Lápidas - Antonio Gamoneda

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Lápidas - Antonio Gamoneda

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Abada
Colección: Voces
Serie: Verso
ISBN: 978-84-96258-92-1
Páginas: 128
Precio: 16 €
Lápidas es un libro brutal. Escrito en 1987, este libro húmedo y amarillo se inclina sobre el abismo de la existencia, ofreciéndonos toda la rotundidad y el silencio del que es capaz la palabra. Lápidas es un libro de carne y ceniza, una begonia acerada que al lector aguarda, de siempre, con su aroma a sombra y estiércol, donde dicen que la verdad brota, sí, alimentada por los despojos de razón en que sin duda el lector audaz habrá de convertirse según avance por estas páginas. Abada reedita esta pieza capital e imprescindible de nuestra poesía contemporánea, en edición nuevamente revisada por el autor, junto con un estudio de Julián Jiménez Heffernan.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lápidas - Antonio Gamoneda

Mensaje por sergio, »

Es un libro precioso. Lo conforman varios poemas y textos con distintas formas y temáticas.

Se nota muy presenta el tema de la madre (que parece ser recurrente en la poesía de Gamoneda). También hay muchísimas alusiones a León; qué especial es un libro en el que puedes sentirte caminando por sus calles y escenarios :D

También he notado un cambio muy evidente respecto a sus poemas anteriores. No es que sea una poesía más madura, sino como que consigue transmitir mucho más con incluso menos elaboración (aparente, claro está) sintáctica. No sé si me he explicado. Es decir, que no utiliza grandes frases ornamentales, sino que son mucho más directas y cargadas de contenido.

Muy bueno, Gamoneda nunca defrauda. :402:
1
Avatar de Usuario
Sabina K.
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 04 Feb 2012 16:13
Ubicación: Valencia(España)

Re: Lápidas - Antonio Gamoneda

Mensaje por Sabina K. »

Pues yo prefiero mil veces a Ángel González... :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lápidas - Antonio Gamoneda

Mensaje por sergio, »

Yo de él aún no he leído nada, pero pronto lo haré. :D
1
Avatar de Usuario
Sabina K.
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 04 Feb 2012 16:13
Ubicación: Valencia(España)

Re: Lápidas - Antonio Gamoneda

Mensaje por Sabina K. »

Pues hazlo!
1
juanlumartinez
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2014 09:13

Re: Lápidas - Antonio Gamoneda

Mensaje por juanlumartinez »

Acabo de leer este libro de poesia y me parece bueno. Lo que me sorprendio es que la gente no hablaba bien del libro de lápidas :shock: Es un libro mordaz y para mi Antonio Gamoneda es de lo mejorcito.

Un saludo
1
Responder