La herida de la esfinge- Terenci Moix

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

La herida de la esfinge- Terenci Moix

Mensaje por artemisia »

Pues aquí sigo....este libro lo coloco en este campo de histórica aunque lleva una fuerte trama cómica-irónica y también romántica. Si creeís que fuera mejor en algún otro subforo pues lo cambiaís.

La herida de la esfinge (1991): En junio de 1881, un joven aristócrata inglés, apasionado y fatalista llega a El Cairo acompañado por una pintoresca cantante de ópera. Enamorados ambos de la misma mujer, se enfrentarán al impacto del país del Nilo con óptica distinta: dramática el uno, caricaturesca la otra.

Fue un libro que me daba pereza...pues el autor no es de mis preferidos, pero me entretuvo muchísimo, además de esa visión ironica del momento que relata, la llegada al Dorado que fue el Cairo durante esos años y esa locura transitoria que sufrieron todos los que alli llegaban, algunos con buenas intenciones, otros con malas, y otros como ocurre aquí por puro ocio y tedio de us propio entorno europeo.
[img ]http://spainshobo.com/cp-bin/oscommerce ... 140387.jpg[/img]
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Je je, la verdad es que no encaja con novela histórica.

Fue el primero que leí de Terenci Moix y me dejó bastante flipada porque no sabía lo que me iba a encontar,además, de aquella debía tener doce años y la verdad...que cosas más poco decentes leí. :wink:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La Herida de la Esfinge- Terenci Moix

Mensaje por klatubaradaniktó »

Buenas...

Tampoco a mí, me apasiona el bueno de Terenci...

Como comentáis, es un libro lleno de 'cosas indecentes'. Yo creo que, particularmente, el autor carga las tintas en exceso en las truculencias sexuales de los protagonistas... Probablemente, se podía haber dado una imagen menos 'sexual' a la historia, pero entonces ya no sería lo que es...

Me llama la atención que Moix escribió esta obra inicialmente para ser publicada por entregas en un periódico. Eso, dice, él, lo encorsetó en una faja de la que no pudo salirse. Por lo visto, la obra actual y definitiva, fue pulida por el propio autor y publicada aparte como libro independiente, sin sujetarse a clichés predeterminados...

[[[[[La truculencia mayor creo que es - o la que más me ha 'impactado' - la que representa al erudito egiptólogo haciendo el amor con la momia del que se supone que ha sido su padre]]]]]]]]

Un abrazo, que no de momia...

klatubaradaniktó
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: La Herida de la Esfinge- Terenci Moix

Mensaje por Omaira »

Siempre he considerado que tiene mérito escribir un libro, y eso es lo único que le doy a este libro. A mí me resulto interminable, y si hubiera salido en un periodico no hubiera cogido nada más allá de la primera entrega. Le falta interés, acción y menos diálogos tontos, además de un protagonista al que realmente le pase algo y no se pase el tiempo suponiendo. No se como serán los otros libros de este autor, tal vez sean una obra de arte pero, después de leer La herida de la Esfinge no tengo intención de averiguarlo.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La Herida de la Esfinge- Terenci Moix

Mensaje por klatubaradaniktó »

Omaira escribió: Le falta interés, acción y menos diálogos tontos, además de un protagonista al que realmente le pase algo y no se pase el tiempo suponiendo. No se como serán los otros libros de este autor, [...] no tengo intención de averiguarlo.
Pues si has acabado este libro... ya tienes bastante. A mí tampoco me entusiasma Terenci Moix. Lo único que creo buena literatura son los primeros tomos de sus memorias... los primeros, ¿eh? que luego, cuando el adolescente impúber (???) crece, también es un tocho inaguantable... Es mi opinión...

Un abrazo

klatubaradaniktó
Responder