Orlando - Virginia Woolf

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por Saraian »

Si ha requerido un gran esfuerzo, ahora hay que ir sobre seguro, algo sencillito :)
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por sahras »

Creo Saraian, que hemos sido las únicas que lo hemos terminado porque aquí nadie dice ni "mu". Tengo otro libro de Woolf llamado LAS OLAS pero de momento no lo voy a leer. Hasta la próxima Saraian.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por Saraian »

Pues si, parece que el resto han desaparecido. Yo ahora mismo no podría leer otro de Woolf, en un futuro no lo sé, pero ahora mismo ni me lo planteo :D
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por evaluna »

No habeis dicho nada sobre si la considerais esa gran obra de la literatura.... :roll: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por Saraian »

Saraian escribió:Lo acabé ayer. Por fin he acabado con este libro, digo por fin por que me ha costado lo suyo. Las críticas que hace la autora sobre la forma en que son tratadas las mujeres durante los 400 años en que transcurre el libro están muy bien planteadas, pero el argumento en si me ha parecido muy pesado y muy lento. El argumento es muy original pero es muy pesado. Al principio prometía pero a medida que fui leyendo me daba la sensación de estar en otro mundo, un poco alucinógeno, como decíais algunos. Hay trozos que no te sitúas, que no sabes lo que estás leyendo.
Evidentemente que no.
Entiendo que fué muy arriesgada en su época, por las crítcas que lanza sobre la sociedad y la forma de tratar a las mujeres, que el planteamiento es muy original, pero para nada una obra maestra, aunque esta es mi humilde opinión.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por Lua »

Pues yo sigo con él, lo que pasa es que tengo poquito tiempo y voy muy despacio, pero por ahora me parece interesante. De momento no me he pensado el dejarlo porque tenía a Virginia Woolf como reto personal (confieso que me daba bastante canguele coger un libro suyo). En fin, ya os diré que me parece.
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por Saraian »

Pensaba que lo habías dejado Lua. La verdad es que es un poco lento. Miraré tus comentarios
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por sahras »

Yo creo que más que obra maestra se puede considerar un clásico porque tal y como dice Saraian fueron unos pensamientos avanzados para su época. A mi me gusta el paso de hombre a mujer, cuando reflexiona y piensa que no debería haber diferencias solo porque cambie el cuerpo, la mente sigue siendo la misma. ¿Por qué a las mujeres no se les deja hacer o pensar lo mismo que a los hombres? También me gusta la obra porque es muy onírica. Es como estar viviendo un sueño, ocurren escenas dentro de escenarios que no tienen nada que ver. Aparecen personajes que deberían estar ya muertos pero aparecen. Te hace estar muy concentrada y pensar y reflexionar. A mí personalmente me ha gustado.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
eslaga
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 258
Registrado: 07 Abr 2010 15:47

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por eslaga »

Lo lei hace tiempo y veo a casi todo el mundo le produce la misma sensacion :loco: :007: :007:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por asangrefria »

Me alegra ver que no soy el único al que esta obra dejó :shock: .
A mí no me costó demasiado leerlo, eso sí, no me enteré de nada (hasta que leí una sinopsis un par de meses más tarde, que explicaba de qué iba).

De todos modos, no me quitó las ganas de leer más de esta mujer, y desde luego La señora Dalloway mereció la pena
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por Arden »

Yo quizás lo leí en un momento que no era el adecuado, creo que era adolescente, y la verdad es que me lo dejé a mitad, y eso que yo en ese momento era de los que decían que había que leer hasta el final, pero me desconcertaba tanto por momentos que al final acabé dejándolo y nunca más lo he vuelto a retomar, ni creo que lo haga...
Avatar de Usuario
jor8526
Lector
Mensajes: 72
Registrado: 30 Ago 2010 20:30
Ubicación: Barcelona

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por jor8526 »

Veo que en general es un libro que no gusta demasiado... Pero es uno de mis favoritos, fue uno de esos libros que se leen sin apenas conocer nada sobre el autor o el libro, y fue empezar y leerlo en 2 días. No debe ser interpretado al pie de la letra, yo lo leí como si leyera un cuento o un sueño, porque hay partes muy "borrosas" y que quedan muy en el aire. Encontré fascinante a Orlando: es un personaje que te engancha, quieres saber más de él, entender qué le motiva y por qué se contradice tanto. Me encanta que viva 5 siglos y que se nos cuente como era la sociedad, costumbres, ropa... de cada uno. Es un libro que tiene de todo: elementos fantásticos de cuento, personajes carismáticos y que te atrapan, muchas reseñas culturales, descripciones y paisajes muy poéticos, un poco de drama... A mi, personalmente, me encantó. (reconozco que Virginia Woolf pueda hacerse difícil de leer y algo tediosa, hay que tomarse su lectura con calma y viendo mas allá de las palabras que escribe). Saludos,
Jordi.
Última edición por jor8526 el 21 Abr 2012 00:19, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Kristina
Lector voraz
Mensajes: 171
Registrado: 18 Dic 2009 18:07
Ubicación: Junto al mar

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por Kristina »

Lo acabo de empezar.... por segunda vez. La primera, sin disgustarme, no me enganchó mucho, pero admito que no era el momento para leer algo así, así que lo dejé aparcado de momento. Hasta ayer, que lo he cogido de nuevo, desde el principio.

De momento me gusta la riqueza de vocabulario, el estilo cuidado, tan claramente británico en sus expresiones. Apenas he avanzado, pero lo estoy disfrutando más que la primera vez.
1
Avatar de Usuario
Sarru
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 17 Nov 2013 17:41

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por Sarru »

Aun leyendo las opiniones, esta noche antes de irme a acostar voy a empezarlo!! Ya os contaré mi opinión... pero a mi me gustan los libros difíciles. :boese040:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Orlando - Virginia Woolf

Mensaje por klatubaradaniktó »

Retomo el hilo porque he hecho planes para leerlo a partir del 1 de mayo de 2015.

¿Alguien se apunta?

klatubaradaniktó
Responder