El gran Gatsby - Jack Clayton (1974)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

El gran Gatsby - Jack Clayton (1974)

Mensaje por Catón »

Me la acabo de bajar, y la fotografía tiene muy buena pinta, ¿Qué podéis decrime de ella?

Imagen *

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: The Great Gatsby
AÑO: 1974
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Jack Clayton
GUIÓN: Francis Ford Coppola
MÚSICA: Nelson Riddle
FOTOGRAFÍA: Douglas Slocombe
REPARTO: Robert Redford, Mia Farrow, Karen Black, Scott Wilson, Sam Waterston, Lois Chiles, Bruce Dern, Howard da Silva

SINOPSIS: Nick Carraway un joven profesional se traslada a vivir a West Egg, en Nueva York. Su vecino, el misterioso Sr. Gatsby, vive en una lujosa mansión, y organiza continuas fiestas de lo más espectaculares. Pero a Nick van llegando a sus oidos oscuras historias que le hacen recelar de este extravagante personaje. (FilmAffinity)

Basada en el libro El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald

(* Añadido por moderación)
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Re: El gran Gatsby

Mensaje por luis »

Catón escribió:Me la acabo de bajar, y la fotografía tiene muy buena pinta, ¿Qué podéis decrime de ella?
¿Cual de las dos, la de Blanco y Negro con Alan Ladd o la de los setenta en color con Robert Redford?
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Creo que se refiere a la segunda.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

La Wiki escribió: El Gran Gatsby se llevó 4 veces a la gran pantalla:

* En 1926 por parte de Herbert Brenon – Una película muda de la cual ningúna cópia sobrevivió y sólo nos han llegado unas escenas sueltas
* En 1949 por Elliott Nugent – con Alan Ladd como protagonista
* En 1974 por Jack Clayton – Esta versión a menudo se considera como la definitiva con Robert Redford como protagonista y Mia Farrow en el papel de Daisy
* En 2001 por Robert Markowitz – una película hecha para la televisión con Toby Stephens y Mira Sorvino.
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

Pues es uno de los pocos casos donde para mi la segunda versión está mejor que la primera, la primera versión flojea en parte por la presencia misma de Alan Ladd como protagonista era una estrella pero no un actor para encarnar un personaje tremendamente rico a la hora de interpretarlo, Robert Redford le da al protagonista una profundidad que no tiene Alan Ladd, a mi Redford me tiene algo inquietante en su mirada, algo de heroe solitario, con un mundo interior que esconde cosas y eso que es lo que necesita el papel Gatsby.
La novela en que está basada la película se titula igual que las películas y es una de las más representativas de Scott Fitzgerald un escritor que a mi me encanta, que escribió libros sobre las decadas veinte y treinta que son muy cinematográficos, la mayoría fueron adaptados al cine y el mismo Scott Fitzgerald trabajó un Hollywood adaptando y escribiendo guiones en películas de los treinta y cuarenta.
A mi la segunda versión del Gran Gatsby es una película que me gusta mucho, el guión es una adaptación de Coppola nada menos, pero seguramente es una película tremendamente romantica que a los ojos de un espectador de 2007 puede parecer diletante, no vas a encontrar ninguna acción vamos eso mismo es lo que quería decir, pero si un retrato del mundo de los ricos de los años 20 en norteamerica muy bueno, todo ello rodeado de la obsesión de un hombre por una mujer tremendamente superficial (como todo aquel ambiente), que nunca pudo tener.
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

ratonB escribió:
La Wiki escribió: El Gran Gatsby se llevó 4 veces a la gran pantalla:

* En 1926 por parte de Herbert Brenon – Una película muda de la cual ningúna cópia sobrevivió y sólo nos han llegado unas escenas sueltas
* En 1949 por Elliott Nugent – con Alan Ladd como protagonista
* En 1974 por Jack Clayton – Esta versión a menudo se considera como la definitiva con Robert Redford como protagonista y Mia Farrow en el papel de Daisy
* En 2001 por Robert Markowitz – una película hecha para la televisión con Toby Stephens y Mira Sorvino.
Practicamente son solo dos versiones, la primera no existe, solo la vieron los contemporaneos porque no hay copias y la última no es película de cine. Las versiones del 49 y 74 son de las que hablé y las adaptaciones cinematograficas que se pueden ver
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

luis escribió: Practicamente son solo dos versiones,...
Entonces si son prácticamente sólo dos versiones, ¿esta cual es?:
Decine21.com escribió: El gran Gatsby: su historia
The Great Gatsby

Año de producción: 2000
Dirección: Robert Markowitz
Intérpretes: Mira Sorvino, Toby Stephens, Paul Rudd, Martin Donovan, Francie Swift.
Distribuye en DVD: Universal
Duración: 94 min.
Público apropiado: Jóvenes-adultos
Género: Drama

El arranque del film no puede ser más poderoso. Una voz explica su fascinación por Jay Gatsby. Se acerca a la piscina donde flota en una colchoneta y le pega un tiro. Luego viene el relato de cómo Nick, que se fue a vivir Long Island allá por los años 20, ha llegado a tal situación. Al otro lado de la bahía vivía un excéntrico millonario: Gatsby. Y también Daisy Buchanan, atractiva mujer de otro millonario.

