Las aventuras del Capitán Alatriste (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Las aventuras del Capitán Alatriste (2015)

Mensaje por Giulietta »

Imagen

Título original: Las aventuras del Capitán Alatriste (TV Series)
Año: 2015
Duración: 65 min. (13 capítulos)
País: España
Dirección: José Manuel Lorenzo (Creator), Salvador Calvo, Norberto López Amado, Luis Oliveros, Alberto Ruiz Rojo, Enrique Urbizu
Guion: Alberto Macías, Carlos Molinero, Curro Royo (Novelas :arrow: Las aventuras del capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte)
Música: Mario de Benito
Fotografía: Nyika Jancsó
Reparto:
Aitor Luna, Natasha Yarovenko, Lucía Jiménez, Patricia Vico, Miguel Hermoso Arnao, Filippo Sbalchiero, Alfonso Sánchez, Gary Piquer, Marcos Ruiz, Carmen Sánchez, Rafael Cebrián, Manel Barceló, Luis Callejo, Diana Gómez, William Miller, Constantin von Jascheroff, Aura Garrido, Daniel Alonso, Manuel Gancedo, Arly Jover, Eszter Tompa, Wayne Brett
Productora: Coproducción España-Alemania-Hungría; Beta Film / DLO Producciones / FilmTeam / Mediaset España
Género: Serie de TV. Drama. Aventuras | Capa y espada. Siglo XVII
Grupos: Adaptaciones de Arturo Pérez-Reverte Novedad

Sinopsis:
Serie de TV (13 episodios). En una sociedad, la orgullosa y soberbia España del Siglo de Oro, que cabalga ciega hacia el fin del imperio y en la que el honor y la lealtad lo son todo, un soldado español que ha recorrido media Europa luchando bajo la bandera del Tercio Viejo de Cartagena, sobrevive en el Madrid de los Austrias como mercenario, espadachín a sueldo a cuatro maravedís el encargo. Hombre valiente, honesto y leal, Diego Alatriste y Tenorio se verá envuelto en intrigas palaciegas y conspiraciones de diversa índole que le obligarán a hacer buen uso de su acero. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Se convirtió en uno de los grandes proyectos cinematográficos del cine y ahora pretende hacer lo mismo en televisión. Alatriste se encuentra cerrando los últimos flecos para convertirse en la ficción estrella de Telecinco y, aunque ya hay muchas ideas pactadas de forma verbal, todavía no se ha cerrado nada. Según José Manuel Lorenzo, productor de este proyecto, “la idea es hacer 13 episodios cada año con la voluntad de hacer varias temporadas. Queremos hacer cinco temporadas y tomar como ejemplo a Los Tudor”.

DLO Producciones, que también trabaja con Mediaset para la serie Familia, se encuentra detrás de este proyecto. “Esperamos que se cierren todos los contratos dentro de dos meses y comenzar a rodar en mayo si todo va bien”, declara Lorenzo. “Tenemos ya un mapa de tramas y varios guiones aprobados por la cadena”.

La intención, según el propio productor, es crear “la primera serie latina de carácter internacional”. Telecinco pretende apostar con este proyecto por una venta internacional de los derechos al tratarse de una coproducción con Alemania.

Alatriste, el único personaje inamovible

José Manuel Lorenzo se encuentra trabajando en este proyecto de la mano del propio Arturo Pérez-Reverte, autor de la novela. Como exigencia, el escritor ha pedido que Alatriste sea el único personaje que “tiene que ser un fiel reflejo de los libros”. “El resto de los protagonistas exigen cierto grado de transformación”, comenta el productor.

Juan Diego Botto es el favorito para ponerse en la piel de Alatriste después de que Viggo Mortensen se metiese en la piel del montaraz para la gran pantalla. “Ha leído los guiones y le han gustado”, comenta Lorenzo. “Está dispuesto a meterse en este proyecto, su primer papel para televisión”.

Según el productor, Pérez-Reverte les ha permitido cambiar el orden de aparición de los personajes. “Avanzamos personajes de otros libros”, explica. “En la primera temporada podría aparecer un personaje del cuarto libro sin problemas”.

