Snow Crash- Neal Stephenson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Iréz
Foroadicto
Contactar:

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Iréz » 25 Nov 2013 16:07

Ivlas escribió:Acabo de leer el primer capítulo y no sé si seré yo o estas horas, pero entre el estilo y las palabras raras, no me he enterado de nada.
Mañana sigo, que me ha dejado un sabor de boca regular.
+1. Aunque no terminé el primer capítulo porque Morfeo vino en mi busca.

Luego seguiré, a ver si dislumbro algo más :|
El momento es lo único que tenemos. Lo es todo.

IrisCornegie
Vivo aquí

Mensaje por IrisCornegie » 25 Nov 2013 17:19

Yo lo empezaré esta tarde-noche, a ver cómo es, que me estáis dando curiosidad... :lol:
:101: Lista de pendientes

Soft kitty, warm kitty, little ball of fur. Happy kitty, sleepy kitty, purr purr purr

Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Ivan rúmar » 25 Nov 2013 23:49

Timber escribió:
Ivan rúmar escribió:Buenas!!

Pues hoy he leído dos capítulos y bueno...me está gustando el enfoque en clave de humor. Es el primer libro que leo de ciencia ficción y que se toma las cosas a cachondeo y me está pareciendo entretenido. Es verdad que estos dos primeros capítulos son muy introductorios y aún no se atisba de qué va ir la historia, pero me ha dejado un buen regusto.

Habrá que leer más para formarse una opinión.
Si quieres más ciencia ficción y humor juntas, lee la Guía del autoestopista galáctico :lol:
Sí, es un crimen no haberlo leído aún :oops:

mrmoonlight
No tengo vida social

Mensaje por mrmoonlight » 26 Nov 2013 17:10

Timber escribió:
Ivan rúmar escribió:Buenas!!

Pues hoy he leído dos capítulos y bueno...me está gustando el enfoque en clave de humor. Es el primer libro que leo de ciencia ficción y que se toma las cosas a cachondeo y me está pareciendo entretenido. Es verdad que estos dos primeros capítulos son muy introductorios y aún no se atisba de qué va ir la historia, pero me ha dejado un buen regusto.

Habrá que leer más para formarse una opinión.
Si quieres más ciencia ficción y humor juntas, lee la Guía del autoestopista galáctico :lol:
El detonador garagárico pangaláctico...Me acuerdo y hace que lo leí lo menos 20 años :cunao: :cunao: :cunao:
Leyendo: París 2041
Recuento 2013

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 26 Nov 2013 19:56

Yo llevo 11 capítulos (19%) y de momento la ambientación me está gustando bastante.
La trama se está empezando a plantear pero también me está interesando. :D

Yo la verdad es que debo ser muy seco, pero no le veo mucho humor. :|

Sobre la ambientación (capítulo 11):
Anoche tuve que dejar de leer porque me estaba durmiendo y no tenía muy claro si estaban dentro o fuera de la red, me hice la picha un lío. Pensaba que el combate de espada de Hiro había sido fuera de la red y resulta que era dentro. :lol:
Ahora que lo pienso, lo de la vital importancia del reparto de pizzas es posiblemente gracioso, aunque yo no me lo he tomado como gracioso sino en serio. Se ve que me estoy creyendo el universo que plantea Stephenson y con las explicaciones que da me ha parecido normal. :lol:

IrisCornegie
Vivo aquí

Mensaje por IrisCornegie » 26 Nov 2013 20:16

Pues yo llevo muuuuuy poco aún, pero el comienzo me ha gustado y me ha hecho mucha gracia :lol: Es un estilo de novela que no había leído nunca y es bastante entretenido :D

El finde será cuando más avance, que entre semana estoy con poco tiempo :cunao:

P.D. Pseudo, no sabía que estabas en el MC, pensaba que no ibas a leer más cifi después de lo que pasó con Ready Player One :60:

