Connie Willis

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Connie Willis

Mensaje por Harlan »

Constance Elaine Trimmer Willis
(31 de diciembre de 1945, Denver, Colorado, Estados Unidos)

Imagen

Escritora estadounidense de ciencia ficción.

Viendo el furor que Connie está produciendo en el foro de ciencia-ficción, me permito extraer el siguiente artículo que proviene de (actualizada en el 2000, una pena):

http://www.ciencia-ficcion.com/autores/cwillis.htm

Connie Willis, nació en 1945, ha trabajado como profesora y en la actualidad vive en Greely, Colorado (EE.UU.), con su marido y su hija Cordelia. Aunque hasta hoy su obra ha sido poco publicada en España, es indudablemente uno de los nuevos valores de la ciencia ficción moderna. Tras esporádicas publicaciones de relatos iniciadas en 1971, Connie Willis pasó a dedicarse a tiempo completo a su trabajo de narradora.

Aunque empezó escribiendo para revistas en los 70, Los primeros pasos de Connie Willis en la Ciencia-Ficción no tuvieron lugar hasta los 80. Escribió algunas novelas en colaboración, pero las obras que le han dado fama han sido escritas en solitario. Sus novelas sobre viajes en el tiempo están realmente bien documentadas: EL LIBRO DEL DÍA DEL JUICIO FINAL, ganadora del Hugo y Nebula, narra el viaje de una historiadora al siglo XIV, y el retrato de Europa bajo la Peste es realmente impresionante.

Escribió su primera novela, WATER WITCH (1982), en colaboración con Cynthia Felice, con quien también trabajó en RAID DE LUZ (1989). Se trata de obras interesantes pero que tal vez no llegan al alto nivel de sus novelas en solitario: LINCOLN'S DREAM (1987), que obtuvo el John W. Campbell Memorial, y EL LIBRO DEL DÍA DEL JUICIO FINAL (1992), que le ha valido los premios Nebula, Hugo y Locus, y la confirman como la mejor novela del género aparecida en el año 1992.

Varios de los primeros relatos de Willis se han recogido en la antología FIRE WATCH (1985) que incluye el relato del mismo título galardonado con el Nebula y el Hugo. Otra antología más reciente es IMPOSSIBLE THINGS (1993).

Una de sus preocupaciones centrales es el tema del viaje en el tiempo, eje de su primer relato famoso, SERVICIO DE VIGILANCIA (1982), en el cual el protagonista, un historiador del futuro, viaja a la época del bombardeo de Londres durante la Segunda Guerra Mundial para acabar mezclado en el intento de salvar la catedral, durante el cual conocerá bastante más de sí mismo que de la historia que pretendía estudiar, Willis utiliza también el tema del viaje temporal en su novela LINCOLN'S DREAMS (LOS SUEÑOS DE LINCOLN, 1987) con una joven cuyos sueños de la Guerra de Secesión norteamericana la llevan a experimentar dicha situación como un personaje histórico. De nuevo, el viaje en el tiempo permite a una historiadora del futuro visitar la Edad Media asolada por la Peste Negra en EL LIBRO DEL DÍA DEL JUICIO FINAL, el más reciente éxito editorial de Willis. En la misma línea temática se incluye TO SAY NOTHING OF THE DOG (1998)

Wiki en castellano

Obras - listado completo en Wikipedia en inglés
Novelas y novelas cortas
Water Witch (1982) – with Cynthia Felice
Los sueños de Lincoln (Lincoln's Dreams, 1987) – John W. Campbell Memorial Award winner, Locus Fantasy Award nominee, 1988
Raid de luz (Light Raid, 1989) – con Cynthia Felice
El libro del día del Juicio Final (Doomsday Book, 1992). Ganadora de los premios Hugo, Nébula y Locus.
Remake (Remake (1994) – Nominada al Premio Hugo, 1996
Territorio inexplorado (Uncharted Territory, 1994)
Oveja Mansa (Bellwether , 1996) – Nominada al Premio Nebula, 1997
Promised Land (1997) – with Cynthia Felice
Por no mencionar al perro (To Say Nothing of the Dog,1998). Ganadora de los premios Hugo y Locus
Tránsito (Passage , 2001)
Infiltrado (Inside Job, 2005)
D.A. (2007)
All Seated on the Ground (2007)
El apagón (Blackout/All Clear, 2010) Cese de alerta. Publicada en dos partes, ganadora de los premios Hugo y Nébula
All About Emily (2011)
Crosstalk (2016)

Recopilatorios de Relatos
Fire Watch (1984), el cuento que da nombre a esta recopilación ganó los premios Hugo y Nebula de 1982 :arrow: Brigada de incendios
El espíritu de la Navidad (Miracle and Other Christmas Stories, 1999)
  • Milagro
    Posada
    En la tienda de juguetes de Coppelius
    El poni
    Adaptación
    La garra de gato
    Boletín de noticias/Carta de navidad que era boletín de noticias
    Epifanía
Los vientos de Marble Arc (The Winds of Marble Arch and Other Stories: A Connie Willis Compendium, 2007)
Lo mejor de Connie Willis 1
Lo mejor de Connie Willis 2

Historias cortas
Daisy al sol (Daisy, in the Sun, 1979) – Incluida en el recopilatorio Fire Watch
Una carta de los Clearys (A Letter from the Clearys, 1982) – Incluido en Fire Watch y en The Winds of Marble Arch and Other Stories: A Connie Willis Compendium and The Best of Connie Willis: Award-Winning Stories
Luna azul (Blued Moon, 1984) – Incluida en Fire Watch y en The Winds of Marble Arch and Other Stories: A Connie Willis Compendium
Todas mis queridas hijas (All My Darling Daughters, 1985) – Incluida en Fire Watch y en The Winds of Marble Arch and Other Stories: A Connie Willis Compendium
Azar (Chance, 1986) – Incluida en Impossible Things y en The Winds of Marble Arch and Other Stories: A Connie Willis Compendium, y en Gardner Dozois' Modern Classics of Science Fiction
El último de los Winnebagos (The Last of the Winnebagos, 1988) - Incluida en Impossible Things y en The Winds of Marble Arch and Other Stories: A Connie Willis Compendium
Ruido (Ado, 1988) – Incluida en Impossible Things y en The Winds of Marble Arch and Other Stories: A Connie Willis Compendium
A finales del cretácico (In the Late Cretaceous, 1991) – Incluida en Impossible Things y The Winds of Marble Arch and Other Stories: A Connie Willis Compendium
Muerte en el Nilo (Death on the Nile, 1993) – Incluida en "Even the Queen: And Other Short Stories" (1998)
Directos a Portales (Nonstop to Portales, 1996) - Incluido en Miracle and Other Christmas Stories and The Winds of Marble Arch and Other Stories: A Connie Willis Compendium
Carta de Navidad (Newsletter, 1997) – Incluido en Miracle and Other Christmas Stories and The Winds of Marble Arch and Other Stories: A Connie Willis Compendium
deck.halls@boughs/holly (deck.halls@boughs/holly, 2001)
Igual que aquellas que solíamos tener (Just Like the Ones We Used to Know, 2003) - Incluida en The Winds of Marble Arch and Other Stories: A Connie Willis Compendium


Web de la autora

——————
Actualizado (Agosto/2019)
Última edición por Harlan el 08 Dic 2006 09:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Hoy he comprado mi primer libro de Willis merced a vuestros comentarios en el subforo de Sci-fi.