Se suman los nombres de Óscar Jaenada y Ginés García Millán

Ningún nombre ha firmado contrato, pero ya sonaron varios nombres que se pondrían en la piel de los personajes de Alatriste. Ya se habló de Javier Cámara, Blanca Romero, Lydia Bosch, Gonzalo de Castro o Natalia Verbeke. Sin embargo, nada se sabe todavía sobre sus personajes.

Lorenzo tiene varios planes sobre la mesa y suma a su proyecto a Óscar Jaenada (Piratas) y a Ginés García Millán (Motivos Personales). Íñigo Balboa es uno de los personajes más característicos de la película después de que Unax Ugalde lo llevase al cine. Según el productor, este personaje estaría interpretando por un “actor desconocido”. “Buscaremos un actor nuevo de unos 18 años”. “No queremos un adulto porque la serie duraría varios años”, comenta Lorenzo.

Una serie que exige una fuerte inyección de dinero

José Manuel Lorenzo lleva más de un año trabajando en el nuevo Alatriste. Sin embargo, explica que a lo mejor este año no ha sido el idóneo para llevar adelante un proyecto como este. “Las cosas no han sido fáciles y la crisis nos ha fastidiado mucho”. Ahora mismo se encuentra buscando localizaciones y, aunque no hay nada cerrado, el productor afirma que no saldrán de España para rodar. “Es una serie que exige presupuestos muy fuertes, con escenarios que nos recuerden a Los Pilares de la Tierra.
http://www.vanitatis.yy/cine-tv/2012/10 ... ire-21302/
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Alatriste ( ¿2013? )

Mensaje por Giulietta »

Han elegido a Aitor Luna para interpretar al Capitán Alatriste -.-.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Alatriste ( ¿2013? )

Mensaje por Giulietta »

Imagen
Aitor Luna será 'Alatriste'

Aitor Luna ('Gran Reserva', 'La fuga') protagonizará la versión en serie de 'Alatriste' que prepara Mediaset en coproducción con la alemana Beta y DLO producciones de José Manuel Lorenzo ('El ángel de Budapest'). Serán trece capítulos, el primero de ellos dirigido por Enrique Urbizu ('No habrá paz para los malvados') y empieza a grabarse en junio, en localizaciones europeas. Cuenta con la colaboración de Arturo Pérez Reverte, autor de la saga que en el cine protagonizó Viggo Mortensen.
http://teleprograma.fotogramas.es/tele_ ... s_11_marzo
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Alatriste ( ¿2013? )

Mensaje por Da_Costa »

Pues fiel reflejo tampoco es el actor ya que Alatriste es más talludito. A ver que sale, espero que bien, habra que verla, tengo ganas, y peor que la película difícil que sea.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Alatriste ( ¿2013? )

Mensaje por Giulietta »

Yo ví la película antes de leer la saga (bueno, me faltas los dos últimos libros publicados) y no me disgustó, luego leí los libros y.... :evil: :evil: .

A mi me parece muy joven :roll: :roll:

Y yo que pensaba que Yon González (su hermano) sería perfecto como Iñigo :lol: :lol:, aunque me encantaba Unax Ugalde.

Bueno, a ver que sale, yo solo pido que Angélica de Alquezar sea rubia :cunao: :cunao: y que tenga la misma personalidad de los libros, me encanta lo puñetera que es :cunao: :cunao: :D :D .

Como se las hace pasar al pobre Iñigo, me encantan esos dos :boese040: .
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Alatriste ( ¿2013? )

Mensaje por Giulietta »

Imagen
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Alatriste ( ¿2013? )

Mensaje por Gamow »

Así es 'Alatriste', la superproducción de Mediaset España grabada en Budapest

Luchas a capa y espada, intrigas palaciegas, emboscadas y duelos de honor en el Madrid de los Austrias del siglo XVII son algunas de las escenas de 'Alatriste', superproducción europea que lleva a la televisión la exitosa saga literaria de Arturo Pérez-Reverte y que actualmente se graba en Budapest. Aitor Luna da vida a Diego Alatriste y Osorio, un soldado español curtido en mil batallas y veterano capitán del Tercio Viejo de Cartagena que sobrevive alquilando su acero como espadachín a sueldo. El rodaje de esta producción de aventuras de Mediaset España y Beta Film con la colaboración DLO Producciones -la productora de José Manuel Lorenzo, creador de la adaptación televisiva de la serie-, concluirá el próximo mes de diciembre.

