La flecha negra - Robert Louis Stevenson

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: La flecha negra - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Ceskk »

Gracias Tito, por la información.

Bueno, pues ya lo he terminado. Me he divertido de verdad.
Acabo de colgar reseña en mi blog. :lista:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7321
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La flecha negra - Robert Louis Stevenson

Mensaje por tito plauto »

:hola: peña, anoche terminé la novela y comentar que ha ido de menos a más, que incluso al final aparecen algunos personajes para mi con mucho carisma o que me han gustado más que algunos de los protagonistas, por ejemplo
Alicia Risingham o el duque de Gloucester
comentar también que me lo pasé muy bien con algunos capitulos como el de
la iglesia cuando matan al viejete que se iba a casar con lady joanna o la batalla de Shoresby sobre todo por el hecho de conocer al intrépido jorobado :lol: el pobre que poco duró, ya lo miré en la wiki y murió con menos de 40 años
un placer esta lectura con vosotros :60:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7321
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La flecha negra - Robert Louis Stevenson

Mensaje por tito plauto »

Ceskk escribió:
Adelantado ya en el quinta parte, me faltan cuatro capítulos para acabar la novela.
Si hasta ahora la narración llevaba un ritmo muy ágil, Imaginaos con la batalla de Shoreby, muy bien narrada por cierto. Antes, pero, el encuentro del joven Dick con el Duque de Gloucester, (también) es memorable. Me gusta como enfoca Stevenson la cuestión psicológica entre Shelton y el Duque. Opino que en esta parte, la novela da un salto de calidad hacia arriba.
veo que hemos coincidido totalmente en esto :lol:, es que yo creo que el duque si que es un personaje de su época o al menos me lo parece.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5044
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La flecha negra - Robert Louis Stevenson

Mensaje por klatubaradaniktó »

Estimados Laurus, Tito Plauto y Ceskk:

Se acabó también mi lectura y mi diversión...

Los comentarios finales han sido muy acertados por vuestra parte... tenía pensado hacer referencia a esos aspectos del final de la novela, pero, puesto que ya lo habéis hecho vosotros, me abstengo de repetir ideas...

Tal vez concluir que, efectivamente, la novela, como el buen vino, gana con el tiempo. Mejor su final que su principio...Por comentar un aspecto que no habéis citado, aunque sea muy ‘menor’ (perdonar la tautología): ¿No habéis tenido la sensación de que con el paso de los capítulos, en esta última parte, se acrecentaba la sensación de frío... Tal vez los muertos, la sangre corriendo en la batalla, las buenas gentes huyendo de Shoreby y, sobre todo, la mayor referencia en número de veces a la nieve. Todo era más blanco, más helador... Inglaterra era poco acogedora en estas páginas... Los momentos iniciales a la batalla destilaban escalofríos en sí mismos... Ha sido mi impresión...

Última línea: Gracias a Ceskk por la reseña en su blog. Creo que ha recogido ideas de nuestros comentarios (¿Es cierto, no?) y eso es siempre de agradecer porque indica verdadero aprecio a lo que hemos escrito... Una abraçada, Cessk

Por cierto... ahí va también la última viñeta de la edición de Bruguera.

klatubaradaniktó
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: La flecha negra - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Ceskk »

Klatu, muy interesante tu comentario. Parece que Stevenson haya querido crear la otra cara de la moneda de esta historia; el horror y las paradojas de la guerra, que se ceban en todos los personajes, sobretodo en Dick Shelton; construyendo así un contrapunto en oposición a la vena amorosa de la narración y de esta forma equilibrándola.

En cuanto a mi reseña, pues sinceramente, al redactarla no pensaba demasiado de donde venían las ideas. Pero en fin, lo que está claro es que el debate enriquece. Os doy las gracias por ello.

Un abrazo a todos.
1
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: La flecha negra - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Laurus »

Bueno, un poco más tarde que vosotros, pero lo he acabado yo también :D. Y también yo he disfrutado como una enana. Aventuras en estado puro. ¡Qué gozada!

No tengo mucho más que añadir a vuestros comentarios, todos ellos acertados y muy enriquecedores. Muchas gracias. Ha sido un placer compartir esta lectura con vosotros.

