Jóvenes corazones desolados - Richard Yates

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Jóvenes corazones desolados - Richard Yates

Mensaje por Eyre »

JÓVENES CORAZONES DESOLADOS
Richard Yates

Imagen

Título original: Young Hearts Crying
Editorial: RBA
Páginas: 464
ISBN: 9788490064689
22 €
A su regreso de Europa, donde ha combatido durante la Segunda Guerra Mundial, el joven y ambicioso Michael Davenport sueña con convertirse en un gran escritor. Recién casado con Lucy, una adorable mujer con una pequeña fortuna, las expectativas para triunfar en la vida son inmejorables. Pero el paso del tiempo, despiadado, va destruyendo sueños y resquebrajando la felicidad conyugal, lo que obliga tanto a Michael como a Lucy a buscar refugio fuera de su matrimonio, en otra parte de ese mundo en el que todos parecen más felices y seguros de sí mismos.
Fuente: Casa del Libro
Fecha de publicación: 10/01/2013
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Jóvenes corazones desolados - Richard Yates

Mensaje por Giada »

Me lo apunto :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Jóvenes corazones desolados - Richard Yates

Mensaje por Renee »

Yo también me lo apunto. :wink:
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Jóvenes corazones desolados - Richard Yates

Mensaje por guille »

Pues con lo que me gustaron Vía revolucionaria y, sobre todo, Las heramans Grimes, este me lo apunto (aunque espero que no me decepcione como lo hizo Cold Spring Harbor).
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Jóvenes corazones desolados - Richard Yates

Mensaje por asangrefria »

El título desde luego no invita a la alegría y el jolgorio :lol:
Pero tiene buena pinta. Tengo que leer algo de Yates un día de estos
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Jóvenes corazones desolados - Richard Yates

Mensaje por Giada »

asangrefria escribió:El título desde luego no invita a la alegría y el jolgorio :lol:
Pero tiene buena pinta. Tengo que leer algo de Yates un día de estos
Si te animas, yo tengo pendiente Las hermanas Grimes... :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Jóvenes corazones desolados - Richard Yates

Mensaje por Josephine Maine »

Me encanta el título :08:
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Jóvenes corazones desolados - Richard Yates

Mensaje por larth »

Yates es una de mis debilidades. Bajé a la librería a darme una vuelta con la pretensión sola de hojear y curiosear y cuando lo vi, no pude resistirme. Lo compré. Desconocía habían publicado otra de sus obras.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Jóvenes corazones desolados - Richard Yates

Mensaje por guille »

Una crítica que se suele hacer a la obra de Yates es que sus historias se parecen: personajes similares que se enfrentan a parecidos problemas. Es cierto que en esta obra se puden encontrar bastantes paralelismos con Vía revolucionaria: un matrimonio, la pretensión de él de dedicarse a la literatura, el gusto de ella por el teatro y la bohemia; ninguno de los personajes es un dechado de virtudes, pueden llegar incluso a ser antipáticos; son débiles, cobardes, se sienten atrapados en una vida mediocre sin conseguir encontar su verdadero camino; conflictos de pareja, la necesidad de él de ser admirado y su sed de conquistas femeninas, y la necesidad de ella de admirar al hombre que ama (la admiración de ella se retrae ante el descubrimiento de la necesidad de él; la duda de él ante su propio valor, a la que contribuye el éxito de los otros, y el consiguiente peligro de perder a la mujer que ama; la autocompasión que hace acto presencia, retrayendo aun más la admiración de ella, lo que ...bah, "Todos estamos solos en esencia", ¿para qué tanto jaleo?), conflictos que en este libro, sin embargo, se resuelven o se encaran de forma muy diferente a como lo hacen April y Frank Weelher en Vía revolucionaria.

Sin parecerme un libro redondo, sigue gustándome más Las hermanas Grimes, prácticamente me he bebido las 450 páginas de este libro. Yates es como los buenos árbitros de fútbol, pasa inadvertido: su escritura es sencilla, sin pretensiones, clara, podría decirse que transparente, dejando que toda la luz caiga sobre la vida de sus personajes. Los diálogos son fantásticos y consigue sin aparente esfuerzo que te creas todo lo que va relatando, lo identifiques claramente y comprendas a sus personajes y sus aspiraciones, sus temores, sus aciertos y errores.

Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Jóvenes corazones desolados - Richard Yates

Mensaje por larth »

Coincido bastante con la crítica general que se hace de la obra de Yates. Creo que abusa demasiado de la formula esta de personas o parejas que se enfrentan a problemas de soledad, desamor, desencanto ... aunque debo decir a su favor que son algunos de mis temas favoritos ya no solo en la literatura sino en el cine también. Yo particularmente me identifico con lo triste y suele conmoverme/emocionarme.

Me fascinaron dos de las primeras obras suyas que leí: Vía Revolucionaria y Las Hermanas Grimes. Sin embargo el listón ha ido bajando en mi opinión en cada una de las obras sucesivas de Yates que he leído. No sé bien si se debe al hecho de que todas ellas eran obras de quizás menor recorrido o por qué la formula narrativa y temática es un poco repetitiva y por tanto carece de capacidad de sorprenderme. En el caso de esta novela los patrones recurrentes que marcan la obra de Yates se repiten y por ello no he terminado entusiasmado.

Resumiendo creo que estamos ante una buena novela, pero a mi me ha resultado demasiado lineal comparada con el resto de su obra
1
Responder