Bonsai - Alejandro Zambra

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Bonsai - Alejandro Zambra

Mensaje por merxe »

Imagen
94pg 9.50€

Condenado a la serenidad y a la impostura, Julio, el silencioso protagonista de este libro, acaba convenciéndose de que es mejor encerrarse en su cuarto a observar el crecimiento de un bonsái que vagar por los incómodos caminos de la literatura. Es ésta, como dice el narrador, "una historia liviana que se pone pesada", un relato elíptico y vertiginoso marcado por la inquietante desaparición de una mujer.


¿Alguien lo ha leido?
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Para revivir el tema, yo lo vi en la libreria y lo quede mirando harto rato, espero poder comprarmelo algun día y leerlo, pero tengo otras prioridades por mientras :lol:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Bonsai - Alejandro Zambra

Mensaje por Carmen Neke »

Lo saqué el sábado de la biblioteca y he aprovechado que hoy tocaban varios viajes en tranvía para echarlo al bolso: libro finito, de letras grandes y capítulos cortos, ideal para la tarea.

Pero además está resultando ser un libro de una prosa exquisita, mesurada y tallada, con cada palabra en su sitio y diciendo lo que quiere decir con precisión y sin florituras, directamente al blanco del lector. Ha sido una manera sumamente agradable de empezar la mañana, estoy deseando poder volver al tranvía para seguir leyendo.
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Bonsai - Alejandro Zambra

Mensaje por beacs26 »

Me lo apunto. Espero poder hacerle un hueco pronto :D
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Bonsai - Alejandro Zambra

Mensaje por sergio, »

Estoy con él. Me habían dicho que estaba muy bien (y también me recomendaron la peli) y la verdad es que es muy entretenido; me da pena que sea tan cortito.

Se hace raro no leer apenas descripciones de los personajes, pero en cierto modo, se agradece. Algo distinto. Me está gustando mucho :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Bonsai - Alejandro Zambra

Mensaje por sergio, »

Absolutamente recomendable. Me atrevería a decir que no creo que exista nadie a quien no le pueda gustar este libro: es cortito, intenso, certero y entretenido.

Tiene el plus de los juegos literarios, esos que a los lectores nos gustan tanto :wink:
Y las
relaciones tanto personales como amorosas
que se van desarrollando a lo largo (qué contradicción :lol: ) de la novela son muy interesantes, reflejan bastante bien los cambios en la sociedad moderna.

Me ha encantado.
1
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Re: Bonsai - Alejandro Zambra

Mensaje por Aelo »

Hay ocasiones en que un libro habla de "nada"; que lo lees y es pobre en acontecimientos y rico en sensaciones. Recomendable de todas maneras.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22133
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Bonsai - Alejandro Zambra

Mensaje por Arden »

Pues me ha gustado mucho como está escrito, también los juegos literarios y las relaciones mentirosas de los protagonistas, y el propio devenir de Julio, quien parece acabar atrapado en su propia mentira. Corto, intenso, y donde cada palabra está puesta de forma perfecta e impecable, parece que el autor ha ido limando las frases hasta dejarlas en el hueso.
Responder