El laberinto de la luna - Algis Budrys

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

El laberinto de la luna - Algis Budrys

Mensaje por Novel »

Imagen

Ultramar, 190 páginas
7,5x11,5 cm, tapa blanda
ISBN: 978-84-7386-655-2

Texto de contracubierta:
El científico Ed Hawks ha creado el transmisor de materia, una máquina increíblemente poderosa que puede enviar a un hombre a la Luna al tiempo que crea un duplicado suyo aquí en la Tierra. Pero todos los voluntarios que son enviados a la Luna mueren unos pocos minutos más tarde en el laberinto alienígena que ha sido descubierto allí, mientras que sus duplicados terrestres, unidos tlepáticamente a ellos, se ven sumidos en la locura. Hasta que aparece Al Barker, un aventurero que ha pasado toda su vida desafiando a la muerte, y que ahora está dispuesto a desentrañar definitivamente ese desafío alienígena...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El laberinto de la luna - Algis Burdys

Mensaje por ciro »

La leí hace muchos años. Recuerdo lo de los laberintos y poco mas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El laberinto de la luna - Algis Budrys

Mensaje por Sinkim »

La sinopsis parece muy inteeresante :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: El laberinto de la luna - Algis Budrys

Mensaje por Novel »

El recuerdo que guardo de esta novela es que la introducción y el desarrollo son muy interesantes, pero que la resolución no estaba a la altura de las expectativas creadas. Algo que lamentablemente es muy común en el género de la ciencia-ficción.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El laberinto de la luna - Algis Budrys

Mensaje por Isma »

Estoy con él, principalmente porque es muy cortito y porque lleva años en mi lista de lecturas pendientes.

El primer tercio de la novela me ha parecido algo anticuado. Se presentan a los personajes principales como "héroes de guerra", es decir, como personalidades únicas capaces de sacar adelante proyectos imposibles. Aunque no haya guerra, no sé si me explico. Un poco como lo que se vende de la SGM con grandes personalidades. Lo que es de entender porque fue escrito en los años cincuenta. La tecnología, por supuesto, ha envejecido fatal... sólo decir que ocupa varias plantas de un edificio, a lo multivac.

Los diálogos me recuerdan una peli que vi hace poco, El nadador de Burt Lancaster. Con apariencia de sofisticación y queriendo ocultar grandes mentes y personalidades.

Espero que mejore. Quizás con algo de acción. Ya veremos.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El laberinto de la luna - Algis Budrys

Mensaje por Isma »

Ya me lo he terminado. Es muy cortito.

No me ha gustado. Por un lado, la ciencia ficción se centra en dos temas: los problemas derivados de la duplicación de un ser humano y el hallazgo de un laberinto mortífero en la cara oculta de la luna. El primero es interesante, realiza unas suposiciones curiosas y le da mucha vida al texto. El segundo me habría resultado interesante si no me hubiera recordado a otro libro posterior, Picnic junto al camino, que realiza un planteamiento muy similar y, a mi modo de ver, más atrayente.

Así pues, por el lado de la ciencia ficción es notable, pese al mal envejecimiento que sufre. Pero lo que me mata es todo lo que rodea esos dos temas. Los personajes son todos iguales, dados a dar largos discursos a diestra y siniestra y a llevar a cabo diálogos supuestamente sofisticados entre ellos. Y es profundamente machista.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El laberinto de la luna - Algis Budrys

Mensaje por Sinkim »

Vaya que pena, con la buena pinta que tenía :(
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder