Moderador: LizzyDarcy
Me quedé un poco sorprendida al ver que mi querida Elizabeth Gaskell, que tanto renegaba de la novela gótica, firmaba un relato que parece una opereta de dicho género: prima bella, ambiciosa, rica y malcriada; prima buena, inocente y de belleza más provincia; primo galante, inteligente, rico.....etc ![]() ![]() A pesar de eso, me resultò entretenido ![]() |
:mrgreen: ![]() ![]() ![]() ![]() |
sobretodo por como cambian los papeles de los personajes ante la posible tragedia, jeje. Las dos hermanas ceden ante el ador de ver a su amor salvado y al antigüo impertinente elevado a los altares de la heroicidad. Aunque sigo pensando que el mejor personaje es el perro. ![]() |
con el fantasma vagando entre las brumas del sopor de su amigo. Lo único que no me gustó es la impunidad de los asesinos/ instigadores al suicidio (es que no queda claro si lo matan o el se suicida). ![]() |
El protagonista no podía ser más pánfilo. Y lo que daía por ver su cara cuando los novios le saludan al irse de la iglesia ![]() ![]() |
podría formar parte de su recopilatorio de "Cuentos góticos". Si al final llega a añadir el fantasma de Bessy, no le hubiera faltado nada ![]() |
me ha hecho mucha gracia la anécdota de la sirvienta tiznada, que acabó casándose con un mulato y fue feliz sin que nadie volviera a reparar en su tizne ![]() |
aún con la historia de la pobre chica abandonada. |
|