Los miserables - Víctor Hugo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Felicity »

La mía los tiene todos... Más de 1200 páginas :shock: de momento solo he tanteado el principio. Por ciento pseudo hacia mucho que no compartíamos miniclub! :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Galtzagorri »

LLevo años a cuestas con este libro... y es que hay partes que, sintiéndolo mucho, son infumables. Aún no me atrevo a retomarlo, ni siquiera para el MC, no creo que lo terminase.
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por KatiaconK »

Hola!
Solo llevo el primer capítulo, la historia del obispo. Pero me he quedado muerta con lo de las traducciones :shock:
Estoy leyendo la única que me encontré en la biblioteca, no me acuerdo de la edición pero la portada es la cara de la niña del musical. ¿Será la obra completa? No sé...Tiene unas 800 páginas y la letra es chiquitísima. Eso sí lo que habéis comentado del cura dando la absolución al revolucionario es lo que he leído.
¡Vaya tela! :evil:
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por aylas »

hola gente,aunque llevo poquito aun ,cuatro capitulos del primer libro ,decir que lo que es parte de la novela es maravillosa y muy dura a la vez.
La vida de Fantine sobretodo que dura pobre chica ,sobretodo cuando tiene que dejar a su hija Cosette con los miserables Thernardier,para irse a trabajar y como la engañan este matrimonio para que lesmande dinero para su hija y en realidad es para ellos ufffff.lo mas impresionante es lo de la cabellera y sobretodo lo de arrancarse los dos incisivos para poder mandar dinero a su hija ,madre mia,pobre Fantine y tambien pobre Cossette como la tratan estos dos impresentables de Thernardier,por otra parte Javert ya sospecha de el señor Magdalena(Jan Valjaen).Bueno seguiremos leyendo que me esta empezando a atrapar de verdad la historia.Estas novelas que te remueven los sentimientos ,son las que disfrutas
.

De momento nada mas,seguiremos informando XD,segun avance,que disfruteis con la lectura :hola:

Ah se me olvidaba una duda ,a ver quiero bajarme la pelicula ,cual me recomendais la version de Liam Nesson y Ulma Thurman o la de Hugh Jackman y Anne Hathaway?bueno nada mas un saludo lectores
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Galtzagorri »

Cuando lo comencé, estaba muy interesante, tiene partes geniales que te hacen reflexionar y frases para enmarcar. Me leí toda la primera parte y me encantó. Pero cuando llegué a la segunda parte con todo ese rollo de la batalla de Waterloo, comenzó a meter demasiados datos históricos. Aún así, continué y terminé la segunda parte. Y ahí lo dejé. Estaré a atenta a vuestras opiniones a partir de ese punto, a ver qué os parece. A pesar de hacerse pesado en algunas ocasiones, este libro es una obra de arte.
Ah se me olvidaba una duda ,a ver quiero bajarme la pelicula ,cual me recomendais la version de Liam Nesson y Ulma Thurman o la de Hugh Jackman y Anne Hathaway?bueno nada mas un saludo lectores
Yo no he visto esas dos, pero sí la protagonizada por Gerard Depardieu y John Malkovich y a mi me gustó, de hecho fue la que me impulsó a leerme el libro.
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por aylas »

Hola Galtzagorri,a ver pero esta version que tu dices por lo que tengo entendido es una serie ,no una pelicula,no? un saludo Galtzagorri :hola:

sigo leyendo por dios que historia mas triste la de Fantine,pero maravillosamente escrita
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Sawadee »

Yo no me voy a atrever con este libro ya que el mío tiene 1.810 páginas :shock: :shock: además hace poco acabé con El conde de Montecristo que también es un tocho, así que a ver si me animo a leer este pero será para mucho más adelante.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por happykent »

Espero poder empezarlo ésta semana, estoy tratando de encontrar una versión completa...
1
Avatar de Usuario
Xaforn
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2013 01:09
Ubicación: Al Norte

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Xaforn »

Planto bandera :164nyu: y empiezo ahora mismito a leerlo.

Mi traducción es de Aurora Alemany. Voy a empezar a leer en el kindle hasta que pueda ir a la biblioteca a ver si allí tienen una edición mejor, pero la verdad es que ésta no tiene mala pinta :D
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por aylas »

Bueno leido hasta el cap.de la causa chammathier o algo asi,a punto de empezar el de Waterloo,decir que estoy disfrutando con la novela como nunca,es impresionante como escribia Victor Hugo y la de sentimientos que hay dentro la novela,maravillosa.
Que gesto de bondad da Jan Valjean ,cuando decide ir a Arras a descubrirse y que no condenen a un inocente y que pena me dió todo lo de la pobre Fantine y como muere sin poder ver a su hija Cossette.En esta novela se te pueden hasta escapar algunas lagrimas, que de tristeza dan algunos parajes,pero que disfrute a la vez.El miserable de Javert no tiene ni conoce la compasión y bueno me quede con que Valjean se escapa,veremos como va siguiendo la trama
Creo que me saltare el capitulo de Waterloo ya que no tiene nada que ver con la novela segun e leido ,no te pierdes nada de la trama,ademas tengo pendiente el ultimo de una saga de Napoleón con lo que me describiria cosas que quiero leer en el otro libro,nada mad de momento un saludo a todos ,a ver si os animais a comentar la novela :hola:

Ah Xaforn ,por lo que e leido por aqui la version de Aurora Alemany es bastante buena
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Felicity »

Yo llevo poco. Pero lo he empezado.

De momento es que hay poco que comentar.

Solo el par de... bemoles del
Cura cuando explica su viaje a las montañas
no puedo comentar mucho mas. Así que esperare a tener algo más avanzado pero vamos. Que estoy con él.

Swadee tu ahora a leer cosas más ligeritas una temporadas, que cuando acabo un clásico quiero dejar pasar muccccho :60:

Por cierto, me he dado cuenta que una tradición que sigo es: Un clásico para empezar el año :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Bimbita »

Me dejáis alucinada con lo de las ediciones, la mía la tiene mi madre, así que cogí una en digital, pero mañana voy a la biblioteca a sacarme alguna que sea más completa....

De momento he leído la historia del obispo y Jean Valjean y me ha gustado mucho como ha descrito la nebulosa en la que se encuentra Jean al
salir de la carcél, interiormente ha castigado a la sociedad y a la providencia.... pero es que por un pedazo de pan, el castigo es desmedido e injusto.... encima al salir de la carcél es un paria con el pasaporte amarillo que le dan no puede trabajar ni es aceptado en ningún lado.... el obispo es el único que lo acepta y además no lo delata por el robo cometido... si fueran más curas cómo el :roll:
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Sawadee »

Felicity escribió:Swadee tu ahora a leer cosas más ligeritas una temporadas, que cuando acabo un clásico quiero dejar pasar muccccho :60:
Sí descuida, es más creo que estoy pasando por una crisis lectora, no tengo ganas de leer :shock: :shock: a ver si se me pasa pronto :roll:

:60: :60:
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Galtzagorri »

aylas escribió:Hola Galtzagorri,a ver pero esta version que tu dices por lo que tengo entendido es una serie ,no una pelicula,no? un saludo Galtzagorri :hola:
Sí, es una miniserie de 4 episodios. A nosotros nos la puso en clase hace mucho la profesora de literatura, es como una película larga.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los miserables - Víctor Hugo

Mensaje por Dori25 »

Hola chicos!!
Yo voy a leer Cuento de Navidad en estos días que me apetece un montón y me pongo con este.
Ahora que me ha parecido leer que hay versiones que circulan y no están completas???? Yo tengo el de la página amiga ¿sabeis si ese está completo?
Responder