Tres años ha durado el proceso de preparación de la ficción, en el que el propio Pérez-Reverte ha colaborado en la revisión de los guiones.

Madrid, París y el Vaticano, tres centros neurálgicos de la alta política europea de la primera mitad del siglo XVII han sido recreados en los prestigiosos estudios Korda de Budapest, centro cinematográfico donde se han rodado grandes producciones europeas como 'Los pilares de la Tierra', 'Un mundo sin fin' y 'Los Borgia'.
El plató y el backlot de 'Alatriste' en Korda constituyen los principales sets de rodaje de la ficción, que también tiene como escenario las localidades húngaras de Göböljárás, Fót y Alcsút.

Los personajes de 'Alatriste'

Diego Alatriste

Soldado y duelista a sueldo, Diego Alatriste y Tenorio (Aitor Luna, 'La fuga', 'La ira', 'Gran Reserva') ha hecho de la muerte su oficio, labor que le ha llevado a perder amigos, amores y hasta su propia sangre. A pesar de su agotamiento existencial proseguirá su azarosa y peligrosa existencia teniendo a su cuidado a Íñigo de Balboa, hijo de un camarada de armas fallecido, y sintiendo la llama del amor por la bella actriz María de Castro (Natasha Yarovenko). Hombre templado y astuto posee un particular código ético, alejado de las leyes de Dios y de los hombres, y tiene como principales valores la lealtad al compañero de armas y al amigo, el sentido del honor y la justicia.

Íñigo de Balboa

Valiente e insensato por partes iguales, Íñigo de Balboa y Aguirre (Marcos Ruiz, "Lobos de Arga", "Primos", "Pudor") es un adolescente español orgulloso de su honra que sueña con convertirse en soldado del Rey Felipe IV (Daniel Alonso de Santos) y combatir en Europa junto a su amigo y mentor, el capitán Alatriste. Junto a él aprenderá el manejo de las armas, el respeto por el teatro, las letras y la camaradería, mientras que su amor por Angélica de Alquezar le llevará a descubrir la traición y los celos. Su vida se irá abriendo a un mundo fascinante y cruel en el que la muerte acecha en cada esquina y el poder de la corte deslumbra por doquier.

MAS INFORMACÏON EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.formulatv.com/noticias/33586 ... -budapest/
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Alatriste ( ¿2013? )

Mensaje por Giulietta »

Imagen
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Alatriste ( ¿2013? )

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Vi la pelicula, y me parecio horrible, pero me gustan mucho la series historicas y esta parece que se la estan currando bien, asi que estare atenta a futuros comentarios y noticias que pongais sobre ella :lista: Gracias por la info!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Alatriste ( ¿2013? )

Mensaje por neftis »

Me apunto a la serie que he visto unas imagenes y no pinta nada mal :lista: sobre todo por el actor que hace de Alatriste :roll:
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Alatriste ( ¿2013? )

Mensaje por Da_Costa »

1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Alatriste ( ¿2013? )

Mensaje por neftis »

Apuntadisima queda. A ver cuando deciden ponerla :roll:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Alatriste ( ¿2013? )

Mensaje por Giulietta »

Que trailer tan cutre O.O.
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Alatriste ( ¿2013? )

Mensaje por neftis »

Pues a mi me ha gustado :roll:
HarperBruce
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 12 Dic 2013 15:49

Re: Alatriste ( ¿2013? )

Mensaje por HarperBruce »

A mí también me ha gustado el trailer... :lol:


¿Se sabe si la serie va a ser fiel a los libros? ¿Van a rodar sólo lo escrito por Pérez-Reverte o sus novelas será una de las partes de la serie?
Es que apenas me he leído dos libros todavía, y me veo poniendo los otros cinco el la lista de urgentes... :roll:
1
Responder