El joven Moriarty y la planta carnívora - Sofía Rhei

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El joven Moriarty y la planta carnívora - Sofía Rhei

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN: 2000000404547
16,00 €
Editorial: Fábulas de Albión
Ilustrador: Rodríguez Barrera, Alfonso
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 11-2013
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 20 x 14 cm.
Estudio en Escarlata escribió:Londres es una ciudad llena de maravillas y de misterios, especialmente para quien no deja de buscarse problemas allá donde va. Y eso que parecía que iban a ser unas vacaciones tranquilas... Sin embargo, nada más llegar, el pequeño James Moriarty y su irritante hermana Arabella se enfrentan a una peculiar competición para conseguir un jugoso pellizco de la herencia de su tía Charity. Y después hay un pequeño "accidente" en el Museo Británico, un niño que toca el violín sospechosamente bien, una araña gigante, un importante pintor que se convierte en cómplice, un edificio con un siniestro pasado, un inventor de incógnito, la planta carnívora más grande del mundo, un joven irlandés obsesionado con los colmillos, y una selva tropical en pleno Londres en la que nadie está a salvo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El Joven Moriarty y la planta carnívora - Sofía Rhei

Mensaje por Xa-LFDM »

Lo quiero ya, ya, ya, ya ya, ahora, ahora, ahora, ahora...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El joven Moriarty y la planta carnívora - Sofía Rhei

Mensaje por lucia »

Pues como no asaltes a Sofía o a la editora :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El joven Moriarty y la planta carnívora - Sofía Rhei

Mensaje por Xa-LFDM »

lo he intentado, pero... snif ;_;
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El joven Moriarty y la planta carnívora - Sofía Rhei

Mensaje por julia »

Estoo....
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El joven Moriarty y la planta carnívora - Sofía Rhei

Mensaje por Felicity »

Os pongo la reseña de Julia en el Blog. Que me lo ha pedido :60:
Vuelve el joven Moriaty, tan vivaz, tan inteligente y vivaz como en la entrega anterior.
Si un personaje literario ha trascendido a su origen literario, ese es Sherlock Holmes, pero el brillante detective del Londres victoriano no sería nadie sin un antagonista de su talla, y ese es James Moriarty.

Sofia Rhei nos desvela cómo va tomando conciencia de sí mismo y de su vocación el que será uno de los mayores villanos de la literatura de detectives y que, además, servirá de inspiración a los que vendrán tras él. Presenciaremos un ejercicio de autoanálisis que nos descubrirá debilidades y motivaciones que serán esenciales en la construcción del mito de este archienemigo de los héroes literarios.

Algo tienen estos personajes malvadillos en la puerta de la adolescencia, que resultan tan divertidos y atractivos para arrastrarnos a su mundo. La mente maquiavélica del joven Moriarty no descansa y, en esta segunda entrega, sus retos le llevarán por el paisaje urbano de una ciudad cosmopolita y volverá a interactuar con personajes reales de la época, (mejor no desvelar el misterio de quiénes serán para mayor deleite de los lectores). A ritmo de comedia de enredo, con ingenio y humor, en compañía de su inseparable compañero de juegos, el buenazo de Watson y de su enemiga natural (con la que tan bien se entiende sin hablar cuando las necesidades de los dos asi lo requiere), su hermana Arabella, desplegará su ingenio y su inteligencia vivaz, nos destapará sus tendencias naturales incipientes, se aprovecha de las debilidades ajenas, saliendo triunfador o aprendiendo de sus errores.

Escenarios y situaciones se suceden en guiños que llevaran al joven lector a un mundo del que, tirando del hilo, descubrirá hitos culturales, escritores, científicos, inventos y costumbres típicamente british, hasta diferentes concepciones de lo que la literatura es, sin que la sonrisa nos abandone. Y en toda esta historia, el genio precoz nunca dejará de ser un niño, con la lucidez de conocer sus propias flaquezas y virtudes, y también las de sus oponentes de forma objetiva.



Es de destacar la habilidad con la que la autora nos transmite de nuevo las peculiaridades de los personajes, cómo con muy poquito es capaz de presentarnos y hacernos vivos a los protagonistas de las escenas. Sabremos antes de que nos lo digan los hechos que estamos con la institutriz alemana, o con el simpático invitado francés (¿quien será?).

La ilustraciones son tan acertadas como en la primera entrega, acompañan el texto ampliándolo en matices.

Lo que más me gusta de El joven Moriarty y la planta carnívora, es que sea un libro inteligente, de esos que aompañan y abren mentes y curiosidades, de los que transmiten amor por el conocimiento y ganas de caminar por las posibilidades que abre y que, dirigido a un publico juvenil, gusta igual a los adultos que se acercan a él.

Y lo mejor de todo, el final de la historia que nos hace esperar próximas entregas con ansiedad.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El joven Moriarty y la planta carnívora - Sofía Rhei

Mensaje por julia »

Lo presentamos mañana en la Casa del Libro de la calle San Miguel de Zaragoza a las 7 de la tarde,
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El joven Moriarty y la planta carnívora - Sofía Rhei

Mensaje por Murke »

He encontrado este en librerías, pero el primero nada de nada :( . Pasa algo si empiezo las aventuras del joven Moriarty con este? :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El joven Moriarty y la planta carnívora - Sofía Rhei

Mensaje por julia »

El primero era una presentacion de los personajes, pero no pasa nada son aventuras independientes y no hay spoilers
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El joven Moriarty y la planta carnívora - Sofía Rhei

Mensaje por Murke »

Ayer me puse con él y me faltan unos cinco capítulos, me está encantando :alegria: . Moriarty me cae bien y a ratos lo lincharía :lol: .

Me encantan los guiños a los auténticos Sherlock y Moriarty adultos :mrgreen: :mrgreen: . Uy, y me olvidaba del pobre Watson :grinno: .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El joven Moriarty y la planta carnívora - Sofía Rhei

Mensaje por Murke »

Pues acabado, muy bueno, diferente... Seguiré el rastro a nuestro pequeño Moriarty :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: El joven Moriarty y la planta carnívora - Sofía Rhei

Mensaje por Laurus »

Lo acabé hace unos días. Me ha gustado mucho, aunque quizás no tanto como el primero de la serie, que me encantó, por aquello de la novedad.

Pero está muy bien. Es una lectura sugerente y simpática, con toques de un humor ácido muy original.

Y particularmente, a mí me pierde que, como en el anterior,
en la trama aparezcan personajes reales de época victoriana, hecho que despierta la curiosidad del lector y sus ganas de aprender.
Me encanta el joven Moriarty. :alegria:

Ya tengo ganas de ir a por el tercero de la serie, El joven Moriarty y los misterios de Oxford. Creo que caerá en breve. :lista:

:hola:
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Responder