El jilguero - Donna Tartt

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: El jilguero
Títlo original: The Goldfinch
Autora: Donna Tartt
Editorial: Lumen
Publicación en español: 13 de marzo

Sinopsis:
  • Si aquella mañana no hubiera llovido, si Theodore y su madre hubieran llevado un buen paraguas, si, si, si… quizá no hubieran buscado refugio de una tormenta en el museo Metropolitan de Nueva York. Allí estaban, contemplando una exposición de maestros de la época dorada del arte holandés, cuando de pronto estalló una bomba y Theodore se encontró de repente solo y rodeado de un montón de escombros. Buscando la salida, el chico, que acaba de cumplir trece años, se topa con un visitante que estaba minutos antes contemplando la misma exposición acompañado de una chiquilla hermosa. El hombre muere delante de los ojos de Theodore, pero antes le entrega un anillo, pidiendo que lo devuelva a un tal Hobie, dueño de una tienda de antigüedades. Theo abandona el museo, llevando consigo el anillo y algo más...

    Con esas premisas, Donna Tartt ha escrito una obra que combina lo mejor de las novelas de iniciación con los elementos de misterio y la crítica social. El resultado es un texto compacto que recuerda a Dickens pero también a Paul Auster, que intriga y al mismo tiempo deja espacio para la reflexión, y que finalmente quedará como una de las novelas emblemáticas del siglo XXI.
Fuente
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Eyre »

Mira, a éste sí que le tenía ganas.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por peoplespoet »

Ha tenido buenas críticas y total sólo hemos esperado 12 años por él.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Arunstein »

El secreto para mí era una novela que rozaba la obra maestra, de una tensión y unos diálogos y una ambigüedad moral y unos personajes memorables.
Un juego de niños era una novela fallida, pero como decía Fresán: Una de las mejores novelas fallidas de los últimos años.

Todos los compañeros de generación de Tartt dicen que El jilguero es su obra maestra.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por asangrefria »

Una de las novelas tocho que está marcando tendencia esta temporada.
El secreto siempre me llamó la atención, no la compré en su momento y ahora es complicada de encontrar.
Veo que la editan justo a tiempo para la temporada de ferias del libro. Estaré atento a los comentarios
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Runita »

asangrefria escribió:El secreto siempre me llamó la atención, no la compré en su momento y ahora es complicada de encontrar.
Me pareció leer que Lumen la iba a recuperar con motivo del lanzamiento de esta novela, pero no estoy del todo segura.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por asangrefria »

Runita escribió:
asangrefria escribió:El secreto siempre me llamó la atención, no la compré en su momento y ahora es complicada de encontrar.
Me pareció leer que Lumen la iba a recuperar con motivo del lanzamiento de esta novela, pero no estoy del todo segura.
Ojalá, es una buena costumbre que se debería ir extendiendo.
Lo cierto es que hay novelas que han tenido una segunda vida en las estanterías (en ocasiones, más afortunada que la primera) aprovechándo una reedición. Ya sea gracias a la salida de una nueva obra del autor (como sería este caso) o la aparición de la película (A Duomo el Atlas de las nubes les dio bastantes alegrías a pesar de que la película no fue precisamente un éxito)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
fid
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2010 17:07
Ubicación: Valencia

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por fid »

asangrefria escribió:Una de las novelas tocho que está marcando tendencia esta temporada.
El secreto siempre me llamó la atención, no la compré en su momento y ahora es complicada de encontrar.
Veo que la editan justo a tiempo para la temporada de ferias del libro. Estaré atento a los comentarios
Esta disponible en versión electronica disponible si eso no te supone un reparo.

PD: me parece que te voy a hacer un seguimiento, libro que me interesa o leo, hilo en el que estas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por asangrefria »

fid escribió:
asangrefria escribió:Una de las novelas tocho que está marcando tendencia esta temporada.
El secreto siempre me llamó la atención, no la compré en su momento y ahora es complicada de encontrar.
Veo que la editan justo a tiempo para la temporada de ferias del libro. Estaré atento a los comentarios
Esta disponible en versión electronica disponible si eso no te supone un reparo.

PD: me parece que te voy a hacer un seguimiento, libro que me interesa o leo, hilo en el que estas :mrgreen:
Aun no me he pasado (si es que alguna vez me paso) a lo electrónico.
Lo cierto es que si el precio no me echa para atrás igual me inicio con Donna Tartt con este mismo que tiene buena pinta, y además combina lo siempre tan difícil de combinar, buenas críticas (de críticos fiables, que lo de Joel Dicker me ha dejado muy escamado) con estupendas ventas
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Diavola »

Buena noticia!
Hace años que leí "El secreto" y me encantó. No he vuelto a leer nada de Tartt y este tiene buena pinta.
:lista:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Giada »

Este libro me llama, así que me lo apunto :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por asangrefria »

He visto que está en preventa (queda un mesecillo para que salga) y he alucinado con el número de páginas. En la versión americana la novela tiene 784 páginas, en la versión de Lumen que se anuncia en la casa del libro aparece que tiene 1152.
Las versiones en español suelen tener más páginas por que el inglés es un idioma más conciso, pero la diferencia es demasiado grande como para que sólo se deba a eso. Igual han puesto un tipo de letra más grande, o quizás se trate de un error.

Sea como sea, yo tengo muchas ganas de leerlo. Os dejo una entrevista con la autora

https://www.youtube.com/watch?v=3croaybyemw

edit: he intentado incrustar el video de todas las formas posibles, pero no me ha quedado otra que desistir (y eso que ya había conseguido colgar con éxito más de uno). Así que dejo el link por si alguien quiere ver la entrevista
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Caroline »

Asangre, solo tienes que quitar la s de https y ya está. :wink:


Enlace
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por asangrefria »

Ay Caroline, te juro que lo probé, o al menos creo que lo probé, porque probé tantas cosas que ya ni me acuerdo de lo que hice.
De todas formas gracias, seguro que me sirve para la próxima vez
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por noramu »

Alguien comenta por aquí que "Juego de niños" es una novela fallida buenísima. Pues yo no le vi el "fallida" por ningún lado :nono:
A este le tengo muchas ganas.
1
Responder