El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Kobayashi »

acuario escribió:
Veremos que hace Sila...
:boese040:
Prepárate para lo bueno... :palomitas:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por acuario »

Kobayashi escribió: Prepárate para lo bueno... :palomitas:

mmmmmmmmmmmm :cunao:
me mareó con tantos personajes! :noooo:
ya se irán entrelazando (eso parece)
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por aishwarya »

:cry: no puedo leerlo. No me da tiempo, ando liada. Lo empezare en unos meses pero seguiré vuestras opiniones :wink:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por acuario »

Nadie más lo está leyendo?

o lo comentan al finalizar la lectura?

:noooo:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Aquí estoy. Ya llevo 100 paginillas y me está gustando mucho.
Lo que más me ha sorprendido hasta ahora es la forma "edulcorada" en la que los romanos de alta clase literalmente vendían a sus hijos. Si tenían muchos, pasaban alguno a otra familia que le pudiera dar una buena educación. Además lo cuentan como algo muy lógico y positivo para ambas partes.
También, por supuesto, me ha sorprendido la conversación de
Julio César con Mario para acordar el matrimonio de Julia , que casi parece su "venta". Encima todo sale a las mil maravillas porque contra todo pronóstico Julia está encantada.
Me parece que aquí no habrá buenos muy buenos ni malos muy malos, lo cual siempre me gusta.
Por otro lado la trama argumental del noble sin dinero y echado a perder Sila, también promete mucho.
Me gusta la forma de escribir de esta autora. Te sumerge en el mundo romano de una forma bastante diferente a la de Posteguillo , pero igual de atractiva.
Por cierto, que hasta hace unos días no cai en la cuenta de que es la misma autora de "El pájaro Espino"
Última edición por Arwen_77 el 21 Feb 2014 12:02, editado 1 vez en total.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Yo voy con algo de retraso :dragon: pero espero poder comenzarlo este fin de semana. :roll:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por acuario »

Arwen_77 escribió::hola: Aquí estoy. Ya llevo 100 paginillas y me está gustando mucho.
Lo que más me ha sorprendido hasta ahora es la forma "edulcorada" en la que los romanos de alta clase literalmente vendían a sus hijos. Si tenían muchos, pasaban alguno a otra familia que le pudiera dar una buena educación. Además lo cuentan como algo muy lógico y positivo para ambas partes.
También, por supuesto, me ha sorprendido la conversación de
Julio César con Mario para acordar el matrimonio de Julia , que casi parece su "venta". Encima todo sale a las mil maravillas porque contra todo pronóstico Julia está encantada.
Me parece que aquí no habrá buenos muy buenos ni malos muy malos, lo cual siempre me gusta.
Por otro lado la trama argumental del noble sin dinero y echado a perder Sila, también promete mucho.
Me gusta la forma de escribir de esta autora. Te sumerge en el mundo romano de una forma bastante diferente a la de Posteguillo , pero igual de atractiva.
Exacto sii! es lo que comentaba antes .
Describe Roma desde otro punto de vista.

Las familias con varios hijos iban quedándose sin dinero para poder darles el futuro deseado, los daban en adopción y todos contentos.

Estoy con el trío terrible :!:

Como que el autor te va enredando pero luego la madeja se desenreda y terminás por entender el porqué de las cosas.
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por acuario »

johngrisham escribió:Hola. :P

Yo voy con algo de retraso :dragon: pero espero poder comenzarlo este fin de semana. :roll:

Un Saludo. :hola:

bien...


:hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por lechundris2 »

Hola a todos :hola:

Yo también comencé la lectura y leí El primer año. Conecté rápido con la novela y es que está muy bien escrita, con muchos personajes y frentes abiertos que van mostrando poco a poco las lineas que les unen y separan. Muy entretenido pese a que no sucede demasiado a reseñar, más de 150 páginas para un solo año... y se me hicieron pocas :mrgreen:

Por ahora estoy disfrutando con la novela, es como si la leyera por primera vez ya que hace mucho tiempo de la anterior lectura y además, ahora sé bastante más sobre los personajes que van apareciendo al haberlos encontrado en otros libros y sobre la propia Roma, así que todo adquiere otra perspectiva más completa y concisa.

Los personajes están muy bien dibujados, al igual que Arwen_77 yo tampoco espero buenos muy buenos aunque quizá si malos muy malos :twisted:
A resaltar el papel de las mujeres romanas en la novela que parece que no pintan demasiado pero están ahí dándole "color" a la trama y esperando su momento :boese040:

Me llamó la atención lo de el Clivus Victoriae y sus viejas piedras "llenas de grafiti e iniciales de los visitantes en aquellos seiscientos años" Se ve que ya entonces había desaprensivos sin gusto y con exceso de lo que ellos llaman "creatividad" :grinno:

Por lo demás poco que comentar, suscribo todo lo ya dicho por Arwen_77 y acuario además de destacar el ritmo lento y pausado, lleno de interesantes diálogos, la ambientación que logra la autora que por el momento, a falta de más acción :roll: , parece el punto fuerte de la obra... ya veremos :roll: que aunque de poco, de algo me voy acordando :lista: :hola:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por acuario »

Voy por la página 100 aprox.
Ya se ha arreglado el casamiento de Julia y Cayo Mario ...
él 47 años, ella 30 menos jaaaaaaaa con razón anda felíz Cayo Mario :lol: que fácil les resultaba divorciarse.

