen los sueldos, que no despidan gente y demás me dijo muy seria que el resto de la población no les tomará en serio mientras haya gente (la mayoría) que QUIERE ser funcionario y por tanto, no entiende las reivindicaciones.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Hay alternativas - Varios autores

Mensaje por Dori25 »

A mi me queda solo el último capítulo, en el que dan 150 propuestas creo que era.

Hay un par de cosas que me han parecido muy interesantes, hasta he llegado a empezar a pensar que igual algo de razón
sobre lo de aumentar el gasto público de cara a la mejorar el bienestar social tienen (uy parezco Yoda)
Alguna razón económica y social tiene que haber para que
nuestro paro tenga unas cifras tan altas en relación al resto de paises, incluso cuando la bonanza económica era patente nuestras cifras de paro eran altísimas en relación al resto.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hay alternativas - Varios autores

Mensaje por lucia »

Dori, economía sumergida. Sino, ya me dices como se aguanta que una de cada cuatro personas que pueden trabajar no trabajen... Porque tantos rentistas seguro que no hay y las manifestaciones no han sido ni la mitad de lo que deberían haber sido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Hay alternativas - Varios autores

Mensaje por Dori25 »

lucia escribió:Dori, economía sumergida. Sino, ya me dices como se aguanta que una de cada cuatro personas que pueden trabajar no trabajen... Porque tantos rentistas seguro que no hay y las manifestaciones no han sido ni la mitad de lo que deberían haber sido.
Mmmm en Grecia e Italia también hay una gran economía sumergida y seguimos teniendo una Gan diferencia en tasa de paro
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hay alternativas - Varios autores

Mensaje por lucia »

En Grecia tienen un 27% y compara su situación con la nuestra. Igual es que tienen menos economía sumergida que nosotros...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder