La reina sin nombre- Maria Gudin

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La reina sin nombre- Maria Gudin

Mensaje por xabeltrán »

Hoy lo he comprado. Llevaba días tras él y no lo encontraba, y de hoy no ha pasado. :D
Jana de los bosques
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2009 17:32

Re: La reina sin nombre- Maria Gudin

Mensaje por Jana de los bosques »

¡Hola!
Soy nueva en el foro, y he decido registrarme porque buscaba opiniones sobre esta novela hca., (por ello, le he dedicado mi pseudónimo a la protagonista del libro :) ).
Sólo quería decir que a mí me encantó y que lo recomiendo. Tiene una lectura ágil, con una variada descripción de paisajes y la historia en sí me parece preciosa y muy emotiva (me refiero a ambas tramas, no solo a la amorosa)

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Niobe de Tebas
No tengo vida social
Mensajes: 2197
Registrado: 30 Oct 2008 15:22
Ubicación: Un internado embrujado

Re: La reina sin nombre- Maria Gudin

Mensaje por Niobe de Tebas »

A mí me lo ha dejado una amiga y estoy por el cuarto o quinto capitulo. A ver si podemos leernoslo juntos, Xabeltran, y si se une alguien mas :wink:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La reina sin nombre- Maria Gudin

Mensaje por xabeltrán »

Me encantaría, Niobe, pero ahora empezaré el libro que propuse en Club de lectura. En otra ocasión será. :60:
Avatar de Usuario
Niobe de Tebas
No tengo vida social
Mensajes: 2197
Registrado: 30 Oct 2008 15:22
Ubicación: Un internado embrujado

Re: La reina sin nombre- Maria Gudin

Mensaje por Niobe de Tebas »

No problem, hombre :wink:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La reina sin nombre- Maria Gudin

Mensaje por xabeltrán »

Estaré atento a tus comentarios, a ver si hice una buena compra. :D :60:
Avatar de Usuario
cucaleidy
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 16 Oct 2008 18:36

Re: La reina sin nombre- Maria Gudin

Mensaje por cucaleidy »

si si si ! una muy buena compra a mi este libro me encanto y no se xk pero me emociono mucho, preciosa la historia
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La reina sin nombre- Maria Gudin

Mensaje por ciro »

Acabado. Como casi siempre voy al reves y leí la segunda parte antes que esta primera. El libro es entretenido, está bastante bien documentado, pero me gusta menos que el segundo: Hijos de un rey godo, que tiene mas corte historico. Por supuesto se rellenan huecos con especulaciones historicas que pueden parecer mas o menos aceptables (algunas poco creibles), pero creo que bien llevadas. A mi la parte que mas me gusta es la del reino visigodo y por eso me gusta mas la segunda parte de este libro y el segundo libro de la serie. Los celtas y sus supuestas virtudes me caen un poco ñoños. Yo creo que en general son recomendables los dos libros.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La reina sin nombre- Maria Gudin

Mensaje por Giulietta »

Me encanta este libro :D.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La reina sin nombre- Maria Gudin

Mensaje por samarkanda »

Me ha llamado la atención :lista: .
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La reina sin nombre- Maria Gudin

Mensaje por lechundris2 »

Por fin pude comprar este libro... tenía en casa los dos siguientes y me faltaba este, el primero :grinno: lo que pasa es que hubo un error... lo pedí en formato bolsillo de tapa dura y me trajeron... "un librino" :shock: en fin, que empezaré a leerlo y si veo que no me hago con el diminuto formato en cuestión me pasaré por la biblio para coger otro más "decente"... a por él :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La reina sin nombre- Maria Gudin

Mensaje por lechundris2 »

Ya terminé la novela y me decepcionó bastante, no me gustó :(

Yo esperaba una novela centrada en los godos y no es así, está más centrada en celtas, cántabros y astures con sus mitos, leyendas y "posible" historia.

También me pareció que el ritmo aventurero pesaba más que el de una recreación histórica creíble y realista... llena de romanticismo, con personajes muy típicos (los buenos muy guapos, los malos muy feos :mrgreen: ).... sé que es una novela histórica, queda claro además en las notas finales de la autora pero leyendo la novela me parecía incluso más una de fantasía con reinos inventados; entre los nombres astures y cántabros tan... "raritos", las visiones, sueños y premoniciones, los elementos fantásticos, los dioses, los sacrificios... lo dicho, que me parecía una novela de fantasía con los típicos reinos del Norte y del Sur en lugar de histórica, aunque lo fuese :mrgreen:

Además creo que está escrita con un nivel narrativo muy, pero que muy justito... pobres descripciones, personajes como ya dije totalmente estereotipados, narración bastante simple... no ayuda el echo de que esté narrada en primera persona, a modo de memorias pero sin serlo, cuando otorgas a un personaje el peso de la narración lo tienes que elaborar un poco más, esta reina sin nombre nos cuenta la historia de forma que más parece un robot que un personaje :noooo:

Me gustó muy poquito la novela... y tengo los dos libros siguientes esperando en la estantería :? Del segundo tengo muy buenas referencias así que supongo que lo intentaré leer, a ver si está mejor :roll:

P.D.: Por cierto, lo leí en formato librino y esto tampoco me gustó... muy incomodo de coger, una odisea lo de pasar las páginas pues son tan finas (como papel de fumar...) que se pegan entre ellas y no consigues separarlas, lo de leerlo en vertical no me gustó... tiene páginas y están llenas de letras impresas... ¡¡¡pero esto no es un libro!!! :grinno:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: La reina sin nombre- Maria Gudin

Mensaje por Verditia »

ola, Lechundris2.

Coincido totalmente con tu opinión. A mí me lo regalaron hace años, cuando salió, y me lo leí tan ilusionada que cuando lo acabé me sentía totalmente decepcionada.

De hecho, doné el libro a la biblioteca, nuevecito y d tapa dura (sólo lo había leído yo), porque no lo iba a volver a leer jamás.

No es un libro que recomendaría, la verdad, y es una lástima porque prometía.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: La reina sin nombre- Maria Gudin

Mensaje por i42poloj »

Llevo 100 páginas y me está encantando.
No sé si estará bien documentado históricamente, que doy por hecho que sí, pero como novela de aventuras está genial.
Además, la portada me parece una maravilla, aunque eso no tenga nada que ver con la calidad del libro.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La reina sin nombre- Maria Gudin

Mensaje por escipiona »

He terminado la primera parte del libro y en general me gusta
la caída de Albión tremenda y el dolor de jana por tener que separarse de Aster y de su hijo.
1
Responder