Soft kitty, warm kitty, little ball of fur. Happy kitty, sleepy kitty, purr purr purr

Ivan rúmar

Mensaje por Ivan rúmar » 27 Nov 2013 02:37

Yo he leído los 4 primeros y me está gustando. Habrá que leer un poco más para hacerme una idea general, de momento es muy introductorio y no sé por donde va a tirar la historia
Pseudoabulafia escribió:Yo llevo 11 capítulos (19%) y de momento la ambientación me está gustando bastante.
La trama se está empezando a plantear pero también me está interesando. :D

Yo la verdad es que debo ser muy seco, pero no le veo mucho humor. :|

Ahora que lo pienso, lo de la vital importancia del reparto de pizzas es posiblemente gracioso, aunque yo no me lo he tomado como gracioso sino en serio. Se ve que me estoy creyendo el universo que plantea Stephenson y con las explicaciones que da me ha parecido normal. :lol:
A mi me hace gracia, no me rio a carcajadas, pero me arranca alguna que otra risita. Y tal y como lo plantea todo, coincido contigo. Me lo estoy creyendo, pero no dejo de reirme de cómo cuenta algunas cosas. :mrgreen:

Ivlas
Lector voraz

Mensaje por Ivlas » 27 Nov 2013 08:14

También he leído los cuatro primeros y la cosa ha mejorado muchísimo. Quizá mi confusión inicial se debía a
no saber diferenciar entre el mundo real y el metaverso, al ser todo el tema de las pizzas tan surrealista xD

Y nada, con ganas de seguir :mrgreen:

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 27 Nov 2013 09:10

Ivlas escribió:También he leído los cuatro primeros y la cosa ha mejorado muchísimo. Quizá mi confusión inicial se debía a
no saber diferenciar entre el mundo real y el metaverso, al ser todo el tema de las pizzas tan surrealista xD

Y nada, con ganas de seguir :mrgreen:
Yo con eso también me armo un poco de jaleo. :?
A veces sigo sin tenerlo muy claro, sobre todo si leo cansado de noche. :lol:
IrisCornegie escribió:Pues yo llevo muuuuuy poco aún, pero el comienzo me ha gustado y me ha hecho mucha gracia :lol: Es un estilo de novela que no había leído nunca y es bastante entretenido :D
Pues yo creo que el personaje protagonista Hiro te va a gustar. :D
Especialmente en el final del capítulo 11. 8)
IrisCornegie escribió:P.D. Pseudo, no sabía que estabas en el MC, pensaba que no ibas a leer más cifi después de lo que pasó con Ready Player One :60:
¿Yoooo?
Nono, la cifi es mi fuente de literatura de evasión de toda la vida :lol: , no creo que vaya a dejar de leerla nunca. Otra cosa es que últimamente me cueste encontrar libros de Cifi que me convenzan. :roll:
Al que sí que creo que tardaré en volver a leer es a Ernest Cline. :lengua:

IrisCornegie
Vivo aquí

Mensaje por IrisCornegie » 27 Nov 2013 09:55

Pseudoabulafia escribió:
IrisCornegie escribió:Pues yo llevo muuuuuy poco aún, pero el comienzo me ha gustado y me ha hecho mucha gracia :lol: Es un estilo de novela que no había leído nunca y es bastante entretenido :D
Pues yo creo que el personaje protagonista Hiro te va a gustar. :D
Especialmente en el final del capítulo 11. 8)
Espero que no sea porque es un chico que al final es una chica muy marimacho :mrgreen: (aunque solo con que se llame Hiro ya me gusta :mrgreen: Me recuerda a Hiro, el de Héroes :60: )
Pseudoabulafia escribió:
IrisCornegie escribió:P.D. Pseudo, no sabía que estabas en el MC, pensaba que no ibas a leer más cifi después de lo que pasó con Ready Player One :60:
¿Yoooo?
Nono, la cifi es mi fuente de literatura de evasión de toda la vida :lol: , no creo que vaya a dejar de leerla nunca. Otra cosa es que últimamente me cueste encontrar libros de Cifi que me convenzan. :roll:
Al que sí que creo que tardaré en volver a leer es a Ernest Cline. :lengua:
Lo decía por esto que dijiste:
Pseudoabulafia escribió:
Sinkim escribió:Vaya, Pseudo, pues yo hubiera apostado que te iba a gustar :D
Sí, si yo también lo pensaba sobre todo por la gente que me lo ha recomendado. :(
Me pasó lo mismo con China Mieville, que tampoco me gustó tanto como esperaba, y por eso sospecho que igual tengo que dejar aparcada la ciencia ficción por un tiempo hasta que recupere las ganas y me deje llevar un poco más.
Última edición por IrisCornegie el 27 Nov 2013 19:46, editado 1 vez en total.

