El amor de Erika Ewald - Stefan Zweig

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

El amor de Erika Ewald - Stefan Zweig

Mensaje por belen »

Imagen

Título original: Die Liebe der Erika Ewald. (1904) (*)
Editorial ‏ : ‎ ACANTILADO; N.º 1 edición (14 septiembre 2011)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 112 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8496136787
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8496136786
Traducción: Roberto Bravo de la Varga


Erika Ewald es una muchacha vienesa soñadora, con alma de artista, que enseña piano y que lleva una existencia rutinaria, sin secretos ni sorpresas, a no ser por los momentos que pasa con un joven violinista con quien comparte la pasión por la música. En “El amor de Erika Ewald” Zweig describe magistralmente las sutilezas de esta relación— una nueva "educación sentimental"—, con una mirada irónica y siempre atenta al juego de paradojas tensadas entre una vida que discurre anodina y la fuerza de unos sueños frustrados por el peso de la realidad.

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, noviembre 2022
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Pendiente de tus comentarios me tienes, que le tengo unas ganas tremendas a cuenta de la sinopsis.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

No sé que opinar del libro. Supongo que si te gusta Stefan Zweig el libro esta bien. Lo acabé pq se lee en 2 horas pero no me gustó. Bueno, que no me gusta como escribe este autor. Pero supongo q el libro esta bastante bien.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

belen escribió:No sé que opinar del libro. Supongo que si te gusta Stefan Zweig el libro esta bien. Lo acabé pq se lee en 2 horas pero no me gustó. Bueno, que no me gusta como escribe este autor. Pero supongo q el libro esta bastante bien.

:lol:
¿Seguro que eres maña y no gallega, Belén? :lol:
Bueno, creo que te he entendido, que Zweig no es lo tuyo. A ver si l@s adict@s a este autor nos dan una opinión desde otro punto de vista.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¿Has leído más de Zweig, Belén? De las cinco o seis que yo he leído, esta obra es quizás la que menos me gustó. Pero, eso sí, en todas encontré, de una manera u otra, el tema en el que siempre parece centrarse el autor: algún tipo de obsesión.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Casi siempre le doy una segunda oportunidad a un autor. Me había leído Carta de una desconocida, que tampoco me gustó. No creo q siga leyéndolo.
Es verdad, las protagonistAs son mujeres bastante chaladAs. ¿En los demás tb es una mujer la obsesiva?
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

No, en Novela de ajedrez es un hombre, por ejemplo. Pero si no te gustó Carta de una desconocida (la mejor que he leído de Zweig a mi parecer), entonces creo que en efecto el autor no te llega...
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Belén, a mi Zweig no me gusta especialmente como novelistas, pues todos sus personajes son muy obsesivos, pero como biografo me parece fantástico, si tienes oportunidad prueba con Momentos estelares de la humanidad: Catorce miniaturas históricas o la biografía de Maria Antonieta o de Fouché :D
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

gracias, apuntados estan
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El amor de Erika Ewald - Stefan Zweig

Mensaje por Ashling »

He leído diez páginas de las 44 que tiene la novela :lol: , y de momento bien. Cuando lo termine comento. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El amor de Erika Ewald - Stefan Zweig

Mensaje por Babel »

Si que es cortita. :lol:

Te leo, Ash. :lista:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El amor de Erika Ewald - Stefan Zweig

Mensaje por Ashling »

¿Tú te lo has leído, Babel?

Lo terminé hace ya varios días, y como todo lo que hasta el momento he leído de Zweig, me ha maravillado, es increíble que con tan pocas páginas pueda profundizar tanto y que me haya calado de esta manera. La protagonista, Erika, me ha dado un poquito de pena, la verdad,
aunque entendí su primera reacción al rechazar a su pretendiente (ahora no recuerdo el nombre) porque a mí también me pareció que solo se aprovechaba de ella. Luego no entendí que quisiera recuperarlo pero fue una manera de darse cuenta de que su primera decisión fue la correcta, después de la manera tan cruel en que la trata con esa mirada tan despectiva y rencorosa, yo interpreté que Erika solo era un pasatiempo... quizá me equivoque...
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El amor de Erika Ewald - Stefan Zweig

Mensaje por Babel »

En breve la leeré y vendré a cotillear ese spoiler. :hola:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El amor de Erika Ewald - Stefan Zweig

Mensaje por Ashling »

Vale, por aqui estaré. :wink: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El amor de Erika Ewald - Stefan Zweig

Mensaje por Iréz »

Debo reconocer que soy una fan indiscutible de este hombre :)

Esta novela la descubrí cotilleando en la fnac en el rincón donde tienen sus novelas (por eso de que su apellido empieza por Z :lol: :lol: ) y en seguida me lo agencié, y me lo devoré. Debo reconocer, que no es de lo mejor que he leído de él, pero me gustó mucho. Me encanta como en tan pocas páginas, retrata sentimientos, personas, y una historia.
1
Responder