25 años después de que Robert Redford y Mia Farrow inmortalizaran la célebre novela F. Scott Fitzgerald en la película de Jack Clayton, llega esta nueva versión concebida para televisión. El film retrata una sociedad opulenta y decadente, y que sin embargo desprende un romántico, inefable encanto. El veterano director televisivo Robert Markowitz se esfuerza en atrapar dicho ambiente con un puñado de buenos actores.
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

luis escribió:
ratonB escribió:
La Wiki escribió: El Gran Gatsby se llevó 4 veces a la gran pantalla:


* En 2001 por Robert Markowitz – una película hecha para la televisión con Toby Stephens y Mira Sorvino.
y la última no es película de cine.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Ahhmmmmmmmmm,
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El gran Gatsby - Jack Clayton (1974)

Mensaje por masako »

ratonB escribió:
La Wiki escribió: El Gran Gatsby se llevó 4 veces a la gran pantalla:

* En 1926 por parte de Herbert Brenon – Una película muda de la cual ningúna cópia sobrevivió y sólo nos han llegado unas escenas sueltas
* En 1949 por Elliott Nugent – con Alan Ladd como protagonista
* En 1974 por Jack Clayton – Esta versión a menudo se considera como la definitiva con Robert Redford como protagonista y Mia Farrow en el papel de Daisy
* En 2001 por Robert Markowitz – una película hecha para la televisión con Toby Stephens y Mira Sorvino.
Desconocia que habia tantas versiones de esta pelicula :o ; solo he visto esta .

Pues ya esta en marcha otra nueva versión, esta vez con Baz Luhrmann en la dirección, y el último fichaje en confirmarse ha sido el de Carey Mulligan.

http://www.ecartelera.com/noticias/7318 ... an-gatsby/
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Dantes77
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2009 02:38
Ubicación: Santiago de Chile

Re: El gran Gatsby - Jack Clayton (1974)

Mensaje por Dantes77 »

masako escribió:
ratonB escribió:
La Wiki escribió: El Gran Gatsby se llevó 4 veces a la gran pantalla:

* En 1926 por parte de Herbert Brenon – Una película muda de la cual ningúna cópia sobrevivió y sólo nos han llegado unas escenas sueltas
* En 1949 por Elliott Nugent – con Alan Ladd como protagonista
* En 1974 por Jack Clayton – Esta versión a menudo se considera como la definitiva con Robert Redford como protagonista y Mia Farrow en el papel de Daisy
* En 2001 por Robert Markowitz – una película hecha para la televisión con Toby Stephens y Mira Sorvino.
Desconocia que habia tantas versiones de esta pelicula :o ; solo he visto esta .

Pues ya esta en marcha otra nueva versión, esta vez con Baz Luhrmann en la dirección, y el último fichaje en confirmarse ha sido el de Carey Mulligan.

http://www.ecartelera.com/noticias/7318 ... an-gatsby/
Solamente lo he leído, no he visto ninguna película de El gran Gatsby, vaya pues, una nueva versión de la obra de Scott Fitzgerald, pero me carga el director de la película, a la vez que me encanta Carey Mulligan :? .
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El gran Gatsby - Jack Clayton (1974)

Mensaje por madison »

Yo vi la peli antes de leer el libro, y después mientras lo leía solo tenia en mi mente el rostro de Robert Redford como Gatsby, me gustó mucho su interpretación.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El gran Gatsby - Jack Clayton (1974)

Mensaje por Ashling »

A mí también me ha gustado mucho Redford, y qué elegancia, con razón el vestuario masculino fue creado por Ralph Lauren.

Mia Farrow está tan convincente como Daisy que no la soporto, qué horror :noooo: No entiendo como
Gatsby estuviera tan enamorado de una pava como ésa, que al final demuestra que es una superficial.
He descubierto a un actor :D Scott Wilson, jovencísimo lo he reconocido, ya que es Hershel en The Walking Dead. :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El gran Gatsby - Jack Clayton (1974)

Mensaje por Sue_Storm »

Me alegra mucho que te haya gustado, Ash. Sí, la Farrow es Daisy 100% :cunao: Todos los actores están tan bien elegidos... quizá Redford resulte un poco pavo, pero la película es una adaptación tan fiel del libro, reproduciendo literalmente los diálogos y retratando la sucesión de los acontecimientos de forma tan exacta, que para los que amamos el libro es una gozada.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El gran Gatsby - Jack Clayton (1974)

Mensaje por Ashling »

Si que es verdad que Redford parece un poco pavo
y un poco ciego también, o está demasiado enamorado... ¿se puede estar demasiado enamorado? :lol:
El día antes vi la versión de Luhrman y en cuanto a diálogos por momentos me pareció que eran las mismas frases también.
Imagen
Responder