Te espero dentro - Pedro Zarraluki

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Te espero dentro - Pedro Zarraluki

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: Te espero dentro
Autor: Pedro Zarraluki
Año de primera publicación: 2014
Año de esta edición: 2014
Editorial: Áncora y delfín
ISBN: 9788423347803
Número de páginas: 192
PVP: 18 €

Sinopsis de contraportada:
Una niña enseña a su padre a hacerse el dormido para escapar de las situaciones desagradable; Una anciana que jamás ha visto la televisión, descubre viendo «El Padrino» que la elipsis narrativa viene a ser como los pasos de un saltamontes; la conversación entre dos hermanos acaba por decidir cómo terminar con los demonios familiares; Sonia engulle botes de leche condensada como alivio ante un presente desdichado.

Entre hallazgos inesperados, humor y finísima elegancia, inagotable ternura, encuentros y desencuentros, y decisiones que no pueden esperar, Zarraluki revela con sus personajes la inesperada capacidad de unas vidas que parecen haber tocado fondo para resurgir con imaginación y dignidad.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Te espero dentro - Pedro Zarraluki

Mensaje por lucia »

Incluye los cuentos:
Con los ojos cerrados: el de la niña de la sinopsis que resulta ser una joven hija de padres divorciados y que tiene mas claro que estos lo que es la vida sin complejos.
En espera del milagro: la historia de la chica de la leche condensada. No he empatizado nada con ella, hasta que por fin toma las riendas.
La Historia en un rincón: emotiva historia de una anciana que traspasa la tienda de postales de su difunto marido y la anécdota de una de esas postales.
Yo sé que están buscando un loco: un aburrido y monótono verano en un pueblo y la ruptura de la inocencia con una garrafa de vino.
Teoría del saltamontes: de lo mejor del libro. No solo trasluce cariño, sino nostalgia por una vida que ya no existe (la de los cazadores de ballenas de la costa norte) y una reflexión sobre cómo vemos la vida pasar.
La niña vuelve: una pareja disfuncional y el día en que ella se da cuenta.
Suite para una sola voz: la esperanza es lo último que se pierde, incluso cuando favorece a quien menos lo desea. Yo soy ella, y me voy con los andaluces.
Razones para marcharse: problemas de pareja o cómo hay cosas en la que es mejor no insistir.
No lo hagas: cómo caer en la tentación aun sabiendo que no deberíamos y lo poco que escuchan algunos psiquiatras.
Ahora mismo estamos siempre vivos: una amante de la lectura que encuentra en el librero un consejero y en los libros el motivo para ver otro día mas en su soledad.
Te espero dentro: dos hermanos se reencuentran después de mucho tiempo y se ayudan a superar sus traumas mientras su madre tiraniza a la chica desde la cama en la que convalece.

Realmente me han dejado un recuerdo mas allá de los tres primeros días un puñado de cuentos, el resto está formalmente bien, pero no deja marca duradera. Eso sí, los retratos de personajes y escenas cotidianas son muy buenos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Te espero dentro - Pedro Zarraluki

Mensaje por Arden »

En el Babelia de esta semana ha sido destacado como el "libro de la semana". :D
Responder