Cosmos: A Space-Time Odyssey (2014) [D]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Cosmos: A Space-Time Odyssey (2014) [D]

Mensaje por triste »

Imagen

Título original: Cosmos: A Space-Time Odyssey (TV Series)
Año: 2014
País: Estados Unidos
Dirección: Ann Druyan, Bill Pope, Brannon Braga, Kevin Dart
Guion: Ann Druyan, Steven Soter (Idea: Carl Sagan)

La serie es presentada por el Dr. Neil deGrasse Tyson, el renombrado astrofísico. Al igual que con la legendaria serie original (con Carl Sagan), la nueva Cosmos es un relato de cómo descubrimos las leyes de la naturaleza y encontramos nuestras coordenadas en el espacio y el tiempo.

La serie narra historias inéditas de la heroica búsqueda humana del conocimiento, transportando a los espectadores a nuevos mundos y por todo el universo para tener una visión del cosmos en la escala más grande y más pequeña posible.

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por julia »

Acabo de ver en prensa que ha despertado las iras de creyentes cristianos creacionistas, tanto protestantes como catolicos.

Dicen que es propaganda antireligiosa,
Avatar de Usuario
morla
Foroadicto
Mensajes: 2639
Registrado: 05 Feb 2009 11:02

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por morla »

Recuerdo la Cosmos de mi adoleacencia...., estoy deseando ver esta nueva.

La religión..., ufff....
1
Avatar de Usuario
Virgil Starkwell
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 20 Dic 2013 12:04
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por Virgil Starkwell »

Como dije en otro hilo estoy ansioso por verla. El trailer es muy impactante. Aunque espero no se note demasiado la ausencia de Carl Sagan. Es que en la serie original me impactó la fascinación que trasmite por todo lo que comenta, además de la sencillez para explicarlo.
Me cuesta demasiado seguir un programa por la TV así que esperaré a encontrarlo por otros medios. ¿Saben por qué capítulo van?
Aquí dejo el trailer.


Enlace
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por elultimo »

Que buena pinta. Espero que alguna televisión española se digne a ponerla, aunque sea a horas poco decentes.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por marina22 »

julia escribió:Acabo de ver en prensa que ha despertado las iras de creyentes cristianos creacionistas, tanto protestantes como catolicos.

Dicen que es propaganda antireligiosa,
Lo que pasa es que es un antídoto contra la idiotez.

PD: Y sabéis que yo soy creyente.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por viki fan »

Hace unos días escuche alabanzas de esta nueva versión de la serie clásica de los 80, asi que me gustaría poder verla, y animar a mi sobrino de 12 años que es un fanático de todo lo que tenga que ver con el Espacio y la creación de los planetas.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por Kobayashi »

elultimo escribió:Que buena pinta. Espero que alguna televisión española se digne a ponerla, aunque sea a horas poco decentes.
De momento la dan en National Geographic, en Canal + y supongo que otras plataformas audiovisuales. Yo tampoco me la pierdo 8) :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por Gudula Bavón »

elultimo escribió:Que buena pinta. Espero que alguna televisión española se digne a ponerla, aunque sea a horas poco decentes.
Creo que el grupo Atresmedia la compró para ponerla en abierto.
julia escribió:Acabo de ver en prensa que ha despertado las iras de creyentes cristianos creacionistas, tanto protestantes como catolicos.

Dicen que es propaganda antireligiosa,
Cuesta trabajo creer que los Estados Unidos hayan llegado tan lejos teniendo de ciudadanos a tarugos de ese calibre.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ya he vi el primer capítulo de la serie.

Al principio me dio un poco de miedo el enorme despliegue de de alharaca técnica y de animación, porque pensaba que lo mismo se limitaban a eso y dejaban el documental totalmente vacío de contenido.Sin embargo conforme iba avanzado el documental me iba interesando cada vez más.

El primer episodio es un resumen de la escala del hombre hacia arriba para darnos una idea de la magnitud del universo conforme a nuestros conocimientos actuales. Después hace también una situación del hombre en la escala temporal haciendo un resumen de la evolución del universo. Muy amenos ambos.

La animación sobre la historia de Giordano Bruno me ha gustado mucho, tanto en la narración como en el dibujo.

Por cierto, buscando un poquillo más de información he encontrado que hace un par de años el divulgador Brian Greene hizo una serie de cuatro capítulos llamada «Beyond the Cosmos». De Brian Greene de momento solo he leído «El universo elegante» y me gustó bastante. :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por Kobayashi »

:roll: Aún me apetece más que antes verlo 8) :batman:

Gracias pseudo :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Visto el 1x02

Pues no sé si el primero puso de mala leche a los creacionistas, pero si es así el segundo les va a poner frenéticos.

Como en el primer episodio, la introducción dramatizada no me gustó, me parece demasiado teatrera, pero luego el capítulo se puso muy interesante.
Es un resumen y explicación de la teoría de la evolución, incluyendo respuesta a algunos de los argumentos más extendidos de los creacionistas, como por ejemplo la perfección del ojo humano o la confusión semántica con la palabra «teoría» que usada en lenguaje científico no es ni mucho menos una opinión o una suposición.

Me gusta mucho como usan la animación durante los capítulos.

También me gustó la referencia que hacen a la serie de Sagan: :D

Imagen


Enlace
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por marina22 »

He visto el de esta semana, más centrado en la evolución de la vida en el planeta tierra que en los misterios del universo.
Y muchos mensajitos subliminales hacia la religión, como si al rodar la serie ya hubiesen sabido que iba a levantar ampollas entre los creacionistas.
Hablando de creacionistas, ¿cómo puede ser que la mitad los estadounidenses... ¡la mitad! crea que la explicación de la Biblia sobre la creación es la verdadera?
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Visto el 1x03.

Esta vez me ha gustado enterito, desde la introducción hasta el final no tiene desperdicio. :D

El capítulo está dedicado a los descubrimientos astronómicos del S.XVII centrándose en las biografías de Hooke, Halley y Newton y en la ley de la gravitación universal.

Magnifico capítulo, incluyendo las puyitas soterradas a los esotéricos. :lol:

Las imágenes con las que cierran los capítulos también me están gustando mucho, en este caso una simulación de la previsible colisión entre las galaxias Andrómeda y Vía Láctea.

Imagen

Imagen

La duración de los capítulos, 45 minutos, es perfecta. :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por Kobayashi »

No os perdáis la web de la serie y... :roll: :desierto: :lista: ¡¡la aplicación para construir vuestro propio sistema solar y ver cómo evoluciona en el tiempo!! :shock: :shock: :ojos4: :ojos4:

http://channel.nationalgeographic.com/c ... m-builder/

Probadlo :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder