El gran cuaderno - János Szász (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El gran cuaderno - János Szász (2013)

Mensaje por Eyre »

EL GRAN CUADERNO

egc.jpg

Título original: A nagy füzet (Le grand cahier) (The Notebook)
Año: 2013
Duración: 109 min.
País: Hungría
Director: János Szász
Guión: János Szász, András Szekér (Novela: Agota Kristof)
Fotografía: Christian Berger
Reparto: András Gyémánt, László Gyémánt, Piroska Molnár, Ulrich Matthes, Ulrich Thomsen, János Derzsi, András Réthelyi, Orsolya Tóth, Péter Andorai, Krisztián Kovács

Sinopsis
Egyik y Masik son dos gemelos que van a vivir con su abuela a poco de que acabe la Segunda Guerra Mundial. Aunque esta mudanza es fruto de la voluntad de querer salvarlos de los horrores que pueden ocurrir en las grandes ciudades, sus vidas darán un vuelco a peor cuando lleguen al pequeño pueblo donde vive su abuela. Allí, “la Bruja”, así la llaman, les hará trabajar para ganarse el pan mientras los rodean la muerte, la violencia y la destrucción. Los críos van escribiendo en su cuaderno cada noche lo que pasa y deciden endurecer su carácter para enfrentarse a la realidad del mundo de los adultos. La desaparición de su inocencia se lleva por delante también su moral y Egyik y Masik ya no volverán a ser los mismos nunca más. (FILMAFFINITY)

Estreno en España: 30/4/2014


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El gran cuaderno - János Szász (2013)

Mensaje por KindOfMagic »

¿Egyik y Masik?

Ni me había enterado de que iba a haber película. :oops:
He visto que en Coruña sí la dan, y el sábado tengo que ir... :lol:

Como esté bien y sea fiel tiene que ser brutal, de las que dejan mal cuerpo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El gran cuaderno - János Szász (2013)

Mensaje por Eyre »

Sí, seguro que será cruda y eso me echa un poco para atrás, pero la novela me gustó tanto que tengo curiosidad por ver cómo la han trasladado a la pantalla.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15442
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El gran cuaderno - János Szász (2013)

Mensaje por masako »

¿ A qué se debe que les hayan cambiado los nombres a Claus y Lucas ? :shock: :?

He empezado a leer la ficha técnica que ha puesto Eyre por la sinopsis, sin reparar en el titulo. En un primer momento no sabia que se trataba de una adaptación del libro hasta que no he reparado en las similitudes del argumento.

La novela, toda la trilogía, me resultó muy descarnada pero me fascinó. Tengo intención de verla.
¿ Tienen pensado hacer películas del resto de la trilogía ?

Gracias por el hilo :60:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El gran cuaderno - János Szász (2013)

Mensaje por Eyre »

masako escribió:¿ A qué se debe que les hayan cambiado los nombres a Claus y Lucas ? :shock: :?
A saber :?
masako escribió:¿ Tienen pensado hacer películas del resto de la trilogía ?
No he encontrado información al respecto.
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: El gran cuaderno - János Szász (2013)

Mensaje por Emera »

A mí, a pesar de su crudeza, la trilogía me gustó tantísimo que miedo me da ver la película por la posible decepción. Normalmente las adaptaciones a la gran pantalla no suelen estar a la altura :?

Eyre escribió:
masako escribió:¿ A qué se debe que les hayan cambiado los nombres a Claus y Lucas ? :shock: :?
A saber :?
Me pregunto lo mismo :roll:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El gran cuaderno - János Szász (2013)

Mensaje por tito plauto »

Anoche la vi y esperaba mucho más de ella, había leído buena crítica del libro en la que está basada y del film pero el caso es que me decepcionó. No se si es que la película no adapta fielmente toda la obra escrita, o si se ha conseguido hacer un refrito (como el caso de la adaptación al cine de El capitán Alatriste) en el que se ven lagunas. La importancia de un buen final en una peli para mi es de primer orden y esta lo acaba todo en un sin sentido, como poca lógica tiene por ejemplo la separación inicial de la madre con sus hijos ¿no lo veo yo o me salté algo? Lo mejor de todo es sin duda el eje abuela-bastardos... por ello merece el visionado pero da la impresión que ciertos toques se cargan lo que podría haber sido una buena película.
1
Responder