La piedra y el César (Benasur 4) - Alejandro Núñez Alonso

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La piedra y el César (Benasur 4) - Alejandro Núñez Alons

Mensaje por evaluna »

:meparto: Ya me he encontrado con Cayo Cosio, qué fantasioso chaval :lol: :lol: :lol:

Yo quiero que Benasur vuelva a su ser, a ser batallador :lol: :lol: :lol: nos vamos a Roma
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La piedra y el César (Benasur 4) - Alejandro Núñez Alons

Mensaje por RAOUL »

No, si batallador se vuelve :roll:
Quiere cristianizar Garama a mala leche
Claro, que con la suerte deparada a
Zinthia y sus hijos :roll:
En Roma vuelve él, la piedra, el pedrusco

Imagen

Y por cierto que más adelante hay una mención a Aulo Plaucio y Pomponia Grecina en un episodio verídico que recogen los Anales de Tácito. Este matrimonio salía también en Quo Vadis, era la familia que adoptaba a Ligia en su casa. Son personajes reales. Pomponia fue una de las primeras patricias romanas en abrazar el cristianismo. Eso se dice, al menos.
Pomponia Graecina (d. AD 83) was a noble Roman woman of the 1st century who was related to the Julio-Claudian dynasty. She was the wife of Aulus Plautius, the general who led the Roman conquest of Britain in 43, and was renowned as one of the few people who dared to publicly mourn the death of a kinswoman killed by the Imperial family. It has been speculated that she was an early Christian, and is identified by some as Lucina or Lucy, a saint honoured by the Roman Catholic Church.
Inscriptions in the catacombs of Saint Callistus in Rome suggest that later members of Pomponia’s family were indeed Christians. The archaeologist Battista de Rossi controversially identifies her with Saint Lucina, the purported donor of the part of the catacombs where the inscriptions were found, and suggests that Lucina was Pomponia's baptismal name. Saint Lucina is honored by the Roman Catholic Church on the 30 June. She is said to have visited the martyrs Martinian and Processus, the two former guards at the Mamertine Prison who had been converted by their prisoner Saint Peter, in prison, and buried their bodies after their execution.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La piedra y el César (Benasur 4) - Alejandro Núñez Alons

Mensaje por evaluna »

No, si parece que el autor está bien documentado.

Qué pena por Benasur y su familia de Garama :( pero él es el p**o amo de los banqueros :meparto: cómo los lia a todos :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: La piedra y el César (Benasur 4) - Alejandro Núñez Alons

Mensaje por Minerva »

En el mundo vuestro,
Benasur siempre será un guerrero
:) no me lo puedo imaginar pasivo.
¿Vamos a Garama a cristianizar a base de palos?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La piedra y el César (Benasur 4) - Alejandro Núñez Alons

Mensaje por evaluna »

Terminado. Al final se me ha hecho un poco pesada la historia de Pedro y Pablo. El libro sigue teniendo una alto nivel literario e histórico pero me han faltado algo de las aventuras de Benasur a las que el autor nos tenía acostumbrados.
Resultó que al final la familia garama de Benasur no había muerto pero su mujer lo ha repudiado jaja quien se lo iba a decir a Benasur siempre perseguido por las mujeres jaja.
Y ahora que iba a volver a Gades nos cortan la historia.

Habrá que saber cómo concluye todo esto...
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La piedra y el César (Benasur 4) - Alejandro Núñez Alons

Mensaje por RAOUL »

Termina, en efecto, abruptamente, sin traca final, y con los personajes protagonistas fuera de escena. De todos modos me ha gustado ese encuentro entre la Piedra y el César. Nerón, Séneca, Petronio, Burro, Aulo Vitelio, Tigelino... sólo queda Popea para cuadrar las filas de los personajes principales de los últimos años del último de la primera dinastía imperial.

Coincido en que el periplo Pedro y el periplo Pablo ha resultado en algunos momentos desordenado, algo confuso, innecesario en tramos, demasiado prolijo y por momentos repetitivo y aburrido. Ha faltado ese pulso vibrante para narrar la formación de las iglesias cristianas en la capital aunque ha habido episodios muy interesantes, particularmente el duelo con Celso Salomón y sus representantes o las primeras congregaciones. La llegada a Roma de Pedro, Jacobo :D , el deambular por las calles y el encuentro con esa vendedora... Encuentros y reencuentros. Como siempre, nunca ha faltado la calidad y esa maravillosa capacidad del escritor para reconstruir el mundo antiguo al papel ante nuestros ojos.

Y si quizás no ha habido pasajes tan espectaculares como en otras novelas, yo creo que sólo por el capítulo de Valerio Asiático merece la pena leer esta novela. Por otro lado, hay un par de diálogos entre Clío y Benasur verdaderamente tremendos, devastadores. La parte de la Hélade me ha gustado mucho también. Hemos visitado Delfos, la fuente Castalia, el Oráculo, hemos asistido a la carrera meteórica de la Celine Dion del siglo I desde el Festival de San Remo y de Benidorm de la Antigüedad, rompiendo corazones de efebos y de féminas. :shock:

Y muchas cosas más. Queda una última novela y el desenlace que yo intuyo que no va a defraudar y que va a cerrar como se merece una serie realmente maravillosa y memorable.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: La piedra y el César (Benasur 4) - Alejandro Núñez Alons

Mensaje por Minerva »

Pues a esperar al siguiente toca.
1
Responder