Peter Pan - J. M. Barrie

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por Murke »

Uf, Klatu, ya te digo que para echarle a comer aparte :lol: . Yo recomiendo la novela de Rodrigo Fresán, Jardines de Kensington, que hace un retrato interesantísimo de este autor. Fue la novela que me picó la curiosidad con Barrie :) .

Estupendo que te apuntes ;).
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por Gamow »

en el FNAC vi esta edicion y era super chula costaba 42.50 euros

Imagen
Peter Pan anotado

link de fnac
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por Murke »

Sí, tiene una pinta de muerte lenta :lol: . Yo voy a pasarme por alguna librería a ver si lo veo y lo hojeo y a lo mejor me lo regalo con dinerito de reyes :boese040:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por Murke »

Bueno, pues al final me lo he comprado, pero la edición inglesa, que cuesta en Amazon la mitad que en España la edición española :shock: .

Bueno, y la edición es... una maravilla :08: :08: :08: :08: :08: . La recomiendo del todo, tiene notas, ilustraciones, fotografías... todo lo que se puede querer saber y tener en torno a Peter Pan. Estoy pensando en comprarme la misma edición de El mago de Oz y Alicia en el País de las Maravillas, porque tienen una pinta también de agárrate y no te menees :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por klatubaradaniktó »

¡Qué envidia me das!

A medida que leamos, ¿nos pondrás esas maravillosa ilustraciones? Vaaaa, venga....

Por cierto, ¿empezamos el 1 de febrero, ¿verdad?

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por Murke »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Si lo vieras... es una pasada.

Sí, el 1 de febrero :) .
1
Avatar de Usuario
lurulu
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 19 Nov 2010 21:42
Ubicación: BCN - OU

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por lurulu »

Me apunto a leermelo con vosotros!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por Sue_Storm »

Anda, no sabía que había miniclub programado. Bueno, el caso es que lo he empezado porque necesitaba desintoxicarme de los excesos de realidad de mis últimas lecturas. Y me está encantando. Además, me sorprende lo fieles que son al libro las adaptaciones, tanto la de Disney como la versión musical que vi representada en el teatro. Detalles como los de
la perra Nana, o el reloj que hace tic-tac dentro del cocodrilo
no pensaba encontrármelos en el original. Es delicioso, encantador; hace soñar y al mismo tiempo consigue que lleguemos a enfadarnos con Peter por su... infantilismo contumaz :lol:

Me ha encantado saber que Tinker Bell se llamaba así por su oficio: era un hada calderera, que arreglaba cazuelas y cacharros :lol:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por Sue_Storm »

Lo terminé hace unos días y confirmo mi impresión inicial: me ha encantado, es precioso.

El final se separa en algunos aspectos de la versión Disney, donde la crueldad y el egoísmo de Peter aparecían bastante suavizados. Y me ha gustado en particular cómo Wendy
se ve sustituida sucesivamente por su hija y por su nieta junto a él.
Seguiré el miniclub de febrero, a ver qué os parece :hola:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por pikoo »

Me alegro de que hayas confirmado mis expectativas: que sea tan precioso como lo es la historia de disney.
Después podíamos hacer MC de la película de disney y de la otra que se llama Hook (El capitán garfio)
:D
Me estoy planteando comprármelo en papel (es un libro que merece la pena tener) pero no tengo ni idea de qué versiones hay, ni si son buenas o no, ni de cuanto cuestan... :dragon: :dragon: (ayuda? :60: )
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por Murke »

Yo tengo unas ganas de arrebujarme con una mantita y mi edición... :alegria:

Pikoo, te recomendaría la que me he comprado yo, pero en español cuesta el doble, y la verdad es que es bastante dinero :? . Es la que ha puesto Gamow arriba.
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Creo que me apunto al miniclub del día 1... vi la película Disney tan tan pequeña que ni me acuerdo de todo, y después siempre me han recomendado "Descubriendo Nunca Jamás", y siempre me he negado a verla antes de leerme el libro y ver con ojos nuevos de adulta la versión de Disney. Ahora en la serie de Once upon a time también están metiendo cosas de Peter Pan (voy pa terminar la 2 temporada... no sé ya en la 3 qué habrá pasado), y entre eso y que he visto el miniclub he decidido que ha llegado la hora :-)
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por pikoo »

Mañana (hoy en dos horas y media) empieza el miniclub y pasaba a preguntar si he cogido el correcto de la biblio... se titula Peter Pan y Wendy, de James M. Barrie

Yo diría que es este pero el "y Wendy" me ha hecho dudar...
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por klatubaradaniktó »

pikoo escribió:Mañana (hoy en dos horas y media) empieza el miniclub y pasaba a preguntar si he cogido el correcto de la biblio... se titula Peter Pan y Wendy, de James M. Barrie

Yo diría que es este pero el "y Wendy" me ha hecho dudar...
En 1902, Barry escribió un libro de cuentos, inspirados en algunas leyendas escocesas, llamado algo así como El pajarillo blanco. De él extrajo posteriormente su primera narración sobre Peter Pan, Peter Pan en los jardines de Kensington, en 1906, y, más tarde, la definitiva obra sobre el maravilloso personaje, Peter Pan y Wendy... era 1911. De ese texto, se adaptó una obra teatral representada con éxito hasta nuestro siglo XXI...

Por cierto, ya he leído el primer capítulo... disfruto como una niña con muñeca nueva...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por Murke »

Yo he leído los dos primeros capítulos. Me encanta, tiene un no sé qué mágico que no sé :lol: . Son detalles tontos que hacen la narración especial: que el padre sea más infantil que todos sus hijos juntos, que la niñera sea un perro y parezca la cosa más normal del mundo, que la madre "ordene" las cabezas de sus hijos cuando duermen y se encuentre de todo, desde cosas que quiere achuchar hasta cosas que es mejor esconder... qué fuerte, si es que es todo un tratado freudiano :lol: .

Absolutamente maravilloso :D :D :D .
1
Responder