Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por az681 »

Imagen

Resurrección
Craig Russell


El detective Jan Fabel y su equipo se enfrentan a una serie de homicidios: un político de izquierdas y homosexual confeso y un prestigioso científico. Ambos fueron asesinados siguiendo el mismo método: a los dos les han arrancado el cuero cabelludo y han dejado un pleo rojo teñido en la escena, procedente de la misma cabeza y cortado veinte años antes. Fabel descubre que las víctimas pertenecían a un grupo terrorista anarquista de los ochenta. Mientras tanto, los miembros del grupo, que habían tratado de dejar atrás su pasado, se sienten en peligro y saben que alguien va tras ellos.

Tercer libro de la serie de Jan Fabel, comisario de la policía de Hamburgo. El comisario Fabel se ve atrapado en esta ocasión en una red de intrigas, obsesiones y venganza que se extiende a lo largo de dieciséis siglos.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Tercer libro de la serie de Jan Fabel, comisario de la policía de Hamburgo.

El comisario Fabel se ve atrapado en esta ocasión en una red de intrigas, obsesiones y venganza que se extiende a lo largo de dieciséis siglos.

El detective Jan Fabel y su equipo se enfrentan a una serie de homicidios: un político de izquierdas y homosexual confeso y un prestigioso científico. Ambos fueron asesinados siguiendo el mismo método: a los dos les han arrancado el cuero cabelludo y han dejado un pleo rojo teñido en la escena, procedente de la misma cabeza y cortado veinte años antes. Fabel descubre que las víctimas pertenecían a un grupo terrorista anarquista de los ochenta. Mientras tanto, los miembros del grupo, que habían tratado de dejar atrás su pasado, se sienten en peligro y saben que alguien va tras ellos.
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Este no me lo pierdo...... :D
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Un político de izquierda<verde>alemán aparece brutalmente asesinado y con el cuero cabelludo seccionado.Pocos dias más tarde,un científico genetista que investiga sobre la posibilidad de que los recuerdos puedan ser traspasados por los genes muere en las mismas circunstancias.Los medios empiezan a hacerse eco del caso y bautizan al criminal como<el peluquero de Hamburgo>.
Jan Fabel y su equipo sólo cuentan con una pista:un pelo rojo,exactamnte de la misma longitud,cortadoveinte años antes,que deja el criminal como firma tras cada asesinato.
Poco a poco,empiezan a aparecer extrañas conexiones con esos terribles suceso:una banda de terroristas de la izquierda radical que desapareció en la década de 1970;un cuerpo modificado que tiene 1500 años de antiguedad,un asesino que cree haberse reencarnado y exige vengarse de aquellos que le traicionaron en una vida anterior....
La nueva novela de la serie del comisario Jan Fabel vuelve a asomarse a los abismos de la mente humana y nos vuelve a fascinar con una narración hipnótica y unos personajes inolvidables.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Al pricipio cuesta un poco situarse,pero después engancha de una manera brutal............
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Yo todavía no lo he visto en las librerías de por aqui y le tengo ganas.......
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

De los tres libros publicados por el autor en castellano.Para mí este es el mejor con diferencia.Mantiene el suspense,una trama bien estructurada y sabe jugar con las emociones del lector.
LLeva dos semanas en las librerias.
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Me gusta como mezcla el terrorismo rojo de la Alemania de los 70-80 con esoterismo, reencarnación y antiguos ritos paganos. Nunca habia oido hablar de esas momias encontradas en los pantanos, como Franz el Rojo, pero me ha parecido un tema interesante y buscare más información.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Tatiasha »

Ya he caído!!

Llevo muy poquito, pero el caso se presenta interesante, y de momento, me está gustando mucho cómo está escrito. Cuando el autor nos pone
en la "piel" del asesino, en los capítulos en lso que le acompañamos, las descripciones y sentimientos/pensamientos de éste están muy logradas. Me gusta!
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Caroline »

Ej que no me haces caso y llevo mas de dos años aconsejándote esta saga, y nada, ayy que poca cabeza me tienes :60:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Kobayashi »

Otra serie negra recomendada por Caro y ambientada en Alemania :evil: :evil: esto no puede ser :eusa_wall:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Caroline »

Sip, :wink: en Hamburgo, la bellísima ciudad del norte con sus canales y su ciudad vieja maravillosa :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Sip, :wink: en Hamburgo, la bellísima ciudad del norte con sus canales y su ciudad vieja maravillosa :D
Calla, calla... :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:Ej que no me haces caso y llevo mas de dos años aconsejándote esta saga, y nada, ayy que poca cabeza me tienes :60:
Pues qué voy a decirte, no te puedo llevar la contraria, porque tienes toda la razón del mundo :oops:
Kobayashi escribió:Otra serie negra recomendada por Caro y ambientada en Alemania :evil: :evil: esto no puede ser :eusa_wall:
Koba, ¡nunca es tarde!

No llevo mucho, y me está gustando mucho. Ya me han avisado por ahí de que tal vez flojee respecto a las dos anteriores, pero lo que no se puede negar es que, como siempre, está muy bien escrita, que se tocan muchos temas interesantes, y que el autor los trabaja bien, igual que a sus personajes, que me parecen de lo más reales, y que están muy bien destripados, tanto los protagonistas
como las víctimas y los culpables.
Lo que menos me gusta es
la relación entre Jan y Susanna,
que creo que cada vez ocupa más lugar y toma más importancia, y es algo que no me interesa mucho (me interesan más
ellos como personajes, no en su relación y sus quebraderos de cabeza, igual que me interesa el resto de protagonistas, como Maria o Anna).


Tenemos dos casos muy interesantes en esta ocasión, por un lado el
del peluquero de Hamburgo, que además va a dar juego para que Craig Russell profundice en esa Alemania de antes de la reunificación;
y por otro lado, el
regreso de nuestro hombre de los ojos verdes, el espeluznante Vitrenko. Maria se obsesionó con el caso de Olga X, y parece que los tiros van por ahí. Este tema va a ser muy importante en la medida en la que va a afectar a nuestros protagonistas. A ver cómo lo hace, y a ver si esta vez acaban con él (no sé por qué no apostaría nada...)
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Resurrección - Craig Russell (Jan Fabel 3)

Mensaje por Arunstein »

Pues yo lei en unas criticas en internet que dicen que la serie a partir del tercero mejora. Sera todo cuestion de gustos mas que de calidad.
1
Responder