Al margen de la ley (The Shield) (2002)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Al margen de la ley (The Shield) (2002)

Mensaje por LOSTintheFOG »

Imagen

País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 12 de marzo de 2002
Creador: Shawn Ryan

The Shield se centra en la tensión que se genera entre un grupo de policías corruptos pero muy eficaces en su lucha contra el crimen y un capitán dividido entre detenerles o mantenerles en las calles para progresar en su carrera política.
Un mundo mucho más cercano al real del que otras series de policías nos dejan ver y que muestra la dureza de las calles de una forma mucho más cruda y descarnada de lo que hasta ahora se había hecho.


Fuente: Pizquita

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aprovechando la reciente noticia del desmantelamiento de una red mafiosa de la policía local de Coslada, os recomiendo fervientemente el visionado de esta serie de ¿ficción? norteamericana creada en el 2002 y que ya va por su 6ª Temporada.

La serie en cuestión se llama The Shield: Al margen de la ley y rompe con la tradicional fórmula de las series de género policiaco. Tiene lugar en un duro mundo, moralmente ambiguo, en donde la línea entre el bien y el mal se cruza día tras día. La serie se centra en la tensión existente entre un grupo de corruptos, pero eficientes policías y un capitán que se debate calmar a sus hombres y avanzar en sus propias ambiciones políticas.
Mundoplus.tv escribió: The Shield está protagonizada por Michael Chiklis (Los 4 fantásticos) como el duro detective Vic Mackey, el líder de una unidad de élite policial del distrito de Farrington, en Los Angeles, muy efectivo en cuanto a eliminar el crimen de las calles, pero que opera bajo sus propias normas y leyes. Este grupo de policías usa un gran número de métodos violentos y extorsiones para mantener la paz en las calles, a la vez que tratan de mantener sus beneficios a través de la protección de operaciones de droga o incluso robos.

Completamente eficiente cuando se trata de perseguir a ciertos malhechores y resolver casos complicados, Mackey es también un sádico despiadado y tiene muy mal humor, por no mencionar que está corrupto hasta los huesos. Sin embargo, sus tácticas agresivas y su carácter violento son toleradas por su compañera, la detective Claudette Wyms (CCH Pounder, Urgencias), una mujer que sabe perfectamente moverse a ambos lados de la ley y que comparado con Vic es tremendamente honesta, pero sólo lo aguanta porque consigue buenos resultados y, francamente, no hay otro método para luchar contra el sucio mundo en el que están envueltos.

Los otros detectives que completan esta unidad comandada por Vic, incluyen al casi psicótico Shane Vendrell (Walton Goggins, El caso Bourne) cuyo mal temperamento y su notable racismo lo meten en problemas continuamente, al igual que su continua necesidad de complacer a Vic; al oficial Julien Lowe (Michael Jace, El Planeta de los simios), que se debate entre su ferviente fe por la religión y su latente homosexualidad; al detective "Lem" Lemansky (Kenneth Johnson, Blade), un policía de buen carácter y que suele ser la conciencia de este grupo y cuyo sentido de la ética a menudo le enfrenta con sus compañeros; y al detective Dutch Wagenback (Jay Karnes), obsesionado con los asesinos en serie, y cuyo amor por la oficial Danielle Sofer (Catherine Dent, Taken) se ve afectado porque está enredada con el todavía casado, Vic Mackey.

Todos ellos están supervisados continuamente por el capitán David Azeveda (Benito Martinez, Million Dollar Baby),cuya propia integridad tiende a balancearse si con ello favorece a sus propias ambiciones políticas, y cuya misión más importante en su vida es destapar y destruir a Mackey, del que no le gustan nada sus tácticas y busca echarlo del cuerpo de policía.
Ficha técnica