Se hace lento en algunas partes como cuando se ponen a contar el menú del almuerzo y pasa media página contando lo que han preparado :?
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por tito plauto »

saludos a tod@s, llego tarde 'pero más vale tarde que nunca :lol:

Lo empiezo esta noche, este mi tercer libro que leo de la autora tengo unas grandes expectativas, más que nada porque leí Antonio y Cleopatra que lo compré a saldo y me gustó bastante, ya se que empecé la casa por el tejado que le vamos a hacer.

A todo esto lechundris lo has terminado ya?¿ :lol:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Elena2 »

Empecé anoche, y también me está gustando mucho, aunque creo que voy la más atrasada. Como a ustedes, me encanta toda la información que se da y el ambiente que se crea. Me estoy liando un poco con la familia de César, todos se llaman igual... También con los nombres en latín, la verdad.
Qué bonita me ha parecido descripción de todas las Julias,
"eran un regalo, porque hacían felices a sus maridos"
(La verdad es que tal y como yo la he escrito, suena mucho peor... :wink: )
Arwen_77 escribió:Lo que más me ha sorprendido hasta ahora es la forma "edulcorada" en la que los romanos de alta clase literalmente vendían a sus hijos. Si tenían muchos, pasaban alguno a otra familia que le pudiera dar una buena educación. Además lo cuentan como algo muy lógico y positivo para ambas partes.
Sí, a mí también me llamó la atención, sobre todo con qué naturalidad se explica. Ni siquiera se me ha ocurrido pensar que los "vendían" hasta que te he leído. No estoy muy segura de que esté de acuerdo en que es una "venta" :meditando: pero supongo que es porque yo no tengo hijos y no me pongo en el lugar de unos padres que deben tomar una angustiosa decisión, ¿no? :wink: También es verdad que los romanos tampoco parecían muy angustiados por el asunto :lol: (excepto los Julios, claro)
acuario escribió:
Estoy con el trío terrible :!:
Los acabo de conocer, ¡supremos! Aunque yo ya he llegado al
cuarteto
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Me encanta que la gente disfrute de la vida :wink:
lechundris2 escribió:Me llamó la atención lo de el Clivus Victoriae y sus viejas piedras "llenas de grafiti e iniciales de los visitantes en aquellos seiscientos años" Se ve que ya entonces había desaprensivos sin gusto y con exceso de lo que ellos llaman "creatividad" :grinno:
Pues fíjate que yo lo he leído con cierta ternura... el ser humano nunca cambia, ¿eh? Al fin y al cabo, si las "viejas piedras" existen hoy en día (que no tengo ni idea) seguro que son uno de los puntos de la visita guiada, y que todos los turistas se pelean por hacer fotos... :lol:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por lechundris2 »

Elena2 escribió:
lechundris2 escribió:Me llamó la atención lo de el Clivus Victoriae y sus viejas piedras "llenas de grafiti e iniciales de los visitantes en aquellos seiscientos años" Se ve que ya entonces había desaprensivos sin gusto y con exceso de lo que ellos llaman "creatividad" :grinno:
Pues fíjate que yo lo he leído con cierta ternura... el ser humano nunca cambia, ¿eh? Al fin y al cabo, si las "viejas piedras" existen hoy en día (que no tengo ni idea) seguro que son uno de los puntos de la visita guiada, y que todos los turistas se pelean por hacer fotos... :lol:
Uff, a mí es que los grafiteros me tienen muy quemado... ¡como tienen el barrio! :noooo: entre esos y los dueños de los perritos que no recogen nada de lo que ensucian me tienen.. :evil:

tito plauto escribió: A todo esto lechundris lo has terminado ya?¿ :lol:
Nooo tito, pero reconozco que estoy yendo más ligero de lo que querría, terminé El sexto año y es que de nuevo estoy convaleciente y aparte de leer... poco más puedo hacer :cry:
La novela está muy bien, sin llegar a apasionarme pero gustándome muchísimo. Se nota un ritmo variable que tan pronto se acelera como parece detenerse en profundas descripciones de las casas o los barrios. Los personajes son de lo mejor (el de Sila me parece tremendo) y la recreación histórica es completísima.

No puedo estar mucho más frente al ordenador, ya iré comentando algo más cuando pueda :402:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Arwen_77 »

Espero que te recuperes pronto Lechundris.

Voy por la pag 127. Aprovechando que el Pisuerga Numidio (Bomilcar) pasa por Valladolid (Sabura) nos han hecho una interesantísima descripción de ese barrio.
Veo que en el siguiente capi volvemos a Sila, que ya lo tenía un poco olvidado.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Illimani »

No me lo he podido empezar :cry: , pero espero empezarlo mañana sin falta...así que me uniré tarde, pero me uniré...intentaré ir algo más ligera para ver si me pongo al día....¡¡si es que no se puede estar en todo!! :no:

Ay, con las ganas que le tengo :roll:
1
Responder