Lo raro es vivir - Carmen Martín Gaite

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Lo raro es vivir - Carmen Martín Gaite

Mensaje por Maider »

Lo raro es vivir
Carmen Martín Gaite

Imagen

Publicación: 1996 (*)
Nº de páginas: 240
Editorial: ANAGRAMA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433902535
Año de edición: 2019


La protagonista y narradora es una chica de 35 años que acaba de perder a su madre y que tras una etapa en la que cultivó el rock y se enfrascó en amores tempestuosos, se entrega ahora, para huir de sus propios enigmas, a investigar los de un extravagante aventurero dieciochesco, pesquisa a la que se une otra más íntima sobre su infancia, sus padres y los sentimientos que la unen al arquitecto con el que convive. Una novela sencillamente magistral sobre los sueños rotos, la mentira, el dolor de la muerte y la búsqueda del amor, una apasionante meditación sobre la aventura existencial.

Fuente: casa del libro.

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, noviembre-2019
Última edición por Maider el 16 Jun 2007 18:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo he empezado pero no se si lo seguiré, la verdad, porque no estoy muy por la labor.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo que me esta gustando :P No sé como describirlo, solo sé que me gusta mucho. Te hace pensar y te hace reir a partes iguales. Es super fresco y se lee muy fácil; he leído 150 paginas del tiron.
La protagonista es genial. Es un personaje muy real, sus salidas y su forma de hablar es como si fuera la de una amiga, es divertidisima.

Sigo leyendolo que es encantador. :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Terminado. Bueno, me ha gustado bastante, es un libro muy ameno y entretenido, que trata temas interesantes y que los cuenta de una forma muy cercana.

Con la protagonista te identificas bastante, por sus dudas, su forma de hablar... las cosas que hace...

Y eso, muy agradable de leer, sencillo y agridulce. La única pega, que al final me ha quedado la sensación de que pasa muy por encima en algunos temas.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Es una de mis escritoras preferidas, este libro me encantó. Lo viví muy intensamente. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Jo, que bien que lo hayas disfrutado, Maider. Para mi también es una de mis escritoras favoritas. Este libro lo he leído dos veces, la primera vez no entendía muy bien a la protagonista pero me gustó. La segunda vez, hace poco, no sé si estoy más abierta de mente o qué, pero lo disfruté el doble.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues me ha gustado mucho, sí. Lo que más me ha sorprendido es lo moderna que era. Leeré más cosas de esta escritora.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Es que esta autora era una adelantada a su tiempo, y ya en los primeros libros era inconformista ¿has leído "Entre visillos"? narra la vida de unas chicas de provincias de los años cincuenta o por ahí. Es bastante triste porque te enseña la opresión y lo cerrado de la vida de las mujeres, la falta de comunicación y de libertad, y como dice la autora, era una juventud que tenía que ver pasar la vida entre visillos :( :cry: Creo que te gustará, si no lo has leído, claro, si lo has leído estoy hablando por hablar :oops: :60:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No lo he leído. De esta autora solo he leído " La reina de las nieves" hace mil años. Pero como me ha gustado mucho me apunto "entre visillos" :wink:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

:60:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Lo raro es vivir - Carmen Martín Gaite

Mensaje por Clark Kent »

Solo leyendo el argumento y los comentarios que haceis del libro creo que me he "enamorado" ya de él, bien, tal vez solo me he "encaprichado", bueno, cuando lo lea veré realmente qué efecto produce....

Nada, nada, decidido, este será el próximo libro.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Lo raro es vivir - Carmen Martín Gaite

Mensaje por Clark Kent »

Bien, pues ya llevo medio libro......

Uhmmmmm, me temo tenia espectativas demasiado altas y no me está "encantando" como me esperaba, me esá costando engancharme. Veo a los protagonistas alejados de la realidad, de la vida cotidiana, los veo lejos, lo cual me ha defraudado pues esperaba un libro actual y realista.

La forma de vivir de la protagonista, las relaciones con su entorno, con sus seres queridos, me son muy estrañas. Veré si puedo "penetrar" en él y en estos monologos con que la autora intenta mostrarnos el interior de esta chica con la que hasta ahora no me acabo de llevar demasiado bien.



:hola:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Lo raro es vivir - Carmen Martín Gaite

Mensaje por Clark Kent »

Pues finalmente el libro me ha gustado mucho!!!! sisisisisi

Me costó entrar en él; el carácter y la dialectica un tanto histriónica de la protagonista me dificultaba su asimilación, pero finalmente la he comprendido, he visto que le acuciaban fantasmas que todos tenemos, los líos familiares que están en todas las casas y los subterfigios con que todos nos defendemos de esta vida y de sus errores y andanzas cotidianas.

Al final sus palabras me entraban como un torrente, sus vivencias me eran más cercanas y me alegraba viendo cmo recostruia todos los pedazos del jarrón descompuesto en que se estaba convirtiendo su vida........
........ y el exito en la vida era, como en tantas veces, tener una pareja estable comprensiba y cariñosa, una familia, unos niños a quien cuidar y un trabajo que te llene.....
la vida misma!!!!! (aunque los hay para los que eso sería un infierno 8) )



:hola:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Lo raro es vivir - Carmen Martín Gaite

Mensaje por Maider »

Me alegra mucho que te haya gustado, Clark Kent, recuerdo que yo reviví con este libro.
Aunque claro, leyendo tus comentarios me queda la duda de que yo sea una histrionica y por ello me gusto tantísimo el personaje :mrgreen:
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Lo raro es vivir - Carmen Martín Gaite

Mensaje por Clark Kent »

¿Una histrionica? ¿Una histriónica? uhmmmm, estooooo, noooooooooooo, en realidad quise decir, uhmmmmmmm, estoooo, quise decir.... uhmmm ESPECIAL, esoeso, especial... mejor, no? :cunao:

Bien... o tal vez "diferente" o "única" (jejeje :wink: )

El caso es que convendrás conmigo en que personas como la protagonista, aunque SEGURO ponen de los nervios a los que están a su alrededor, tambien las llenan de chispa, de emoción, de VIDA, no crees?


Un saludo!!!!


:hola:
1
Responder