Calidoscopio - Stefan Zweig

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Calidoscopio - Stefan Zweig

Mensaje por Jorge Mario »

Bajo el título de Calidoscopio reunió Stefan Zweig una serie de narraciones cortas, algunas de las cuales se han editado en volúmenes separados. En las novelas y cuentos recogidos en Calidoscopio , el interés galopante de la narración impide al lector dejar de de leer hasta el final de la narración. Zweig es un narrador insuperable por la intensidad con que marca las situaciones y por la perfección con que labra , cual un escultor, a sus personajes. Este libro incluye las siguientes narraciones: Conocimiento casual de un oficio, Leporella, Miedo, Ardiente secreto, Novela veraniega, La institutriz, Buchmendel, El refugiado, La colección invisible, Noche fantástica, La calle del claro de luna.

Muy buena recopilación :wink:

De otro hilo que hay sobre otra recopilación de cuentos creo que Buchmendel ya esta ahí, pero con otro nombre (Mendel, el de los libros).
1
acrylic afternoons

Mensaje por acrylic afternoons »

Esta semana me compré esta recopilación de cuentos de Zweig, que por cierto esta muy bien. Los cuentos que recopila son los siguientes:
Conocimiento casual de un oficio
Leporella
Miedo
Ardiente secreto
Novela veraniega
La institutriz
Buchmendel
El refugiado
La colección invisible
Noche fantàstica
La calle del claro de luna

Algunso de estos cuentos se encuentran también en la recopilación la Noche fantástica y publicados individualmente en acantilado. La idea que tengo es comparar las traducciones.
Aunque acostumbrada a leer Zweig en acantilado he detectado algunas faltas ortogràficas y de corrección.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Lo tengo en casa hace un montón de tiempo, y no termino de encontrarle el momento de empezar con el.
Todo lo que he leído de este autor me gusta, el problemilla es que los relatos en general no me llegan a enganchar, siempre encuentro antes otro libro más deseable.
Voy a ver si termino con unos que tengo pendientes y me animo.
Este hilo me lo recordara. :D
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Calidoscopio de Stefan Zweig

Mensaje por Sue_Storm »

¡¡Lo tengo!! :D En una edición de Editorial Juventud, del año... 1945 :shock: Traducción directa del alemán por José Lleonart. Lo encontré hace un par de meses en una librería de viejo, y por supuesto que se vino conmigo.

Es una magnífica colección de relatos, algunos de los cuales tienen ya hilo propio.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Calidoscopio - Stefan Zweig

Mensaje por lucia »

Imagen
También se reedita.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Calidoscopio - Stefan Zweig

Mensaje por Sue_Storm »

Pues qué felicidad, porque la edición que yo tengo (de Editorial Juventud de los años 40) tiene una letra tan, tan chiquituja y apretada que ya se me estaba haciendo ilegible.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Calidoscopio - Stefan Zweig

Mensaje por nosequé »

...trece años después... :?
Siempre te pone en la picota, te excita de tal modo que un relato de una vivencia se convierte en bofetadas de sensaciones. Estupor, miedo, dudas...
Es un genio.
Ya había leído varios cuentos, pero siguen vivos, te siguen llevando al límite para luego serenarte como si no hubiera pasado nada.
Son como las atracciones te suben, te bajan, te extresan y algunas veces chillas y otras te quedas muda.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Calidoscopio - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

No los he leído, así que ¡tomo nota!, porque siempre es Stefan Zweig, :lista: :164nyu:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder