El corazón de Tramórea (Tramorea 4) - Javier Negrete

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El corazón de Tramórea (Saga de Tramórea 4) Javier Negre

Mensaje por Yuyu »

Náyade escribió:Me he quedado leyendo sobre las Atagairas
malas malísimas de Agarta :evil: No puedo creer que existan seres tan aborrecibles, por favor, con esa reina sanguinaria que tienen. Tengo ganas de que muera :icon_no_tenteras:
He dejado a Kybes y Baoyim a punto de morir... No me gusta nada esta nueva situación en Agarta...
A ver qué más pasa...
Aborrecibles!!!,
cuando conoces a las atagairas normales ya te parecen xenófobas a tope, pero es que las de Agarta se llevan la palma. En este punto del libro recuerdo que le deseé una muerte entre terribles sufrimientos a la abeja reina esa. La tendrá? :boese040: :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El corazón de Tramórea (Saga de Tramórea 4) Javier Negre

Mensaje por Náyade »

Jajajaja pues espero que sí porque a mí me pone negra leer sobre ella!!!! :icon_no_tenteras:

He leído muy poquito más, sigo metida en
Agarta y Kratos no sabe por dónde ir para coger el puente... quiere parlamentar con la reina :lol: cosa que no le recomiendo.
Mientras, Aidé llora con Derguín y éste cree que pueden estar todos en Agarta. Qué listillo este Derguín!!! Ya no es tan pagafantas :lol:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El corazón de Tramórea (Saga de Tramórea 4) Javier Negre

Mensaje por Náyade »

Bueno, bueno... He llegado a 80% más o menos!!! :shock: :shock: :shock: Concretamente a la página 653! Sinceramente estoy patidifusa. Todo lo que he leído me ha impactado profundamente y la verdad que estoy que no me lo creo :cunao: ¡Me encanta este libro, esta saga, Javier Negrete! No puedo creer que me fuera a gustar tanto esta saga cuando la empecé, ahora recuerdo La espada de Fuego con cariño y añoranza, como si fuera un cuento infantil basado en la gran saga! Cuántas cosas han cambiado!

Espero no ser muy pesada, pero voy a comentar lo que más me ha impactado 8)
:arrow: Derguín
está con Ahri, Aidé y Mazo. Por fin Ahri descubre la 4a y 5a aceleración :60: Y Derguín le promete ponerle Ahritahitéi! :)
El encuentro con Tríane me ha dado muchísima pena :cry: No esperaba compadecerme de esta criatura tras todo lo que estaba haciendo contra Derguín :evil: Pero reconozco que ha sido muy triste todo, la despedida, y cómo le dice que Ariel es su hija (¿pero no lo sabía ya Derguín? :roll: Pánfilo!). Y ese beso de despedida... Pobre Tríane... Qué vida más solitaria y triste, intentándose vengar de todos los "ligues" de Derguín :(
Después se enfrenta con Ulma Tor, al cuál parece matar, pero no!!! Este ser asqueroso se mete en Ziyam :evil:
Me ha encantado cómo Derguín se ha enfrentado a él, y ahí sí que lo he visto como el Zemalnit que es :60: Veo que todos los comentarios más o menos son parecidos en esto! Menos mal que ya está más espabilao! :cunao:
Luego se encuentra con su hermanastro Togul Barok, el cuál no es tan cabezón como antes y escucha a Derguín y deciden unir fuerzas contra la destrucción de Tramórea!! Al fin!! :D Y después viene Taniar, luchan, etc... y deciden separarse.

Me ha encantado cómo el prota cuida a Neerya y la lleva a Tártara para que la curen! Ha sido muy chulo leerlo todo, cómo es Tártara y saber que no lo van a apoyar porque ellos son inmortales dentro de su burbuja. Y allí se queda Ariel (espero que la saquen pronto sino se va a encontrar que todos sus seres conocidos están muertos, eso si es que logran salvar Tramórea :roll: ).
He dejado a nuestro Zemalnit bajando las escaleras hacia Agarta...
:arrow: Kratos
sigue en Agarta y tiene que ir a la montaña Estrellada para hablar con Tarimán, que supuestamente le va a entregar la espada por fin!!!! Espero que lo haga antes de morir, porque lo último que sabemos de él es que ya no existe!!! :shock: :shock:
Ahora me toca capítulo de Kratos, ya tenía ganas de saber de él.
:arrow: Mikhon Tiq
le toca el cerebro a Tubilok y ya no puede obviar a Zemal. Ahora sí que la ha liado Mikha. Tubilok ha ido directo a acabar con Tarimán :( Qué rabia que se haya vuelto un "ser" así!!!! :icon_no_tenteras: Estoy muy triste porque Mikha molaba. Me encantaría que recuperara su humanidad, aunque sea al final para pedirle perdón a su amigo.... :(
Me gusta cómo Negrete combina los diferentes hilos en la historia, justo cuando quiero aparece Derguín, y cuando estoy deseando saber de otro personaje... ¡tachán! Ahí esta! :D Conmigo ha triunfado Negrete en esto, la verdad :60:

