El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por madison »

"¿Cómo sabe uno lo que va a hacer hasta que llega el momento? Es imposible.Yo creo que que sí; pero, ¿cómo puedo saberlo con seguridad?."

"De lo que estoy seguro es que de que echo de menos en cierto modo a todas las personas de quienes les he hablado. No cuenten nunca nada a nadie. En el momento en que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo."
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por Edmundo »

Me encantan los fragmentos que escogistes :wink:

Este es uno de esos libros llenos de grandes momentos.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por madison »

la verdad es que lo he escogido al azar, son de la última página y lineas sueltas. :lol:
Me divertí leyendo la parte en la que él entra a ver una pelicula depusés de la anecdota de la pista de patinaje.
Todo el libro está lleno de verdades :wink:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por JANGEL »

Por fin con avatar, Madison. Qué guapa se te ve. :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por madison »

Es que hay alguien que me ve con muy buenos ojos y he decidido hacerle caso. A ver si lo pongo mas grande, lo he probado y por lo que se ve no lo he hecho bien :lol:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por JANGEL »

Bueno, así te ha quedado bastante bien. :wink: La Dama Misteriosa leyendo. :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por madison »

Es sencillamente genial :lol:
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por merxe »

Bueno como ya he comentado en algún otro tema, he empezado a leer este libro.. y tambien a leer un poco más vuestro mensajes (no quise leerlo antes por si desvelabais algo).
Todavia no llevo mucho, cuando he salido del tren, Holden se acababa de ir de la residencia. Pero he leido algunos de vuestros comentarios y estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
madison escribió:me divirtió mucho el segundo capitulo en el que hace una visita a su profesor que está en cama, antes de su expulsión del colegio. En este capitulo hace una descripción del profesor y sobre todo de cómo va vestido que me impresionó, tenía la impresión de estar en aquella habitación.
Me paso lo mismo, parecia que estaba en la habitacion, cada vez que el profesor tiraba el periodico el examen al suelo, cuando queria tirarlo sobre la cama.


JANGEL escribió:Es cierto. Este capítulo es formidable. Es el que más me ha gustado hasta el momento, aunque me gusta cómo describe la atmósfera, el entorno, la personalidad de cada personaje en cada capítulo.

El libro se lee con pasmosa rapidez, debido seguramente al lenguaje fácil y cercano que se utiliza. Hoy, en dos ratos, he leído las primeras cincuenta páginas. Y con esto no es suficiente para hablar de un libro como éste, pero, aunque me equivoque, quiero exponer mis impresiones hasta el momento.

Cuando empezaron a mencionarse los títulos de otros libros como Memorias de África, se confirmó la sensación que tenía de estar encontrando similitudes con Tokio Blues. Tal vez, como la he leído recientemente, la guardo demasiado fresca en la memoria.

El joven Holden nos cuenta su historia, como Watanabe, en primera persona. También le gusta leer y lo deja bien claro desde el principio. Además lee títulos clásicos e importantes, como Watanabe. Sin embargo, quizás esto es lo más chocante en Holden, al que acaban de expulsar de nuevo del colegio por su falta de entrega a los estudios.

Pero también se aloja en una residencia de estudiantes y tiene compañeros tan singulares como los de Watanabe. Uno, por sus rarezas, recuerda al primer compañero de cuarto del japonés, ese grandullón insociable. El otro, ¿no tiene la misma vanidad y prepotencia que Nagasawa? Muchas similitudes.

Aunque también muchas diferencias. Porque Holden es muy distinto de Watanabe. Se resiste a conformarse, no es ajeno a lo que pasa a su alrededor, es más natural y espontáneo, pese a que también oculta a menudo sus verdaderas intenciones.
Me gusta como te pone en situacion, y te describe al personaje o la habitacion.
Como a ti, me ha sorprendido como destaca su gusto por la lectura y por escribir (al parecer lo unico que le gusta y se le da bien).

Tambien me está recordando mucho a Tokio Blues: la residencia, el de la habitacion de al lado por sus rarezas, y a su compeñero de habitacion... (Nawataga y obsesion por las mujeres y considerarse el mejor).
Yo tambien destaco el echo de que este personaje, por ahora no parece conformarse con ese estilo de vida, y huye a buscar algo que le falta.

Edmundo escribió:"Lo que más me gusta de un libro es que te haga reir de vez en cuando. Leo un montón de clásicos como la vuelta del indígena y no están mal, y leo también muchos libros de guerra y de misterio, pero no me vuelven loco. Los que de verdad me gustan son esos que cuando terminas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras. No hay muchos libros de esos. Por ejemplo, no me importaría llmar a Isak Dinesen, ni tampoco a Ring Lardner, sólo que D.B. me ha dicho que ya ha muerto."
Tambien tengo destacado este parrafo.

Bueno creo que ahora viene lo bueno de la historia, cuando se va de la residencia... seguiere contando.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por Edmundo »

Me alegro que te esté gustando :wink:
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por sedna »

A mi este libro me lo prestó hace un "huevín" de tiempo mi hermana para leerlo (a ella se lo exigieron cuando iba al colegio, hace ya...ni se sabe...), pero la verdad es que no me pongo nunca con él (todavía este fin desemana me dijo que que le pasó al libro... 8) ), pero me estaís metiendo las ganas en el cuerpo de una manera...y eso que una amiga me dijo que le había defraudado porque estaba un poco... pasado/anticuado...

¿No le hago caso, verdad :?:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por JANGEL »

A mí no me parece que se haya quedado anticuado, porque lo de menos es el escenario. Los mensajes que lanzan los personajes son intemporales.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por sedna »

Igual lo meto en la maleta para este puente...como no ocupa nada de sitio...al menos mi versión de bolsillo...
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por merxe »

Yo no he avanzado mucho, pero por ahora me esta gustando bastante..
Si te quieres animar ahora.. lo comentamos juntas.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por sedna »

...es que ahora estoy con otros dos...y un tercero... igual me monto un "cacao maravillao"...
Pero si me pongo manos a la obra, trato hecho... :wink: merxe
Última edición por sedna el 28 Nov 2005 17:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por Edmundo »

JANGEL escribió:A mí no me parece que se haya quedado anticuado, porque lo de menos es el escenario. Los mensajes que lanzan los personajes son intemporales.
Coincido contigo. A cualquier chico en cualquier época le puede suceder lo mismo que a Holden.
1
Responder