El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por Dori25 »

¿estais preparadas para el tercero?
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por Khukha »

A mí del final me gustó no sólo el
salto temporal y saber qué tipo de hombre decide Nino ser (que ya se intuía) sino también el reencuentro telefónico con el Portugués, que a mí me ha tenido enamoradita todo el libro :08:
emedoble escribió:Ah y por cierto, me han encantado los guiños a Inés :boese040:
¡Cierto! Si no te lo has leído no pillas el guiño, pero la historia de Nino la entiendes perfectamente, aunque yo prefiero seguir el orden :D :D :D :D

También me gusta lo valiente
que es Nino cuando sale a buscar a su padre, y los cojones que le echan este y su compañero, y se quitan de problemas, y dejan que bajen del monte y se marchen a Francia, o a donde quieran. Si el jefe quería "jarana" que hubiese salido del cuartel :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

¡Qué fácil es mandar cuando se tienen las espaldas bien cubiertas! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
De este libro me han gustado muchas cosas, porque la zona donde se desarrolla la acción la conozco más o menos, y también que a casi todos los personajes los conociésemos por su mote, es que de algunos de ellos a duras penas hemos conocido el nombre.

La suerte es que ya por esta zona lo de los motes se está perdiendo, las nuevas generaciones no somos así, aunque la gente mayor sí que sigue reconociendo a las familias por los motes, y algunos conocemos, sobre todo los que peor suenan y no pongo ejemplos porque son muy feos :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Emedoble ¡que en nada tenemos el de Manolita entre manos! Esta vez no podemos tardar tanto en leerlo :no: :no: :no:

¡Y ya sabes que yo sin ti no lo voy a leer! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por Khukha »

Dori25 escribió:¿estais preparadas para el tercero?
Yo estoy preparada para que esta mujer publicase un libro cada semana :mrgreen:

Creo que nunca me cansaría de sus historias :08:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por emedoble »

Khukha escribió:A mí del final me gustó no sólo el
salto temporal y saber qué tipo de hombre decide Nino ser (que ya se intuía) sino también el reencuentro telefónico con el Portugués, que a mí me ha tenido enamoradita todo el libro :08:
Esa parte es preciosa,
el reencuentro, tras tantos años es emocionante. Y sí que Pepe enamoraba, sí :lol: :lol: Yo me lo imagino como el típico que no es guapo, pero sí atractivo y que tiene un piquito de oro y un atractivo que arrasa, que se las lleva de calle :lol: :lol: :mrgreen:
Khukha escribió:
emedoble escribió:Ah y por cierto, me han encantado los guiños a Inés :boese040:
¡Cierto! Si no te lo has leído no pillas el guiño, pero la historia de Nino la entiendes perfectamente, aunque yo prefiero seguir el orden :D :D :D :D
Exacto, si no lo has leído es un elemento más, pero si los ha leído te gusta :D Pero efectivamente yo pienso leerlos en su orden :mrgreen:
Khukha escribió:También me gusta lo valiente
que es Nino cuando sale a buscar a su padre, y los cojones que le echan este y su compañero, y se quitan de problemas, y dejan que bajen del monte y se marchen a Francia, o a donde quieran. Si el jefe quería "jarana" que hubiese salido del cuartel :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

¡Qué fácil es mandar cuando se tienen las espaldas bien cubiertas! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
De esa parte, además del papel de Nino, me encanta su madre
ahí no se calla, sale su lado de leona que cuida de su cachorro y es tristísimo ver cómo tiene que dar marcha atrás bajo la amenaza del jefe de su marido :evil: Este señor se vuelve loco en el momento que empieza a detener y dar palizas a diestro y siniestro (qué bonita y qué dura la historia de Joaquín) :no: y eso lo remata enviando a un niño para que lo maten enmascarando su cobardía y su frustración
Khukha escribió:Emedoble ¡que en nada tenemos el de Manolita entre manos! Esta vez no podemos tardar tanto en leerlo :no: :no: :no:

¡Y ya sabes que yo sin ti no lo voy a leer! :mrgreen:
:60: :60: :60: Preciosa, ¡¡¡¡¡y yo sin ti tampoco!!!!! Éste lo leemos más pronto, seguro :beso:
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por Dori25 »

Vale, pues os leeré en el tercero!
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por emedoble »

Dori25 escribió:Vale, pues os leeré en el tercero!
Tú también lo leerás ¿no?
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por Dori25 »

emedoble escribió:
Dori25 escribió:Vale, pues os leeré en el tercero!
Tú también lo leerás ¿no?
Te diré, lo tengo programado para dos semanas después de la publicación... :batman:
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por emedoble »

Dori25 escribió:
emedoble escribió:
Dori25 escribió:Vale, pues os leeré en el tercero!
Tú también lo leerás ¿no?
Te diré, lo tengo programado para dos semanas después de la publicación... :batman:
:lol: :lol:
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por Dori25 »

Si,si, tu riete pero hay gente que lo tiene preparado para el mismo día!
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por emedoble »

Dori25 escribió:Si,si, tu riete pero hay gente que lo tiene preparado para el mismo día!
¡Me lo creo totalmente! :mrgreen:
Leído: No digas nada
Leyendo: 14 de abril
Raquel Alonso
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2014 15:59

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por Raquel Alonso »

Me está gustando aún más que Inés y la alegría en el que los incisos históricos rompían un poco el ritmo.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por Dori25 »

Raquel Alonso escribió:Me está gustando aún más que Inés y la alegría en el que los incisos históricos rompían un poco el ritmo.
Hola Raquel!!! Aquí el comité recibimiento Pro Almudena! :alegria:
Raquel Alonso
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2014 15:59

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por Raquel Alonso »

Dori25 escribió: Hola Raquel!!! Aquí el comité recibimiento Pro Almudena! :alegria:
A mí ya me tenéis ganada para la causa desde hace... (madre mía, prefiero no pensar cuántos años ya) desde Malena es un nombre de Tango.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por Dori25 »

Raquel Alonso escribió:
Dori25 escribió: Hola Raquel!!! Aquí el comité recibimiento Pro Almudena! :alegria:
A mí ya me tenéis ganada para la causa desde hace... (madre mía, prefiero no pensar cuántos años ya) desde Malena es un nombre de Tango.
Ay ese es mi favorito!!!!
Raquel Alonso
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2014 15:59

Re: El lector de Julio Verne - Almudena Grandes (II)

Mensaje por Raquel Alonso »

Terminado y, como no podía ser de otra manera, me encantó.
Ahora a por Manolita...
1
Responder