Me voy a leer más!! Creo que este finde lo acabaré ya :60:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El corazón de Tramórea (Saga de Tramórea 4) Javier Negre

Mensaje por Náyade »

¡¡Terminado!! Imagen

La verdad es que me ha encantado. No quería que llegase el final pero a la vez quería terminarlo para saber con qué nos iba a salir Negrete :P

No me veo con ánimo de spoilorear ahora, pero sí diré que el final ha sido como muy rápido todo, vale que siempre suele pasar esto y somos muy pesados con que todo pasó demasiado rápido, pero es que es verdad!!! En un capítulo estamos viajando (como en todo el libro) y al siguiente es la batalla final :shock:

Los personajes se hacen querer y me ha gustado la despedida que Negrete les dedica a ellos. Debió sentir un gran vacío cuando supo que ya no iba a escribir más sobre ellos (me imagino :roll: ). Y es ese vacío que me deja a mí cuando sé que no voy a leer más de Kratos, Derguín, Mikha, Linar, Mazo, Kalitres... y esa red de personajes que me han acompañado en la aventura de Tramórea :)

Los términos de ci-fi acabaron por aburrirme así que toda la trama de dimensiones y demás cosas ininteligibles para mí pasaron a segundo plano totalmente!! Así que he disfrutado plenamente de lo demás.

En cuanto me vea con ganas, me paso y comento con spoilers :lista:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El corazón de Tramórea (Saga de Tramórea 4) Javier Negre

Mensaje por Clarividente »

Náyade escribió:¡¡Terminado!! Imagen

La verdad es que me ha encantado. No quería que llegase el final pero a la vez quería terminarlo para saber con qué nos iba a salir Negrete :P

No me veo con ánimo de spoilorear ahora, pero sí diré que el final ha sido como muy rápido todo, vale que siempre suele pasar esto y somos muy pesados con que todo pasó demasiado rápido, pero es que es verdad!!! En un capítulo estamos viajando (como en todo el libro) y al siguiente es la batalla final :shock:

Los personajes se hacen querer y me ha gustado la despedida que Negrete les dedica a ellos. Debió sentir un gran vacío cuando supo que ya no iba a escribir más sobre ellos (me imagino :roll: ). Y es ese vacío que me deja a mí cuando sé que no voy a leer más de Kratos, Derguín, Mikha, Linar, Mazo, Kalitres... y esa red de personajes que me han acompañado en la aventura de Tramórea :)

Los términos de ci-fi acabaron por aburrirme así que toda la trama de dimensiones y demás cosas ininteligibles para mí pasaron a segundo plano totalmente!! Así que he disfrutado plenamente de lo demás.

En cuanto me vea con ganas, me paso y comento con spoilers :lista:
Pues qué bien que te haya gustado.

Si echas de menos a los personajes siempre puedes releer la saga...

Cuando te pases para spoilear, me pasaré para comentar tus spoilers.
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: El corazón de Tramórea (Saga de Tramórea 4) Javier Negre

Mensaje por kahlan »

Acabo de ver este libro en internet y me ha llamado la atención, he entrado en el foro para informarme y veo que es una saga así que la pregunta fundamental es ¿¿¿está acabada??? no he leído aún muchos comentarios pero parece que vale la pena, a lo mejor me la apunto :meditando:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El corazón de Tramórea (Saga de Tramórea 4) Javier Negre

Mensaje por Sinkim »

Sí, éste es el último libro de la saga :D

Si te gusta la fantasía y la Ci-Fi te recomiendo esta saga encarecidamente, seguro que te gusta :lol: Es una gran saga :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: El corazón de Tramórea (Saga de Tramórea 4) Javier Negre

Mensaje por kahlan »

Pues apuntada queda!! a ver si consigo hacerme pronto con ella y le busco un hueco :lista:
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: El corazón de Tramórea (Saga de Tramórea 4) Javier Negre

Mensaje por Trapiello »

Yo soy fiel defensor de esta saga, la leí este año y quedé encantado. Si te gusta la mezcla de fantasía-ciencia ficción te gustará :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El corazón de Tramórea (Saga de Tramórea 4) Javier Negre

Mensaje por Clarividente »

Sí, a mí también me gustó bastante y disfruté mucho con su lectura.

La saga está a gran nivel y no tiene nada que envidiar a otras con más nombre de origen anglosajón.