Iréz
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Iréz » 27 Nov 2013 15:01

Vaya, veo que todos vais más adelantados que yo :oops: . Yo apenas he tenido tiempo estos días, y además, estoy acabándome otro libro que tengo atragantau y que quiero terminar ya de una maldita vez. Así que supongo que en el finde me pondré un poco las pilas, e iré viendo que tal. Y me paso, entonces a comentar :lista:

Por ahora, veo que os está molando a todos. Me alegro!

IrisCornegie
Vivo aquí

Mensaje por IrisCornegie » 27 Nov 2013 19:45

Iréz, no te preocupes, que yo estoy igual. Entre semana puedo leer poco, así que voy por el capítulo 3 o 4 todavía. El fin de semana supongo que le meteré caña, aunque vienen mis padres a verme, así que... who knows... :cunao:

Ivan rúmar

Mensaje por Ivan rúmar » 27 Nov 2013 22:01

Yo igual, a partir del viernes le daré caña. De momento ya he conseguido quitarme de encima el que estaba leyendo.

Iréz
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Iréz » 27 Nov 2013 22:22

¡Que bien! Iris e Ivan :lol: :lol: (bien porque vais tan lentos como yo, no que no podáis leer, eh? :cunao: )

Yo ya he terminado mi otro libro, así que en un rato, me pongo con este. A ver como avanza la cosa. Porque lo deje por donde
está explicando como reparte la pizza, y que llevaba pistola :shock:

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 27 Nov 2013 23:19

Me voy por la mitad del libro, capítulo 30.

He pasado por un bache muy gordo, en el que la ambientación me estaba gustando mucho pero he armado un lío infernal con la trama de intriga y no tenía ni idea de he por dónde estaba tirando. En algunos momentos he perdido bastante la concentración y no sabía dónde estaban los protagonista o por qué estaban allí. :oops: :oops:

Afortunadamente he encontrado un asidero a partir del capítulo 26, en el que he vuelto a encontrar un punto de interés y creo que ya voy uniendo y comprendiendo un poco más todo. Y por fin se explica en qué consiste "Snow Crash". :D
(Spoilers de los capítulos 26 al 30).
Aunque al principio me ha tirado para atrás lo de "el virus en código binario" que afecta al cerebro de los hackers, pero una vez he conseguido aceptar eso, la trama me ha vuelto a empezar a gustar mucho. :D

La explicación de que las religiones se propagan mediante un virus que modifica los idiomas humanos me está gustando mucho mucho de momento. :D
IrisCornegie escribió: Lo decía por esto que dijiste:
Vaya, es lo malo de escribir en el foro, que luego siempre hay alguien que te lo recuerda y no puedes decir "donde dije digo". :evil: :lengua:

En realidad, eso que dije es lo que racionalmente debería hacer dado que este año casi ningún libro de los que he leído de ciencia ficción me ha satisfecho. Debería alejarme un poco de la ciencia ficción para airearme un poco, pero estoy haciendo justamente lo contrario, que es empeñarme en buscar alguno que me guste. :lol:

Responder