Promesas (relato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Crow
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2013 22:20

Promesas (relato)

Mensaje por Crow »

Nacho, un amigo desde la infancia, es el auténtico protagonista de esta historia. Cuando tomó rumbo a los estudios, llegó el momento de separarnos. Él se doctoró en psiquiatría y yo me convertí en un trotamundos. Hacía algo más de tres años que no teníamos contacto cuando un día Nacho me llamó por teléfono. Me pareció bastante alterado.
—Debes venir lo antes posible a Tarragona, Ariel —me pidió.
— ¿Qué sucede, Nacho? Me estas asustando...
—Ven a verme lo antes posible, no lo soporto más. ¿Por qué no has cumplido tu promesa? —Y la comunicación se cortó.
Me dejó intrigado. No recordaba haber hecho ninguna promesa y tampoco reconocía a Nacho, desquiciado, cuando él siempre ha sido un hombre cabal, con la cabeza bien asentada. Sacrifiqué mis vacaciones y al día siguiente puse rumbo a Tarragona. No localicé a Nacho en su domicilio ni en su trabajo, así que contacté con Laura, su exmujer.
Ella seguía viviendo en la misma casa de siempre. Abrió la puerta y nos reencontramos los dos, cara a cara, sin que nos pesara aquel pequeño secreto que sólo ambos conocíamos. La comida transcurrió relajada y amena. Me contó que Nacho regresó muy cambiado de un viaje a Gerona para un congreso de psiquiatría. Estaba asustado, esquivo, y pasó dos días con fiebre alta y delirios. Habló en sueños con un hombre en varias ocasiones, algo sobre cumplir no sabía qué promesa. Laura llevaba meses sin verlo. Me dio la dirección del nuevo apartamento de Nacho y fui, pero allí no vivía nadie. Una noche me lo encontré esperando en el hall de mi hotel. Tenía el aspecto de una caricatura de Don Quijote: los rasgos perfilados, los ojos hundidos con la mirada distante, enfebrecida... Me miró como si no me reconociera. Su voz temblaba, igual que el cuerpo. Lo invité a quedarse. Durmió hasta que consumió todo el sueño atrasado. Cuando despertó, yo seguía dormido como un perro fiel, en el suelo a los pies de su cama. Me despabiló como era su costumbre, echándome encima un poco de agua fría. ¡Cabrón! , exclamé, medio soñoliento. El rió a carcajadas y reconocí a mi amigo de toda la vida.

(Continuará... "Sí tú quieres)
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Promesas

Mensaje por Gavalia »

Supongo que cuando lo avances un poco más puede que despierte la curiosidad, pero de momento no hay ni para empezar.

La segunda frase me parece un poco ambigua, uno se supone que estudia desde pequeño, quizá mejor hablar de estudios superiores. Y para mi gusto creo que hay algún punto y seguido que sobra.

Hacía algo más de tres años que no teníamos contacto cuando un día Nacho me llamó por teléfono. Me pareció bastante alterado.

Hacía algo más de tres años que no teníamos contacto cuando un día Nacho me llamó por teléfono nervioso y alterado.

A mi me parece mejor así, pero eso es cuestión de gustos y del ritmo que uno quiera imprimir. :wink:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Promesas

Mensaje por elultimo »

Hay cosas que me llaman mucho la atención, como el uso de los pronombres o de las preposiciones, que me dificultan mucho la lectura.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Promesas

Mensaje por lucia »

Tal y como lo has contado, parece que Nacho le haya gastado una broma pesada a Ariel.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Promesas

Mensaje por Nínive »

¿No sería mejor que primero Ariel intentara localizar a Nacho o a su ex, y luego al no poder encontrarlo, se asustara y fuera a buscarlo? Porque sacrificar así las vacaciones por una llamada de teléfono..., no resulta muy creíble.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Crow
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2013 22:20

Re: Promesas

Mensaje por Crow »

Gracias por pasar. Tomo nota de vuestras sugerencias.
Ninive, tienes razón. Voy a eliminar la referencia a que sacrificó sus vacaciones.
Pero la amistad entre ellos lleva a Ariel a tomar esa decisión.

Saludos.
1
Responder