Ya zus contaré algo.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

He visto que has comprado "Oveja mansa", te gustará, es muy ameno y divertido, sin pretensiones ni complicaciones, directo y entretenido :wink:
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

A ver lo que tarda Azu en caer por aquí :lol:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

ooooo escribió:A ver lo que tarda Azu en caer por aquí :lol:


:meparto:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Estooooo... hola ya caí jijijiji



ains...
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A los fans de la Willis :D ¿cual es su mejor libro? :lol:

Entre estos que son los que tienen en la Hansi:

-El Libro Del Dia Del Juicio Final
-La Maldicion De Los Reyes
-Muerte En El Nilo
-Oveja Mansa .
-Territorio Inexplorado
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Sólo he leído cuatro
"El día del juicio final", "Oveja mansa", "Infiltrado", "Tránsito" y ahora estoy leyendo uno de relatos de navidad "El espíritu de la navidad" Todos me han gustado y no sé cual decir que es el favorito, el que menos me ha gustado ha sidoo "Infiltrado" como si se quedase a medio desarrollar, al teerminarlo me dió la sensación de ser un esbozo... además de un telefilme del mediodía
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Connie Willis

Mensaje por Ashling »

Azuuuuu, tienes que actualizar este hilo hablando de una de tus autoras favoritas, que desde el 2007 ha llovido mucho. :D :D :D :60:

Yo quería probar con alguno ya, pero tiene tantos que no sé... :shock: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Connie Willis

Mensaje por Lifen »

Ash :60: El día del juicio final. Empieza por ese, a mi me gustó mucho
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Connie Willis

Mensaje por natura »

Aprovecho que habeis subido el hilo para ponerle la foto y la dirección de su pag. web en el primer mensaje :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Connie Willis

Mensaje por Ashling »

Pues tiene cara de simpática esta señora, gracias, natura. :wink:
Lifen escribió:Ash :60: El día del juicio final. Empieza por ese, a mi me gustó mucho
Lifen :60: ¿El día del juicio final? Pues lo he buscado y ya lo tengo, ahora a ver si lo meto entre medio de los pendientes. :lol: Gracias. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Connie Willis

Mensaje por Lifen »

De nada, guapa. Me has dado envidia y me he bajo tres más al lector. Así que si te gusta el del juicio, hablamos para otros :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Connie Willis

Mensaje por Ashling »

Vale, ojalá me guste y así tenemos excusa para leer algo juntas, jeje. :lol: Además, que azu siempre habla tan bien de ella que siempre me ha picado la curiosidad. :D
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Connie Willis

Mensaje por azucena »

Ash :D :60: :60: :60: también podrías empezar por "Oveja mansa", es más cortito y conocerás el estilo de la autora y sabrás si te gusta o no.
A mí no sé qué me pasa con esta autora, desde la primera vez que la leí me enganchó, bueno, me enamoró :cunao: es como haber encontrado la horma de mi zapato lectoril. Por ahora todo lo que he leído de ella me ha gustado, y he leído todo lo que está en el primer mensaje :oops: :cunao: (Bueno, "Raid de luz! no me gustó, es una cursilería tonta y sin sentido que parece difícil entender como lo han publicado, pero como es un escrito en colaboración yo le hecho la culpa a la otra escritora :mrgreen: :lol: )
Esta autora la leí por primera vez en el foro, fue uno de esos buenísimos momentos foriles. El libro lo tenía desde hacía la tira de años en casa, pero la portada, era una chica calva desnuda agazapadA en el suelo, era de los pocos libros que se habían salvado de una inundación que tuvimos en casa hace años, pero mira, no me llamaba nada. Aquí se abrió un hilo y me entró curiosidad, lo empecé ¡y me he leído todos los publicados en castellano! :cunao:

Los únicos libros que sí llevan un orden, que yo sepa, aunque se pueden leer independientemente son:

"El libro del día del juicio final"
"Por no mencionar al perro"
"Apagón" y "Cese de alarma"

Son de viajes en el tiempo y la forma de viajar se entiende mejor si se lee "El libro del dia del juicio" primero. Después de ese se puede leer el que se quiera, el de perro o el del apagón. "El libro del día del juicio final" viajan a la edad media, en "Por no mencionar al perro" a la Inglaterra victoriana y en el "Apagón" y "Cese de alarma", que es un único libro partido en dos, al Londres de la segunda guerra mundial.

Natura, muchas gracias por actualizar y poner fotito :D
1
Responder