Sobre la teoría de la relatividad - Albert Einstein

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Re: Sobre la teoría de la relatividad - Albert Einstein

Mensaje por Kobayashi » 29 Ago 2013 09:15

Toga escribió:Vale :D ¿Qué os parece el 11 de diciembre?
A mi me va bien :roll:
:101: LA MUJER DEL BOSQUE John Connolly :batman:

Goodreads

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 29 Ago 2013 16:45

Perfecto, pues si estamos todos de acuerdo, lo fijo para el 11 de diciembre y lo anuncio en el hilo de miniclubs. :D

Toga
No tengo vida social

Mensaje por Toga » 03 Sep 2013 12:19

Perfecto, Pseudo, me lo apunto. Seguro que con vosotros me entero mejor :D y, de paso, me voy a imprimir ya el adjunto que me pusiste, muchas gracias :60:

ener
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por ener » 03 Sep 2013 14:38

Toga escribió:... y, de paso, me voy a imprimir ya el adjunto que me pusiste, muchas gracias :60:
Qué adjunto? yo no vi ninguno...

Toga
No tengo vida social

Mensaje por Toga » 03 Sep 2013 14:53

Ni yo tampoco, me he liado :oops: Pensé, al leerlo, que el enlace de Pseudo dirigía a los tres primeros capítulos de la obra. Pero no, dirige al hilo del foro sobre la misma. Esto me pasa por postear antes de asegurarme :oops:

ener
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por ener » 03 Sep 2013 15:16

Toga escribió:Ni yo tampoco, me he liado :oops: Pensé, al leerlo, que el enlace de Pseudo dirigía a los tres primeros capítulos de la obra. Pero no, dirige al hilo del foro sobre la misma. Esto me pasa por postear antes de asegurarme :oops:
Si me das un email, te envío el libro, ya sea en word, o en uno de los formatos para lectores.

Toga
No tengo vida social

Mensaje por Toga » 03 Sep 2013 17:48

Ah, pues muchas gracias. Eres muy amable, ahora te mando un mp :D :60:

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 12 Dic 2013 00:01

Lo he empezado hoy, que había miniclub, pero he leído los cinco primeros capítulos, que son una especie de introducción explicando la relatividad de Galileo en la física clásica.
De momento se siguen bien las explicaciones y no es muy diferente de las explicaciones con las que suelen comenzar los libros de divulgación que se han escrito posteriormente para explicar la teoría de la relatividad. :roll:

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 24 Dic 2013 19:29

Leído.
Me ha parecido interesante pero demasiado complejo para mi nivel de física y mi nivel de ganas.
En las partes matemáticas, que hay unas cuantas, me he perdido en seguida y no he tenido ganas de coger lápiz y papel, pero aún así no son fórmula muy complicadas con lo que con un poco más de tiempo del que yo le he dedicado creo que se puede comprender bien.

Me parece fabuloso que Einstein consiguiese hacer una explicación tan concisa en un libro tan breve, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los ejemplos que pone como explicación son los mismos o muy parecidos a los ejemplos que se siguen usando en los libros de divulgación de hoy en día. Para la gente a la que supongo que iba destinado el libro, físicos con un cierto nivel de conocimientos teóricos y matemáticos, no creo que el libro sea nada complejo. :roll:

A mí la teoría de la relatividad me sigue sobrepasando mentalmente, pero cada libro que leo me consigo acercar un poco más. Y me sigue creando nuevas dudas, como los planteamientos que hace Einstein al final del libro sobre qué es el espacio vacío.

Responder