novela histórica sobre Jordania/Siria

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

novela histórica sobre Jordania/Siria

Mensaje por sahras »

Publicado: Mar 16 Sep 2008 8:43 am


¿Habéis leído alguna novela histórica que se desarrolle en Jordania y/o Siria? O novela contemporánea. Voy a realizar en breve un viaje por estos países y no quiero leer solo las típicas guías de viaje.

Gracias,

Sahras.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: novela histórica sobre Jordania/Siria

Mensaje por ciro »

Publicado: Mar 16 Sep 2008 3:03 pm


Casi todas las ambientadas en las cruzadas hablan de Siria/Jordania. Yo ahora estoy leyendo por ejemplo La reina de Jerusalen de Eve Rudschies, que habla bastante de ciudades como Alepo, Damasco, Mosul,... Un autor de la zona es Amin Maalouf que tiene interesantisimas novelas ambientadas en la zona y su magnifica "Las cruzadas vistas por los arabes", que no es una novela pero se lee como tal. Tambien puedes encontrar varias dedicadas al mundo romano de la epoca del imperio en la misma zona. En especial son interesantes para este lugar las novelas dedicadas a Zenobia que suelen describir la Palmira de la epoca. Todas estas novelas las tienes en los hilos que hay sobre novela historica romana, medieval,... que puedes encontrar en el indice de historica. Eso en el plano historico. La lastima es que no haya ninguna novela dedicada a los nabateos traducida al español. A ver si alguien se anima.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: novela histórica sobre Jordania/Siria

Mensaje por Pant »

Mis padres leyeron Viaje a la luz del Cham, de Rosa Regas, sucede en Damasco y habla de sitios característicos y típicos (como pastelerias por ejemplo) que aun existen :D
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: novela histórica sobre Jordania/Siria

Mensaje por aylas »

Hola ciro,yo precisamente queria preguntarte si sabes de alguna novela que sea buena sobre tu tocayo XD,sobre Ciro el grande ,que narre sus batallas y bueno todo eso,.Ya se que Ciro fue rey aqueménida de persia y no es exactamente Siria ni Jordania,pero es el enlace que vi mas cercano a esas tierras XD,bueno pues nada mas y gracias por adelantado :hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: novela histórica sobre Jordania/Siria

Mensaje por ciro »

aylas escribió:Hola ciro,yo precisamente queria preguntarte si sabes de alguna novela que sea buena sobre tu tocayo XD,sobre Ciro el grande ,que narre sus batallas y bueno todo eso,gracias por adelantado
Pues existen dos novelas sobre Ciro el Grande, que yo sepa. Una es "Ciro el Grande" de Harold Lamb, que es más una biografía que una novela. Le falta emoción. La segunda le sobra fantasía, está escrita un poco al estilo de Las mil y una noches y se titula "Ciro, el sol de Persia" de Guy Rachet. A mi sinceramente no me dejaron satisfecho ninguna de las dos, aunque si tuviera que elegir alguna elegiría la segunda.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: novela histórica sobre Jordania/Siria

Mensaje por aylas »

ok pues muchas gracias por la informacion,que lastima que no haya mas novelas sobre Ciro,pero bueno me anoto las que dijiste ,un abrazo ciroy gracias
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: novela histórica sobre Jordania/Siria

Mensaje por aylas »

Hola ciro ,mira tengo otra duda XD,queria preguntarte si conoces alguna buena novela sobre Dario el grande y esa epoca ,con sus batallas y eso,es que no se si no se buscar pero aqui no encuentro el tema,,bueno nada mas ,gracias por adelantado,un saludo
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: novela histórica sobre Jordania/Siria

Mensaje por ciro »

aylas escribió:Hola ciro ,mira tengo otra duda XD,queria preguntarte si conoces alguna buena novela sobre Dario el grande y esa epoca ,con sus batallas y eso,es que no se si no se buscar pero aqui no encuentro el tema,,bueno nada mas ,gracias por adelantado,un saludo
Pues no hay ninguna novela, que yo sepa, sobre Dario el Grande en particular. Si que hay muchas desde el lado griego en sus guerras médicas, en que él aparece como secundario. También aparece como secundario en una novela sobre la invasión de Egipto por Cambises, que se titula "La hija del rey de Egipto" de Georg Ebers.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: novela histórica sobre Jordania/Siria

Mensaje por aylas »

OK Ciro ,pues muchas gracias por la información,que pena no haya ninguna siendo el el protagobnista pero en fin....pues nada otra vez muchas gracias y un saludo
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: novela histórica sobre Jordania/Siria

Mensaje por Pant »

No es una novela histórica, pero La Extranjera de Esperanza Aparicio sucede en Siria.
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: novela histórica sobre Jordania/Siria

Mensaje por aylas »

Pant escribió:No es una novela histórica, pero La Extranjera de Esperanza Aparicio sucede en Siria.

ok Pant,pues me la apunto,gracias por la informacion,un saludo
1
Responder