La novela me ha servido para tomar conciencia de lo poco que sé sobre la Guerra de las Dos Rosas. Es cierto, tito plauto, que Wikipedia es un buen instrumento para llenar ciertas lagunas. Y ahí he visto que un personaje de carácter secundario en el libro, William Catesby, a las órdenes de Richard Crookback
(el que proporciona a Dick los cincuenta jinetes para dar caza a Sir Daniel y rescatar a Juana),
realmente existió. Os dejo el enlace por si os puede interesar:

http://en.wikipedia.org/wiki/William_Catesby

Un abrazo :60:.
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3336
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La flecha negra - Robert Louis Stevenson

Mensaje por MISTRAL »

Ceskk escribió:Klatu, muy interesante tu comentario. Parece que Stevenson haya querido crear la otra cara de la moneda de esta historia; el horror y las paradojas de la guerra, que se ceban en todos los personajes, sobretodo en Dick Shelton; construyendo así un contrapunto en oposición a la vena amorosa de la narración y de esta forma equilibrándola.

En cuanto a mi reseña, pues sinceramente, al redactarla no pensaba demasiado de donde venían las ideas. Pero en fin, lo que está claro es que el debate enriquece. Os doy las gracias por ello.

Un abrazo a todos.
Estupendo blog, te animo a seguir.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7321
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La flecha negra - Robert Louis Stevenson

Mensaje por tito plauto »

Laurus escribió: Y ahí he visto que un personaje de carácter secundario en el libro, William Catesby, a las órdenes de Richard Crookback
(el que proporciona a Dick los cincuenta jinetes para dar caza a Sir Daniel y rescatar a Juana),
realmente existió. Os dejo el enlace por si os puede interesar:

http://en.wikipedia.org/wiki/William_Catesby

Un abrazo :60:.
un abrazo Laurus :60: curioso detallito que yo no ví :lol:
1
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: La flecha negra - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Ceskk »

Gracias por el enlace Laurus. Una cosa más que sabemos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: La flecha negra - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Ceskk »

MISTRAL escribió:
Ceskk escribió:Klatu, muy interesante tu comentario. Parece que Stevenson haya querido crear la otra cara de la moneda de esta historia; el horror y las paradojas de la guerra, que se ceban en todos los personajes, sobretodo en Dick Shelton; construyendo así un contrapunto en oposición a la vena amorosa de la narración y de esta forma equilibrándola.

En cuanto a mi reseña, pues sinceramente, al redactarla no pensaba demasiado de donde venían las ideas. Pero en fin, lo que está claro es que el debate enriquece. Os doy las gracias por ello.

Un abrazo a todos.
Estupendo blog, te animo a seguir.
Gracias Mistral, celebro que te guste mi blog.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La flecha negra - Robert Louis Stevenson

Mensaje por happykent »

Apuntado :lista: . En algún momento de éste año cae seguro.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La flecha negra - Robert Louis Stevenson

Mensaje por verosmosis »

happykent escribió:Apuntado :lista: . En algún momento de éste año cae seguro.
Ya estamos por terminar el año :boese040:

Lo conseguí en esta edición de Edelvives a casi nada, fue practicamente un regalo. :D Lo voy a leer proximamente. :D
Imagen
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5044
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La flecha negra - Robert Louis Stevenson

Mensaje por klatubaradaniktó »

Tengo en casa esta edición en cómic de la obra, con dibujos de Ramón de la Fuente... ¡una joyita, creo!

klatubaradaniktó
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La flecha negra - Robert Louis Stevenson

Mensaje por verosmosis »

klatubaradaniktó escribió:Tengo en casa esta edición en cómic de la obra, con dibujos de Ramón de la Fuente... ¡una joyita, creo!

klatubaradaniktó
Ya lo creo :D Tiene muy buena pinta esa edición. Ya estuve mirando en las páginas anteriores algunas de las imágenes que subiste. :wink:

Uno de estos días lo empiezo. :mrgreen:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La flecha negra - Robert Louis Stevenson

Mensaje por happykent »

verosmosis escribió:
happykent escribió:Apuntado :lista: . En algún momento de éste año cae seguro.
Ya estamos por terminar el año :boese040:
verosmosis :hola: :lol: :lol:

A ese comentario lo escribí en Mayo y no voy a poder cumplirlo :llorar: Te sigo cuando lo leas (espero que seas mas cumplidora que yo :boese040: ) y en algún momento del 2016 me pondré con él :mrgreen:
1
Responder