Divergente - Neil Burger (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Divergente - Neil Burger (2014)

Mensaje por Allbuss »

Divergente

Imagen

Título original: Divergent
Año: 2014
País: USA
Género: Distopía
Director: Neil Burger
Guión: Neil Burger
Música:
Fotografía:
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Maggie Q, Jai Courtney, Aaron Eckhart, Kate Winslet, Ashley Judd y Miles Teller.

Sinopsis:
Basada en la primera entrega de una saga literaria ideada por Veronica Roth.

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Saga:
1.- Divergente
2.- Divergente: Insurgente
3.- Divergente: Leal
4.- Divergente: Ascendente


Enlace
Última edición por Allbuss el 04 Sep 2014 17:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Divergente - Neil Burger (2014)

Mensaje por Iréz »

No pinta muy mal. Veremos... :roll:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Divergente - Neil Burger (2014)

Mensaje por yuki »

Ayer vi el trailer en el cine, cuando fui a ver en "llamas" no debe ser muy convincente porque cuando les dije que queria ir me miraron raro y me dijeron ¿porque? el libro esta muy bien pero no se si la peli, despues de LJDH tendra exito...
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Divergente - Neil Burger (2014)

Mensaje por Allbuss »

Segundo trailer y más carteles :D


Enlace


Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Divergente - Neil Burger (2014)

Mensaje por Spirito89 »

Estoy deseando verla :D
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Divergente - Neil Burger (2014)

Mensaje por neftis »

Ya somos dos :vb_manifa:
Neftis
Imagen
HarperBruce
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 12 Dic 2013 15:49

Re: Divergente - Neil Burger (2014)

Mensaje por HarperBruce »

Estoy leyendo ahora los libros y acabo de ver los trailers.

¿Qué os parecen los actores elegidos?
A Shailene Woodley hay imágenes en las que parece que le pega el papel de Tris, pero hay otros en los que :noooo: Hay seis años de diferencia (16 de Tris por 22 de Shailene) entre ellas, y teniendo en cuenta que Veronica Roth describe a su protagonista como una niña que pasa por tener incluso menos de sus 16 años, me parece que la actriz es demasiado grande para el papel... :roll:
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Divergente - Neil Burger (2014)

Mensaje por beacs26 »

Acabo de leer el libro y tengo ganas de ver la película :D
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Divergente - Neil Burger (2014)

Mensaje por PinkClouD »

Me estoy terminando el primer libro asi que es posible que en cuanto pueda vaya a verla, que ganas tengo!!!!

A mi los protas bueno.... ya estoy acostumbrada a que actores mayores hagan papeles de niños, en Juego de Tronos ya pasa, a mi me chirría más que en el libro todos dicen que Tris es fea, hasta Cuatro!! y la actriz es bastante mona!!! Siempre hacen lo mismo :icon_no_tenteras:
Y el actor bueno... tiene 30 años y hace de un chico de 18 , pero es muy guapo así que se lo perdonamos :lol: :lol: Eso si, por la descripción del libro yo me lo imaginaba más guapo aún pero bueno no está mal.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Divergente - Neil Burger (2014)

Mensaje por PinkClouD »

Fui ayer a verla y a mi me gustó, mantiene el interés en todo momento y bueno como adaptación no está mal... es bastante fiable, aun así creo que podría haber sido mejor ya que para mi gusto faltan muchas cosas como por ejemplo (NO LEER SI NO HABÉIS ACABADO EL 1º LIBRO):
Por ejemplo falta la escena en la que Peter acuchilla en el ojo a su amigo por ir primero, me parece una escena importante porque es donde se ve lo malo que es Peter, tal y como sale en la peli parece que es un niñato molesto nada más.
Falta la relación de Christina y Will, es verdad que en el libro se insinúa y no es protagonista pero un indicio no estaría mal... aunque supòngo que se lo habrán ahorrado porque total como Will muere no van a tener que mostrar eso en el segundo libro.
Falta más tonteo entre Tris y Cuatro, en el libro la relación va surgiendo poco a poco, en el libro es como todo muy rápido, nisiquiera hubo el beso del final ni él le dice que está enamorado :(
La paliza que le dan a ella tampoco es real ya que quedaba con un ojo morado y casi inconsciente cuando la salva Cuatro, en la peli casi ni te enteras de que le han pegado porque en la cara no tiene casi nada.
El final lo cambiaron bastante, tanto que ellos no se llevan el disco duro sino que lo destruye Jeanine, entiendo porque lo han hecho así, de la manera que lo hicieron el final tiene más acción y es más interesante que si sólo hubiese sido una pelea entre Cuatro y Tris y luego la reconciliación pero siendo una adaptación creo que no deberían hacer esas cosas.
También faltó que a Al le gustaba Tris, esa conversación.
En el paisaje del miedo, en la prueba final lo que parece es que Tris le tiene miedo a Cuatro, que tiene miedo que la viole ya que él intenta forzarla y no es así, a lo que le tiene miedo es al sexo, para mi eso no quedó muy bien reflejado.
Eso si, me emocioné cuando
muere la madre de Tris, está muy bien conseguido, hasta se me cayó una lagrimilla y todo.
Sin embargo cuando muere el padre pareciera como si a Tris no le importase, nose, en el libro me dio la sensación de que ella sufría más.
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Divergente - Neil Burger (2014)

Mensaje por Spirito89 »

Yo fui a verla el miércoles , salí contenta del cine , como hace bastante que leí el libro y no me acuerdo de mucho :oops: , tampoco puedo decir si es muy fiel o no jeje , lo que si
es verdad que en la peli no se aprecio la malo que es Pete
, pero poco mas .
Ahora toca esperar hasta la siguiente . Y vamos que el ultimo libro también va a ver dos películas :roll: , esto cada vez me hace menos gracia , con lo que me gusto que harry potter lo dividieran en dos , pero ya me cansa :evil:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Divergente - Neil Burger (2014)

Mensaje por PinkClouD »

Ya, yo como me leí el libro la semana pasada lo tenía muy fresco :lol:

EStoy de acuerdo contigo en lo de
Peter, como dije yo, en la peli parece un pringadillo, no el malo que es en el libro.
Lo de dividir el tercer libro en dos pelis es un horror!!!! Y ahora lo hacen con todas las trilogías porque con los juegos del hambre también va a pasar lo mismo :evil:
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Divergente - Neil Burger (2014)

Mensaje por Laietaucks »

He visto la pelicula sin leer el libro, me encantó!!!!!!! Aunque ya os leo sobre que faltan cosas... normal.
Tengo mil ganas de leer el segundo libro así que... intentaré ir a por ello! jajaja
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Divergente - Neil Burger (2014)

Mensaje por Iréz »

Tendré que ir a verla. Yo ya no me acuerdo de los detalles del libro, me lo leí hace tiempo :roll: :roll: . Pero me apetece ir a verla, a ver que tal lo han hecho,y por lo que decís, no lo han hecho muy mal.

¿Dos películas el último libro? A mí también me parece de lo peor.. :| Esto me recuerda, que tengo que leermelo :lol:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Divergente - Neil Burger (2014)

Mensaje por neftis »

Acabo de verla y me ha gustado bastante. Como adaptacion no esta nada mal, viendo lo que hay por ahi en otros casos :roll:

A mi tambien me parece lo peor que dividan los libros en dos peliculas. ¿Que van a sacar del tercer libro para dos peliculas? Claro que si de El Hobbit han sacado para tres, ¿de que nos sorprendemos?
Neftis
Imagen
Responder