* Título Original The Shield
* Creador Shawn Ryan
* Producción Ejecutiva Shawn Ryan y Scott Brazil
* Estudio Sony
* Género Acción
* Temporada 6ª temporada
* Episodios 10
* Fecha de estreno 12 de marzo de 2002
* Lugar de rodaje Los Angeles
* Sintonía Just Another Day - Vivien Romero
* Distribución Sony
* Audiencia temp. pasada 2,80 millones de espectadores
* Horario de emisión Martes 10.00 p.m.
* Emisión en España AXN

Destaca la presencia de Glenn Close a partir de la 4ª Temporada. En mi humilde opinión, la segunda mejor serie policiaca tras la hiper-realista The Wire.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Y la temporada en la que aparece Forrest Withaker es genial. ¡Qué desagradable es ese personaje! Menudo adversario para Mackey, no sabes quien de los dos es más retorcido. Se toman bien las medidas mutuamente.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: The Shield (Al margen de la ley)

Mensaje por 1452 »

LOSTintheFOG escribió:En mi humilde opinión, la segunda mejor serie policiaca tras la hiper-realista The Wire.
Opinión que comparto totalmente; LOSTintheFOG estaba casi siempre en lo cierto :D

¡Pedazo serie! ¡Es una joya!
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Al margen de la ley (The Shield)

Mensaje por Lauris »

No había visto el hilo! Tengo esta serie pendiente desde hace tiempo, me han hablado muy bien de ella.
Ahora mismo no porque se me están acumulando las series, pero en cuanto tenga un hueco me pongo con ella :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Al margen de la ley (The Shield)

Mensaje por Araith »

Qué poquitos comentarios para esta serie.

Yo he empezado con ella este verano y ya voy por la sexta temporada.
Geniales, como habéis dicho, los personajes de Glenn Close y Forrest Withaker, la quinta temporada es perfecta.
Muy rápido ha subido posiciones en mi ranking de series. :D
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Al margen de la ley (The Shield)

Mensaje por 1452 »

Qué buena es, la tengo en mi altar particular de series.
Vic Mackey es un personaje tan inolvidable como Tony Soprano.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Al margen de la ley (The Shield)

Mensaje por Araith »

Me quedan tan solo dos capítulos para terminarla.

Se nota que desde que terminó la quinta es una carrera hasta el final, sin frenos ni salidas de emergencia. Esta última temporada está siendo brutal y a conciencia, tengo pocas esperanzas de que algo temine bien. :?
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Al margen de la ley (The Shield)

Mensaje por Arunstein »

Impulsado por Mili me decidí a ver esta serie. Y ahora veo que a Araith también le ha encantado.

Recién acabo de ver el episodio piloto. Un chute de puro realismo sucio.

Para no perder tiempo, doy la descripción gráfica de mis emociones al verlo:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ............
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Al margen de la ley (The Shield)

Mensaje por 1452 »

MICKASTRUP escribió:Recién acabo de ver el episodio piloto. Un chute de puro realismo sucio.

Para no perder tiempo, doy la descripción gráfica de mis emociones al verlo:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ............

No te van a llegar los emoticonos para todo lo que te queda por ver :twisted:.
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Al margen de la ley (The Shield)

Mensaje por Olga »

Vistas las cinco primeras temporadas y tomándome un descanso antes de la recta final...
Comparto todo lo que habéis dicho. La serie es fantástica, realista, sucia, despiadada. Ves los episodios con el corazón en un puño. Y los actores, soberbios. Por cierto, recomiendo verla en VO, hay una gran diferencia.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Al margen de la ley (The Shield)

Mensaje por Arunstein »

Imagino que ha de ser un horror ver doblada esta serie, con toda esa mezcla de acentos, slang, los latinos, la jerga policial, los drogadictos y todo ese submundo angelino...
1452 escribió:No te van a llegar los emoticonos para todo lo que te queda por ver :twisted: .
Y te creo. Me faltan sólo tres episodios para terminar la primera temporada, que empecé ayer. Esto es peor que la droga que
Vic permite que los negros de los barrios vendan con tal de que le den su parte.
El personaje de Michael Chiklis es tremendo. Lo que tiene de bajito lo tiene de portento. Llega a dar miedo, sus tonos, sus contradicciones, sus valores que se ven ensombrecidos con su oscurísima amoralidad. Es inquietante.