Aunque indiscutiblemente hay mejores sagas, también las hay mucho peores... y leer a Negrete siempre es un placer.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: El corazón de Tramórea (Saga de Tramórea 4) Javier Negre

Mensaje por Minerva »

Leer a Negrete en todas sus variantes siempre es un gran placer. Esta saga no iba a ser lo contrario. Me ha enganchado desde el primer número hasta el último.
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: El corazón de Tramórea (Saga de Tramórea 4) Javier Negre

Mensaje por Syca »

Es una maravilla de saga y el final está totalmente a la altura.
La mezcla de sci-fi y fantasía me ha sorprendido mucho (es cierto que no leo mucha ciencia ficción, a lo mejor los que están más acostumbrados no les parece algo tan novedoso :oops: ).
Pasan tantas cosas en este tomo que es difícil hacer una valoración. Para mí lo mejor sigue siendo la propia aventura que viven y los propios personajes. Es muy difícil que en una novela con tantas tramas te interese lo que ocurre en todas partes pero Negrete lo consigue. Y se le coge cariño a los personajes. Incluso a los "malos" :mrgreen:

Al terminar la saga, además de la pena por no saber más de Derguín, Kratos, las Atagairas y compañía :cry: , sobre todo me he quedado admirada por el mundo tan complejo y coherente que el autor ha conseguido crear. Es una obra de muy alto nivel.
Eso sí, reconozco que en esta última parte hay muchas explicaciones físicas que no he conseguido seguir
Imprescindible el mapa de Agarta. Si no lo hubiera visto dibujado no habría entendido nada de nada :wink: Y eso que el autor lo explica una y otra vez
. Me ha parecido complicado seguir las explicaciones en algunos puntos pero la historia es tan interesante, los personajes están tan bien caracterizados y Negrete escribe tan bien que no me importó no enterarme muy bien de algunos conceptos técnicos.
Espero releer esta saga algún día y lo mismo en una segunda lectura los entiendo mejor :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El corazón de Tramórea (Saga de Tramórea 4) Javier Negre

Mensaje por Sinkim »

Syca, la mezcla de Ci-Fi y Fantasía que logra Negrete no es común en ninguno de los dos generos :D Esta saga es magnífica y el autor logra combinar ambos generos con una gran maestría :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El corazón de Tramórea (Saga de Tramórea 4) Javier Negre

Mensaje por escipiona »

