Lulu es un timo

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

RECLAMACIÓN A LULU.COM (ojo con la autoedición)

Mensaje por Nelly »

Hola chicos,

Vengo a poner aquí la misma queja que he elevado a Atención al cliente de Lulu.com en nuestro país, y a la Consejería de Consumo.

Como sabéis yo tengo mi libro en lulu.com (una editorial de autoedicióne estupenda, hasta que se demuestre lo contrario)

Pues bien, aparte de enviarme libros defectuosos y poner ciertas trabas, el pasado 31 de agosto hice un pedido de 26 libros para las Jornadas y para dos librerias alternativas de Fuencarral a las que le podía interesar.

El pedido no ha llegado. 14 semanas después de ralizarlo, me dicen que si se pierde en correos no es su culpa, que si eso vuelva a pagar los 20€ de gastos de envío y reordenan.

Eso me pareció un abuso. Y además solo me lo propusieron una vez, en cuanto dije que pensaba reclamar formalmente dejaron de contestarme.

En Consumo, ¡cuál fue mi sorpresa! me informaron de que la razón social de Lulu.com está en Carolina del Norte, por lo que si quieres reclamar debes acudir primero a la embajada norteamericana y someterte a un proceso de arbitraje estadounidense (vaya usted a saber las normas)

Yo sigo quejándome y quejándome, ¿qué más se puede hacer? y me pregunto -pues me gustaría sacar mi libro de esa página- si conocéis alguna otra editorial de autoedición, con sede o razón social en España.

No soy la primera que ha tenido problemas con la página. Pero es indignante.

Tened mucho cuidado con estas empresas porque estamos muy desprotegidos.

Gracias.
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: RECLAMACIÓN A LULU.COM (ojo con la autoedición)

Mensaje por Oria »

buscando por ahí, me he encontrado con este post en un blog:

http://jamillan.com/librosybitios/blog/ ... C3=B3n.htm

Entrevista realizada al crador de Lulu. Lo mismo si la buscas en El pais, te enteras de algo más que te pueda ayudar en tu cruzada.


Y estás de autoedición:


http://www.premura.com/autoedicion.htm

http://samsaraeditorial.blogspot.com/

http://www.neoteo.com/bubok-autoedicion ... ternet.neo

Ésta última es española, y la lleva Ángel María Herrera: http://angelmaria.com/


Y esto es todo, no he mirado más.

Suerte.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN A LULU.COM (ojo con la autoedición)

Mensaje por Felicity »

Bubock si que la conozco...
y creo que funciona bien.. pero no sé
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Jorge Rei

Re: RECLAMACIÓN A LULU.COM (ojo con la autoedición)

Mensaje por Jorge Rei »

Desde Mejor con un libro podemos ayudarte.

Mira tu buzón.
Avatar de Usuario
Lucin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 29 Oct 2008 13:35
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN A LULU.COM (ojo con la autoedición)

Mensaje por Lucin »

Yo no puedo opinar con hechos porqué no tengo experiencias directas, pero por lógica, esta gente parece vivir más de nosotros que de otra cosa. Y creo que en temas de autoediciones, no te puedes fiar ni de tu sombra. Mmmm y en algunos medios (periódicos, radios) tiene gran gancho y en otros no les hacen ni caso. Raro.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN A LULU.COM (ojo con la autoedición)

Mensaje por Nelly »

Bueno, la protesta sigue y la editorial no me da solución. El abogado tampoco.

Quiero dar las gracias a todos y decir que quizá no hay mal que por bien no venga, porque ahora tengo más editoriales entre las que elegir y puedo avisaros para que no os ocurra lo mismo.

En el Foro de la página me han dicho, protesa cada día. Un poco a lo Andy en Cadena Perpetua, ja,ja,ja...una carta cada día durante años pidiendo mis libros :wink:

En fin, echémosle paciencia y recordad, para poder reclamar la empresa tiene que tener la razón social en España.

Gracias por vuestra ayuda.
Besos.
margarita prat
Mensajes: 0
Registrado: 04 Ene 2014 19:22

Lulu es un timo

Mensaje por margarita prat »

En la primera publicacion me cambiaron el formato del libro a tamaño de revista. Despues de haver comprado varios libros los tire y los rectifique. Entonces la siguiente compra fue con el formato correcto pero con una letra ilegible con gafas...
El primero año me informavan instantaneamente de cada venta, luego nunca más.
Siempre que hay una reclamacion no existe ningun telefono y te suele contestar una maquina...Alguna compra tampoco nunca me llego.
Como nunca cobre y han pasado dos años, he decidido reclamarlo. Para cobrar se debe rellenar un formulario y debido a que no tengo ITIN (ya que no cotizo en EEUU), no puedo cobrar. Parece ser que tenia que ir a la embajada de EEUU...y como la empresa no tiene razon social en España...conclusión, si no eres estadounidense, esta editorial on-line es un timo.

Marga
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lulu es un timo

Mensaje por lucia »

Mi experiencia es completamente diferente, aunque hay otra forera que con la reclamación puede decir lo mismo que tú.

En mi caso, en un libro en dos tomos guillotinaron uno de mas y me reenviaron los dos (eran apuntes de la oposición). Y en el pdf que te dejan descargar se ve perfectamente si la letra es legible o no.

Lo del ITIN lo único que significa es que si no lo tienes, te retienen un 25 o 30% de los ingresos para la hacienda yanqui.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Lulu es un timo

Mensaje por Desierto »

Yo he publicado bastante con Lulu y lo cierto es que la experiencia ha sido bastante buena. Quitando algún ocasional libro mal guillotinado no he recibido noticias de que llegaran mal los libros. Y he cobrado sin problemas.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Responder