Y la serie es como el negativo del procedimental común. El misterio no es ver quién es el asesino o el culpable. Si no quién sale vivo al final del día.
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Al margen de la ley (The Shield)

Mensaje por Olga »

MICKASTRUP escribió:Y la serie es como el negativo del procedimental común. El misterio no es ver quién es el asesino o el culpable. Si no quién sale vivo al final del día.
Exacto. Desde mi punto de vista, ese es uno de los grandes aciertos de la serie. Desde el episodio piloto comprendes que puede suceder cualquier cosa, porque tira por tierra los estándares de caballeros blancos y villanos que abundan en otras series mucho más comerciales (y que, personalmente, me repatean :?). Es un mundo sin ley (lo que puede parecer paradójico en una serie policíaca) o, en cualquier caso, sin más ley que la del beneficio propio y, en última instancia, la supervivencia.
Además, el ritmo de la narración es vertiginoso. Y, por breves que sean las secuencias, la mayoría tienen una carga argumental y psicológica que me parece muy difícil de lograr.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Al margen de la ley (The Shield)

Mensaje por Arunstein »

Olga, ¿y qué te ha parecido la quinta temporada? Es que veo en todas partes que la consideran una de las mejores.

Yo tengo muchas ganas de llegar a la que aparece Glenn Close, una actriz que adoro. Creo que es la cuarta. Pero mientras disfruto como un enano... O sufro más bien.

Esa turbiedad moral llena de grises de la que hablas está más que conseguida. Y su falta de discursos moralistas y aleccionadores la hace realmente estimulante. O la forma en que se mezcla el puro disfrute contándote historias realmente desgarradoras sin rebajar su carne dramática... o tener en cuenta la sensibilidad del espectador. Es brutal.

Otra cosa es que se nota que está rodada en vídeo. Su fotografía llena de grano la delata. Pero creo que esto le queda fantástico. Le da un aire de documental urbano que la llena de veracidad. Que te hace una posible victima más.
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Al margen de la ley (The Shield)

Mensaje por Olga »

Efectivamente, Glenn Close aparece en la cuarta temporada. En mi opinión, está soberbia en el papel, y su personaje me gustó mucho porque representa la otra cara de la moneda respecto a Aceveda. En ella no hay esa turbiedad que caracteriza a los otros personajes y, con todo, resulta perfectamente creíble y se integra a las mil maravillas en el entramado de la serie.

Respecto a la quinta, reconozco que desde el punto de vista argumental es muy buena, lo que pasa es que, personalmente no me gusta Forest Whitaker. Creo que tiene tendencia a sobreactuar y que en este caso su personaje, Kavanaugh, hubiera ganado si se interpretara de forma más sobria. Además, la trama personal de este con su esposa... en fin... me parece algo floja. Pero ya hablaremos cuando llegues ahí, porque hasta entonces todo lo demás son spoilers :wink:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Al margen de la ley (The Shield)

Mensaje por Arunstein »

Ya la habéis definido como vertiginosa, y no encuentro mejor adjetivo. Es más, esta serie es el vértigo dividido en capítulos, es el vértigo apoderándose de un medio audiovisual.

He comenzado la segunda temporada. Y ya el primer capítulo es un golpe en el estomago brutal. No tiene reparo en herir sensibilidades esta serie. Pero lejos está de usar todo esto como medio de provocación.

Uno termina diciéndose: Lo más lógico sería que pase esto, aunque sería espantoso. Pero si es lo más lógico, por espantoso que sea, eso va a pasar. Y te quedas con el estomago revuelto pero a la vez lleno de admiración por la valentía de los creadores. No tienen reparos a la hora de dejarte emocionalmente hecho pedazos, de lo contrario, serian tramposos.

The Shield, la serie que te llena de adrenalina o igual te arruina el día. Hay que tener cuidado con ella. Es sensacional.
1
Responder