Puro vicio - Paul Thomas Anderson (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Puro vicio - Paul Thomas Anderson (2014)

Mensaje por Melinoe »

inherent_vice-633642867-large.jpg
Título original: Inherent Vice
Año: 2014
País: Estados Unidos
Director: Paul Thomas Anderson
Guión: Paul Thomas Anderson (Novela: Thomas Pynchon)
Fotografía: Robert Elswit
Reparto: Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Katherine Waterston, Owen Wilson, Benicio del Toro, Sean Penn, Reese Witherspoon, Peter McRobbie, Martin Short, Michael K. Williams, Jena Malone, Maya Rudolph, Jordan Christian Hearn, Timothy Simons, Sasha Pieterse, Eric Roberts, Kevin J. O'Connor, Jeannie Berlin, Hong Chau, Yvette Yates, Mars Crain
Productora: Warner Bros.
Género: Thriller | Crimen. Años 60
Sinopsis: Se llama Sportello, Doc Sportello, y es un detective privado un tanto peculiar en el colorista Los Ángeles de finales de los años sesenta. Hacía ya tiempo que Doc no veía a su ex, Shasta, seductora femme fatale, cuando ésta recurre a sus servicios porque ha desaparecido su nuevo amante, un magnate inmobiliario que había visto la luz del buen karma, un tanto distorsionada por el ácido, y quería devolver a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve enredado entonces en una intriga en la que los escrúpulos chispean por su ausencia y cuya trama es casi la de una novela negra clásica. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon editada en 2009. (FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Inherent Vice - Paul Thomas Anderson (2014)

Mensaje por Melinoe »

Puse la portada del libro mientras tanto.
Supongo que Mick le iba a abrir el hilo en algún momento, pero es que ando impaciente e insomne.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Inherent Vice - Paul Thomas Anderson (2014)

Mensaje por Arunstein »

Melinoe escribió:Puse la portada del libro mientras tanto.
Supongo que Mick le iba a abrir el hilo en algún momento, pero es que ando impaciente e insomne.
Efectivamente, tenía pensado abrirle hilo :60:

La novela me encantó. Y el Paul Thomas Anderson lunático de Boogie Nights, con un poco del de The Master, podría hacer un peliculón con semejante material.
1
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Inherent Vice - Paul Thomas Anderson (2014)

Mensaje por Musidora »

El trailer me ha defraudado... Los mundos de Pynchon me parecen más tristes, más alienados, más tétricos.... Me recuerdan a los cuadros de Giorgio de Chirico, muy solitarios y con un humor más cerca de lo hiriente. No he leído Vicio Propio, pero tampoco creo que sea la excepción, si lo es estaría agradecida que me informéis :cunao:

El cine moderno estadounidense, y espero que Anderson no haya caído en esto, cae en un patrón muy determinado en cuanto a adaptaciones de su literatura, todo es un lugar común donde se mezcla lo beatnik, el abusrdo, lo pop... Me parecen raíces de lo propuesto por los Coen pero sin esa personalidad tan destacable.

No sé, creo que no iré a ver la película, tengo una idea muy personal y demasiado formada de lo pynchoniano.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Inherent Vice - Paul Thomas Anderson (2014)

Mensaje por fardal »

Yo cre que a Pynchon le pegaría más Javier Fesser... :cunao:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Responder