Ya lo he empezado. Y el primer libro lo he terminado enseguida. Me pasa como en el anterior lo que más me fascina
la mezcla de ciencia ficción y fantasía en el capítulo dedicado los dioses.
La primera gran sorpresa del libro que regala Negrete. kratos narrando los acontecimientos del pasado a modo de enlace y sobre todo de recordatorio de los libros anteriores a éste. una original forma de recordar todo lo sucedido hasta ahora.-
Y lo que me sigue sorprendiendo del libro es la mezcla de ciencia ficción y fantasía al explicar de forma mecánica y también científica todo lo relativo a los dioses y todo el plan de la forja de la espada de fuego. me gusta mucho toda esta mezcla de géneros. Me parece muy original. Y otro detalle la relación que establece entre tarimán y hefesto. No he podido evitar acordarme de Señores del olimpo.
y también para enlazar con el anterior nos narra cómo Tarimán forja la espada a la que se referían en el final del tercer libro de la saga: la espada que va a tener que utilizar Kratos cuando él y Derguín tengan que combatir a los dioses. Y de paso enlaza este hecho con el momento en que forjó La Espada. Ambas espadas guardan relación con la presencia de Tubilok. Si en el anterior libro de la saga de Tramórea Tubilok y Tarimán hablan de la relación que había entre ellos que se truncó por la traición de Tarimán y en la que hay ya un recordatorio: Tubilok le pide a Tarimán que no le traicione (que por el anterior libro ya se sabe que le traicionó. Pero ¿de qué forma le traicionó?) . En este lo primero que nos presenta Negrete es una conversación entre ellos sobre Odín y Mímir. le opera y le extra los ojos. Y similar a lo que ocurrió en el anterior libro: en el que Tarimán muestra a Derguín y a El mazo lo que ocurre en la asamblea de dioses, en éste Tarimán puede ver lo que ocurre Tártara, la ciudad prohibida. y al igual que en el final del anterior. Tarimán quiere contrarrestar el poder de Tubilok, que va a implantarse los ojos de Tíndalos (el nombre que se puso Ulma Tor al final del tercer libro). Tarimán tiene la tentación al operarle para implantar el tercer ojo mediante trépano de poder ocasionar algún daño a su hermano, que se ha vuelto muy peligroso. Y de enlace también con el anterior libro: vuelve a hablar de la locura de Tubilok y de sus ansias de poder. no le daña porque Molgru le recuerda que le dañarán si le hace daño a Tubilok. pero tarimán ya tiene un plan para conseguir contrarrestar el poder de Tubilok .Antes de insertar el tercer ojo usa un inductor para reprogramar algunas conexiones neuronales de su paciente. Y es con ese ojo por el que obtiene el poder leer los pensamientos de la gente (lo que se enlaza con la máscara y cómo sabía cuál era la ambición de Ziyam). Y para llevarlo a cabo divide su plan en varias etapas y cada etapa que concluya debe olvidarla y no relacionarla con la siguiente. Y tras la operación la locura (que tantas veces se mentó en el anterior libro para referirse a Tubilok) cobra sentido. la relación entre Traimán y tubilok cambia: a partir de ahora se refiere a él como su señor. tubilok le lee el pensamiento y descubre que tiene una mente y que va a tener una hija. Pero la relación ha vuelto a cambiar: Tubilok ya no lo considera su hermano (que si lo hacía en el final del tercer libro cuando se reencuentran) porque se considera superior a todos. Y todos le temen. Desde ese momento se instabla el doble pensamiento. Ninguno puede pensar nada contrario a Tubilok. Un día Tubilok se presenta ante Tarimán y su amante la Atagaira proque ella le conminaba a que desobedeciera a Tubilok. y éste conmina a Tarimán para que mate a la atagaira, que está embarazada de Tarimán, y que ofrezca a la hija que esperan en holocausto en NMoriah. Y asqueado de sí mismo tarimán acaba con la vida de su amante y de su hija nonata. Y el castigo que le impone Tubilok, es dejarle cojo como le pasaba a hefesto (del cual habló negrete en Señores del olimpo ) Y desde ese momento planea su venganza aunque reprogramando sus acciones para que Tubilok no descubra su plan ni descubre cuanto le odia. Su siguiente objetivo: crear una inteligencia artificial. mientras parecía a ojos de todos que se estaba abstrayendo de no ayudar a los humanos. cuando en realidad era lo contrario. Y por eso Zemal se bautizó con el nombre de la Atagaira a la que tanto amó Tarimán y que tuvo que sacrificar por cuenta de Tubilok. en una audiencia con Tubilok éste quiere saber porque trabaja en la fragua y Tarimán, que ha aprendido a doble pensar, le comenta que es porque ya no sufre por la muerte de de su amante Zemal. El siguiente paso de Tarimám para convertir la espada en un arma de poder. Algo que en el presente se repite ya que prepara un arma para Kratos May.
tarimán para lograr cumplir su objetivo tiene que luchar contra Baldru, justo en el momento que está a punto de perder la aparición de ónite lo salva. Y tarimán logra salir vencedor de su enfrentamiento con Baldru. Y mientras termina de forjar la espada con la que combatirá Kratos, recuerda cuanto le costó su segundo vencer en su segundo enfrentamiento. Y entró al Prates, renuncia a Ónite porque piensa que nada más entrar Tubilok lo descubrirá pero él puede hacerlo porque formaba parte del plan que había diseñado cuando operó a Tubilok. pero al volver del Prates tiene que hacer frente a la ira de Tubilok que ya se ha enterado de que le ha desobedecido y ha entrado al partes. y a pesar de que Zemal le pide que mate a Tubilok, es incapaz de hacerlo. Cuando aparece ónite le pide que lleve la espada a Tárta mientras él hace frente a la ira de Tubilok. Aunque borrando previamente todo lo sucedido con Zemal. lleno de ira Tubilok castiga a tarimán a vivir en las mazmorras del inframundo (como le ocurrió a Perséfone: mito de su rapto, o viviendo en el mundo de Hades en la mitología griega). mil años después, Tarimán está decidido a rematar su venganza: destruir a Tubilok.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El corazón de Tramórea (Saga de Tramórea 4) Javier Negre

Mensaje por escipiona »

Si puedo luego comento más extensamente. La novela no deja de sorprenderme con los giros que está dando en torno a los personajes.
Una de las teorías que tenía al final del tercer libro se me ha venido abajo
Yo esperaba que Mikhon Tiq no estuviera voluntariamente con Tubilok, pero acabo de leer que ha sido él quien acudió voluntariamente y le entregó un fragmento de la lanza para acabar con Manígulat.¿Hasta dónde será capaz de llegar?
Y lo que más me ha sorprendido: tanto Togul como Derguín tiene relación con tarimán.. Lo de Derguín ha sido lo que me ha dejado grogui: no me esperaba en absoluto que su llegada a casa tuviera relación con el plan trazado desde un principio por Tarimán.
1
Responder