No confíes en nadie - S.J. Watson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Zhura »

opino igual que Jonayla

porque como tú no sabes lo que pasa, tambien necesitas esas repeticiones para situarte :cunao: :lista:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Mara »

Además de que la protagonista tiene un pequeño problema de memoria :roll: :mrgreen:
1
Vuely
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 20 Dic 2010 18:33

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Vuely »

Lo acabo de terminar y me ha gustado, eso sí:

1) No me parece repetitivo, se tiene que hacer así porque la protagonista es la que narra la historia y con su problema de memoria no tiene otra que hacer lo mismo todas las mañanas.

2) Me habría gustado saber el 'diagnóstico final' de la prota,
si mejora o no, si recuerda o no...
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Zhura »

Vuely escribió:Lo acabo de terminar y me ha gustado, eso sí:

1) No me parece repetitivo, se tiene que hacer así porque la protagonista es la que narra la historia y con su problema de memoria no tiene otra que hacer lo mismo todas las mañanas.

2) Me habría gustado saber el 'diagnóstico final' de la prota,
si mejora o no, si recuerda o no...
A mi a la hora de leerlo tampoco se me hizo repetitivo, pues tambien pienso que era necesario :wink:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por -Marimar- »

Pues yo lo empecé anoche y lo he terminado hace un rato, estoy agotada de leer pero a la vez encantada porque me hacía falta un libro así, que me enganchara tanto :mrgreen:
Coincido con muchos en lo de las lagunas argumentales:
- Porqué Mike no descubrió antes el móvil o el diario.
- Como es que Mike se fiaba tanto de Christine como para dejarla tantas horas sola en casa y permitiendo que saliera a la calle.
- Como es que Mike murió en el incendio del hotel y Christine salió ilesa.
- Como es que Ben y Adam no se habían preocupado en tanto tiempo por Christine.
También pienso que se le podría haber sacado más provecho del personaje del doctor Nash. Y sobre el final:
Yo entiendo que Christine si acaba recordándolo todo, pienso que todo lo que le sucede desde que su diario se quema hasta el final forma parte del nuevo diario que el doctor Nash la anima a escribir.
En resumen, me ha gustado mucho mucho y lo voy a recomendar seguro :mrgreen:

Por cierto, edito:
Qué decepción me he llevado cuando he sabido que la peli la va a protagonizar la Kidman, con todo el botox que lleva va a tener la misma cara todo el rato :(
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Sinkim »

Pues teniendo en cuenta que
la protagonista repite siempre el mismo día puede venir bien una cara cuya expresión no varie :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por -Marimar- »

Pues tienes razón :cunao:
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Zhura »

A mi no me disgusta la idea
de que lo haga ella, si bien es cierto que últimamente parece una réplica en cera de ella misma... :roll:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por -Marimar- »

Por cierto, una cosa que me vino a la cabeza cuando leí que
Ben/Mike era auxiliar de química fue ¿y si como Christine estaba mejorando y empezando a recuperar recuerdos, el la drogaba por las noches para que por la mañana perdiera la memoria? sobre todo me hizo pensar que le podía echar algo en la cena, ya que siempre la hacía él :meditando:
Al final se demostró que no, pero fue una hipótesis que me rondó por la cabeza en su momento :wink:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Mara »

-Marimar- escribió:Por cierto, una cosa que me vino a la cabeza cuando leí que
Ben/Mike era auxiliar de química fue ¿y si como Christine estaba mejorando y empezando a recuperar recuerdos, el la drogaba por las noches para que por la mañana perdiera la memoria? sobre todo me hizo pensar que le podía echar algo en la cena, ya que siempre la hacía él :meditando:
Al final se demostró que no, pero fue una hipótesis que me rondó por la cabeza en su momento :wink:
Pues era una buena idea :D
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Zhura »

-Marimar- escribió:Por cierto, una cosa que me vino a la cabeza cuando leí que
Ben/Mike era auxiliar de química fue ¿y si como Christine estaba mejorando y empezando a recuperar recuerdos, el la drogaba por las noches para que por la mañana perdiera la memoria? sobre todo me hizo pensar que le podía echar algo en la cena, ya que siempre la hacía él :meditando:
Al final se demostró que no, pero fue una hipótesis que me rondó por la cabeza en su momento :wink:
jaaaaaaaaaaaaaa a mi ni s eme pasó por la cabeza! :roll: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por izarbe10 »

Estoy casi terminando este libro.

Al principio tanta repetición me parecía pesado, claro que cuando sigues con el libro ves que es necesario.

De momento tenemos 4 personajes , la novela al estar contada en primera persona hace que sea un poco agobiante. Te pones en la piel de Cristine y tiene q ser duro.

Sospecho
de todo el mundo. Al principio me parecía el "malo" el doctor Nash, tanto decirle que no confié en su marido.
Ben me parece demasiado bueno, a mi me desesperaría tener q vivir todas las mañanas lo mismo. Por eso sospecho de el :lol:

Aparece Claire y no me parece nada clara .

Ahora se han ido a pasar el fin de semana fuera. Cristine sigue con su diario, sabe que engaño al marido , que su hijo había muerto, que estaba divorciada de Ben....

Vamos que yo creo que la persona que le dio la paliza fue Ben, pero sigo leyendo

Cl
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por izarbe10 »

Libro terminado.

El final
me ha dejado :shock: ... Y con alguna pregunta: como que nadie visitaba a Cristine? Ben la dejo, pero vuelven al final? Cómo nadie se daba cuenta de que Mike estaba suplantando a Ben? Y Claire, si tan amigas eran porque no la iba nunca a visitar aunque fuera a escondidas?
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Syca »

Me ha encantado.
De estos libros que te lees de un tirón (es muy cortito) y te mantiene enganchado hasta el final.
Al principio sospechas de todos (y eso que son poquitos personajes) aunque va dando pistas que hacen pensar que el marido no es el marido. Como cuando va a la casa donde habían vivido juntos y la señora empieza a decir que Ben era arquitecto y ya se ve que algo no encaja. Además, ella nunca le describe físicamente. Pero aún así mantiene la tensión hasta el final y no sabes qué pensar realmente.
La verdad es que es una historia totalmente angustiosa
pensar que todos los días te levantes sin saber quién eres, ni dónde estás, ni con quién... ¡Qué horror! :noooo:
izarbe10 escribió:Libro terminado.

El final
me ha dejado :shock: ... Y con alguna pregunta: como que nadie visitaba a Cristine? Ben la dejo, pero vuelven al final? Cómo nadie se daba cuenta de que Mike estaba suplantando a Ben? Y Claire, si tan amigas eran porque no la iba nunca a visitar aunque fuera a escondidas?
Según entendí
en realidad no había pasado tanto tiempo desde que se la había llevado Mike del sanatorio. Y todos habían dejado de visitarla hacía tiempo porque parecía que se ponía peor cuando les veía. Como Ben llevaba dos semanas fuera del país se supone que en ese tiempo ni preguntó por ella así que el engaño de Mike, aunque un poco traído por los pelos, no me pareció tan descabellado.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por izarbe10 »

Gracias Syca
1
Responder