El rapto de Bunny Lake - Otto Preminger (1965)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

El rapto de Bunny Lake - Otto Preminger (1965)

Mensaje por Arunstein »

Imagen

Título original: Bunny Lake is Missing
Año: 1965
Duración: 107 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Director: Otto Preminger
Guión: John Mortimer, Penelope Mortimer (Novela: Evelyn Piper)
Música: Paul Glass
Fotografía: Denys Coop (B&W)
Reparto: Laurence Olivier, Keir Dullea, Carol Lynley, Martita Hunt, Lucie Mannheim, Addrienne Corri, Anna Massey, Clive Revill, Finlay Currie
Productora: Columbia Pictures
Género:Intriga | Policíaco. Drama psicológico. Secuestros / Desapariciones

Sinopsis: Recién instalada en Londres, Ann Lake lleva a la escuela a su hija Bunny el primer día de clase; pero, cuando vuelve a recogerla, de la niña no hay rastro por ninguna parte. La madre denuncia la desaparición a la policía, pero las investigaciones de los agentes no conducen a ninguna parte, es como si se la hubiera tragado la tierra. Poco a poco, en comisaría empiezan a preguntarse si no se tratará de una fantasía de Ann. (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El Rapto de Bunny Lake (1965) - Otto Preminger

Mensaje por Arunstein »

No encontré hilo abierto

Acabo de revisionarla. Un thriller psicológico memorable en torno a la desaparición de una niña y las dudas sobre su real existencia. La película, además de tener un reparto modélico y buenas interpretaciones, es una gran muestra del talento de Otto Preminger como realizador, que acá aplica una elegante puesta en escena con planos largos y elaborados encuadres de cámara. Jugando siempre con la ambigüedad de un guión que pone en duda constantemente la veracidad o no de la desaparición del título.

Memorable también la banda sonora del poco prolífico Paul Glass.

Y los títulos de crédito de Saul Bass, como siempre, son una obra de arte.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: El rapto de Bunny Lake (1965) - Otto Preminger

Mensaje por doctorkauffman »

desconocía por completo la existencia de esta película
me la apunto :D
Preminger jamás decepciona
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: El Rapto de Bunny Lake (1965) - Otto Preminger

Mensaje por Melinoe »

No la dejes de ver, doctor.
MICKASTRUP escribió:Un thriller psicológico memorable en torno a la desaparición de una niña y las dudas sobre su real existencia.
Ese detalle me pareció genial.
MICKASTRUP escribió:Memorable también la banda sonora del poco prolífico Paul Glass.

Y los títulos de crédito de Saul Bass, como siempre, son una obra de arte.
¡Me encantan!:


Enlace
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El rapto de Bunny Lake (1965) - Otto Preminger

Mensaje por 1452 »

La encontré hace un mes o dos y todavía la tengo pendiente, a ver si puedo verla pronto porque tiene una pinta estupenda.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: El rapto de Bunny Lake (1965) - Otto Preminger

Mensaje por doctorkauffman »

MIl, tienes un blog precioso
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: El rapto de Bunny Lake (1965) - Otto Preminger

Mensaje por Melinoe »

doctorkauffman escribió:MIl, tienes un blog precioso
Lo es.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El rapto de Bunny Lake (1965) - Otto Preminger

Mensaje por 1452 »

Me alegra mucho que os guste :D.

Bueno, pues la vi ayer porque si no al final me pasa lo mismo que la última vez, que se me olvida y no la veo.
Una decepción, tenía unas expectativas que no se han visto cumplidas, sólo el principio encajó con lo que yo esperaba, después con tanto personaje estrambótico y situación casi psicodélica, aunque a algunas le podemos quitar lo del casi, a mi no me convence, se me hizo eterna, tanto es así que he mirado ahora la duración real porque a mí me pareció que había durado dos horas o más. Su punto fuerte es que dudes durante un buen rato si están buscando a una niña real o a una niña imaginaria. Y no digo que sea mala porque tengo claro que no lo es, pero a mí no me termina de gustar.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: El rapto de Bunny Lake (1965) - Otto Preminger

Mensaje por nimh »

:hola: Tiene una pintaza tremenda, me la anoto. Tengo una lista de pelis pendientes bastante considerable, a ver cuándo me pongo… por cierto, suscribo las palabras del Doctor y Melinoe respecto a tu blog Mil, tienes muy buen gusto.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El rapto de Bunny Lake (1965) - Otto Preminger

Mensaje por Arunstein »

1452 escribió:Una decepción, tenía unas expectativas que no se han visto cumplidas, sólo el principio encajó con lo que yo esperaba, después con tanto personaje estrambótico y situación casi psicodélica, aunque a algunas le podemos quitar lo del casi, a mi no me convence, se me hizo eterna, tanto es así que he mirado ahora la duración real porque a mí me pareció que había durado dos horas o más. Su punto fuerte es que dudes durante un buen rato si están buscando a una niña real o a una niña imaginaria. Y no digo que sea mala porque tengo claro que no lo es, pero a mí no me termina de gustar.
Tienes razón en que es psicodélica e incluso estrambótica. Pero a mí eso es parte de lo que me terminó fascinando. Eso, sumado a la tremenda elegancia de la dirección, supuso algo parecido a la hipnosis en mi organismo.

No es de los Noir secos y despiadados que me suelen gustar, y sin embargo me atrapó de mala forma. Para colmo que la banda sonora o la canción de The Zombies le dan un punto aún más delirante, en el buen sentido. De pesadilla. Casi alucinatorio.

Pero bueno Mili, ahora que he terminado, hecho polvo, la cuarta temporada de OZ voy a tener que decir una cosita fea de la serie (una sola). Y si no nos ponemos de acuerdo, ya podemos ir desenfundando. :lol:

Dejo la canción en cuestión.

Enlace
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El rapto de Bunny Lake (1965) - Otto Preminger

Mensaje por 1452 »

Muchas gracias, Nimh :D.
MICKASTRUP escribió:Pero bueno Mili, ahora que he terminado, hecho polvo, la cuarta temporada de OZ voy a tener que decir una cosita fea de la serie (una sola). Y si no nos ponemos de acuerdo, ya podemos ir desenfundando. :lol:
Tengo la pistola oxidada, Micki, no sé si disparará, a ver: Imagen
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: El rapto de Bunny Lake (1965) - Otto Preminger

Mensaje por jumareva »

Al ver el hilo, me picó la curiosidad por esta película. La había visto en mi infancia una vez que la pasaron por televisión, naturalmente sin respetar el scope, y tenía la idea de algo bastante pesado.

Una vez revisada, me parece que el argumento es bastante absurdo. La larguísima escena final no tiene pies ni cabeza. Gracias a Dios toda la acción transcurre en un día, dado que la situación es imposible que se alargue más. De acuerdo con que en los años sesenta no había tanta facilidad de acceso a datos como hoy, para averiguar si una persona existe o no, pero se supone que la policía algo controlaría.
¿Al final qué pasa con la cocinera del colegio, la encuentran o no?
Da gusto ver el aprovechamiento de la pantalla, los planos tan largos, y sobre todo a Laurence Olivier. Vaya cambio físico respecto a “Espartaco”, de hacía sólo cinco años. Creo que está perfecto y es el que aporta credibilidad a todo. Tampoco está mal Carol Linley, que siempre me ha gustado. Para mí que Preminger tenía algún tipo de obsesión con esta actriz, porque en “El cardenal” repite con ella lo del hijo ilegítimo y el transporte en camilla. Por no decir el curioso striptease cerca de una jaula de monos en el sótano de un hospital, y la escena morbosilla con el hermano -ya talludito él- en la bañera.

Keir Dullea es de los tipos más raros que ha aparecido en pantalla. Qué fácil aparca siempre en el centro de Londres. Noel Coward está para matarlo. Si alguien me explica el sentido de su papel, se lo agradeceré. Mola ver actores británicos legendarios de refilón, como Finlay Currie, sin barbas bíblicas, que sale porque sí.

Me encanta la imagen de profesionalidad que se da de la policía inglesa. Olivier da la impresión de que en todo momento tiene controlada la situación.

No recomiendo especialmente esta película, pero es un oasis comparándola con prácticamente todo el cine actual.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El rapto de Bunny Lake (1965) - Otto Preminger

Mensaje por 1452 »

jumareva escribió:No recomiendo especialmente esta película, pero es un oasis comparándola con prácticamente todo el cine actual.
Pues sí, aunque desde mi perspectiva no es con prácticamente todo pero sí con mucho de él.

Ja, ja, ja, menos mal que alguien se pregunta lo mismo que yo, mientras lo veía pensaba, ¿este tipo —Noël Coward— qué pinta aquí? Y a la conclusión que llegué es que no era más que un elementos de distracción, aunque muy pobre, todo sea dicho.
jumareva escribió:
¿Al final qué pasa con la cocinera del colegio, la encuentran o no?
Yo creo que logran contactar con ella, pero no me hagas mucho caso, porque estaba tan agobiada viéndola que no le presté mucha atención a algunos detalles. A ver si alguien nos dice si la encuentran o no.

El rollo del sótano me pareció muy desagradable, aunque creo entender el porqué, sobraba, no tenía ninguna necesidad de hacerlo.
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: El rapto de Bunny Lake (1965) - Otto Preminger

Mensaje por jumareva »

No sé, miraré lo del porqué del sótano que dices, a ver si tiene una segunda lectura.

Por cierto, que se supone
que la niña se pasa el día entero en el maletero del coche ¿no? Y luego, tan pichi.
Muy buena la descripción de Olivier del pub como un sitio donde la cerveza está aguada, hay una televisión –ponen casi íntegra la canción en la película (¡!)- y corrientes de aire.
1
Responder