La trascendencia dorada- John C. Wright

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La trascendencia dorada- John C. Wright

Mensaje por ciro »

Título: La trascendencia dorada
Autor: John C. Wright
Editorial: Bibliópolis
Año: 2005
Título original: The Golden Transcendence
Traductor: Carlos Gardini
Diseño de cubierta: Alberto Cairo
Ilustración de cubierta: Maciej Garbacz
Serie: La edad de oro, Libro III
ISBN: 84-96173-34-8
288 págs.

Sinopsis:

"Tras eludir el exilio impuesto por el Colegio de Exhortadores y reencontrarse con Dafne, Faetón, de nuevo a los mandos de la Fénix Exultante, intenta deshacer la red de intrigas de los señores de la Ecumene Silente, otrora hombres, ahora seres extraños y olvidados, con la ayuda de Atkins, único miembro de las fuerzas armadas de una utopía pacífica. Su lucha constituye la etapa inicial del conflicto que determinará quién controlará los recursos menguantes del cosmos moribundo, dentro de cuarenta y cinco billones de años, cuando todas las estrellas naturales estén agotadas y la noche universal engulla el espaciotiempo".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La trascendencia dorada- John C. Wright

Mensaje por Isma »

Leo el título de la reseña y se me pone una sonrisa en la boca. Espero tus impresiones, ciro :o.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La trascendencia dorada- John C. Wright

Mensaje por ciro »

Recien empezado, de momento,
los de la Ecumene silente no parecen tan malos, incluso simpatizas con ellos y a los pobres todo lo que les ha pasado con los sofotecs que iban creando. Lo que no se entiende muy bien es porque a ellos les pasaron todos esos problemas y no a los de la Ecumene dorada (¿por estar lejanos unos de otros y medio aislados?)
. Me tiene intrigado de momento que les ha pasado finalmente, seguiremos informando.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La trascendencia dorada- John C. Wright

Mensaje por Isma »

¿Qué te parece la nave? Esa no es de las que coges para ir a comprar el pan, ¿verdad que no? :lol:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La trascendencia dorada- John C. Wright

Mensaje por ciro »

Isma escribió:¿Qué te parece la nave? Esa no es de las que coges para ir a comprar el pan, ¿verdad que no? :lol:
Va, yo tengo cinco como esas en mi garaje espacial. :cunao:

Pues una pasada de nave y encima con maniquís que te hacen el trabajo. Aunque una armadura como la de Faeton tampoco la despreciaba.
Ahora estoy en la parte de existe o no una nave silente parecida en el sol???
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La trascendencia dorada- John C. Wright

Mensaje por ciro »

Terminada esta espléndida novela (me refiero a La Edad de oro en sí, puesto que la división en tres partes es totalmente espúrea, en cuanto a que forman un todo único). Esta parte es la más filosófica de las tres y donde quizá en algunos momentos uno se pierda un poco en razonamientos demasiado complicados. El mundo creado por Wright es de una brillantez marcada, con claros homenajes a Asimov como en la reinterpretación de las tres leyes robóticas o referencias a los ascensores espaciales de Clarke, al individualismo de Heinlein,...De ahí todo el homenaje a la Edad dorada de la cifi, pero con una imaginación que se desborda en la primera parte, un submundo muy logrado en la segunda parte y la resolución final, tampoco tradicional (otra cosa que me gusta) en la tercera. Personajes inolvidables tanto la Dafne prima como la tercia y realmente bueno el diálogo entre las dos; Atkins, el soldado único y universal que es necesario pero molesto (quizá nuestra subconsciencia bélica); Helión o el "Faeton cobarde" o el gracioso pingüino Radamanto. Muy recomendable.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La trascendencia dorada- John C. Wright

Mensaje por Isma »

Después de las buenas recomendaciones que has hecho en tu lista de las cien mejores novelas de ciencia ficción, me alegra haber podido recomendarte yo a ti una novela de ciencia ficción que te haya gustado y que no hubieras leído. Así agradezco de alguna manera la guía.

Lo que más me sorprende de toda la serie -como tú dices, un único libro- es que Wright haya sido capaz de idear una trama y un mundo coherente, pensando cómo sería nuestra sociedad y nuestra vida medio millón de años en el futuro. Es refrescante e ilusionante, también, pensar que algo así pudiera ser posible.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La trascendencia dorada- John C. Wright

Mensaje por ciro »

Imaginar futuros es desde luego siempre eso, hacer un ejercicio de imaginación. Es complicado imaginar como puede ser nuestro futuro a tanta distancia en el tiempo, pero la plausibilidad, que es lo que tiene esta novela, lo hace atractivo. Es muy posible que lleguemos a hacer máquinas autoconscientes (sofotecs?) y que exista un conflicto entre ellos y nosotros, o entre la humanidad y la lógica y si nos ponemos tercos igual es hasta mejor que gane la lógica. Al fin y al cabo los sofotecs serían nuestro siguiente paso evolutivo, a lo mejor la Naturaleza ya lo ha pensado así.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder