la fotografia mas cara del mundo

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

la fotografia mas cara del mundo

Mensaje por felipoween »

Esto vale tanto? :shock:

Imagen

Más de 3 millones de dólares (unos 2,3 millones de euros) se pagó por una fotografía, que retrata estantes de un supermercado repletos de productos y que no vale más que un dólar, transformándola así en la imagen por la que se ha pagado el valor más alto en una subasta.

La obra, titulada '99 Cents II, Diptych', pertenece al artista alemán Andreas Gursky y fue vendida por la casa de subastas Sotheby's, en Londres.

El fotógrafo desplazó así al anterior récord mundial de 2,9 millones de dólares que alcanzó una obra de Edward Steichen, llamada 'The Pond Moonlight', tomada en Long Island en 1904.

Nacido en la ciudad de Leipzig, Andreas Gursky tuvo su primer contacto con la fotografía a través de su padre, reconocido fotógrafo industrial. Sin embargo, no pensaba seguir este oficio hasta que entró a la Kunstakademie (escuela de arte) en Düsseldorf donde comenzó su carrera artística.

Su obra destaca por la integración de la fotografía, pintura, escultura y el arte digital, todo reunido en una imagen gigante que se caracteriza por realzar los detalles. Durante los años 90 comenzó a experimentar con la digitalización, aplicándola a su proceso creativo.

Fuente20 minutos
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Hombre, la foto esta bien, pero de ahi a pagar ese paston... Es lo que tiene el arte-negocio. Seguro que el que la ha comprado no sabe ni lo que es una fotografia...
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Juerrrrrr :shock: :shock: :shock: la gente ya no sabe ni en que gastar el dinero :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

anonadada estoy :shock:
definitivamente hay gente que no sabe que hacer con el dinero
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

¿Sólo 2,3 millones?..........un chollo.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

La oferta y la demanda como los pisos
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Nada tiene valor hasta que alguien esta dispuesto a darselo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

pues nada la próxima vez todos al carrefour con la camara y nos forramos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Felicity escribió:pues nada la próxima vez todos al carrefour con la camara y nos forramos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
:meparto: :meparto: Es que es eso! yo mañana me voy a la parte de frutería del carrefour, que tiene mucho color y formas distintas, y hala! pasta gansa :lol:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

El mundo del arte es bastante complejo y muy subjetivo, estoy metida en él; como habeis dicho es la ley oferta-demanda; si se paga es porque alguien considera que vale ese dinero.


Por cierto, es un artista muy muy bueno, de los mejores que hay en la escena actual,que juega con las connotaciones de la sociedad americana de consumo; ¿pero acaso no ha caído él también en esa trampa?
1
Responder