Pueblo muerto - Javier Vivancos

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Pueblo muerto - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

TÍTULO: Pueblo Muerto
AUTOR: Javier Vivancos
AÑO: 2014

Imagen
EDITORIAL: Createspace
PÁGINAS: 400
ISBN: 978-1499140026
SINOPSIS:
  • Calles solitarias, casas abandonadas, un pueblo que agoniza. Que enloquece.

    Un pacto para repoblarlo que supera todo lo imaginable, que se burla de la vida, que escapa a la muerte.

    Un amor en la oscuridad, donde las fronteras de lo real se desvanecen, donde los sentidos se retuercen a tientas para satisfacer su voracidad.

    Cuando la verdadera noche se cierne sobre estos tejados, puedes escuchar el eco de tus latidos propagarse entre los viejos muros. Y créeme, no querrás estar ahí fuera, en mitad de un pueblo muerto.
***

Hola de nuevo, lectores, soy autor de novelas como Yo vi tu silueta o Los últimos días de la sombra, reseñadas aquí en el foro. He participado en diferentes antologías de relatos, como los especiales de Calabazas en el Trastero o el homenaje King Kong solidario, presentado en Sitges 08. Además, he resultado ganador en certámenes de narrativa como el Ciudad de Arnedo 2008 o el Premio Lituma de 2006.

La búsqueda editorial de Pueblo Muerto se solapó con otra novela que lleva en el aire por diferentes problemas desde 2010, y al final, harto de propuestas editoriales bastante pobres en cuanto a distribución, me he animado a experimentar la publicación 100% a través de Amazon, en papel y en formato Kindle, a un precio más que asequible.

Pueblo Muerto es una historia de terror que coquetea con el género vampírico-juvenil, aunque se aleja de ciertos clichés habituales (para empezar, mis vampiros no poseen colmillos, se parecen más a políticos :-D). Espero que os guste.


En los enlaces incluso podéis leer un buen fragmento de la misma. El trabajo, por cierto, viene avalado por David Jasso, al que muchos conoceréis, y que fue mi primer lector:

"El libro es muy bueno, me ha encantado. Los personajes
funcionan como un reloj y la amenaza es lo suficientemente intensa
como para que el libro interese. El diseño de personajes es muy bueno,
y la forma en que interactúan también.
Yo no creo que la novela sea juvenil, la verdad, creo que es madura y
profunda (en algunos aspectos), está muy cuidada literariamente. El
hecho de que la prota sea joven no quiere decir que la novela sea
juvenil. En cualquier caso ahora se lleva la etiqueta de "jovenes
adultos", podría ser válida si sirve para colocarla editorialmente [...]".



http://www.amazon.es/Pueblo-Muerto-Javi ... 679&sr=8-2

http://www.amazon.es/Pueblo-Muerto-Javi ... 679&sr=8-2

http://lucreciaseoscurece.hol.es/pueblo-muerto

https://www.facebook.com/PuebloMuerto
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Pueblo Muerto - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

El Book Tráiler...


Enlace
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Pueblo muerto - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

Y este tráiler que encontré por Youtube me sorprendió muchísimo, porque con esa musiquita, esas imágenes desoladoras y sobre todo con ese título, es como si me hubieran hecho el tráiler.


Enlace


Feliz día del libro y todo eso, por cierto. Este día Amazon rebaja el precio de la novela en papel a 9,36 euros (la versión Kindle sigue estando a 0,89).

http://www.amazon.es/Pueblo-Muerto-Javi ... blo+muerto
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Pueblo muerto - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

Tras el sello de calidad emitido por uno de los funcionarios al servicio del presi David Jasso García, llega la primera reseña oficial de Pueblo muerto, a los dedos de El escalpelo literario:

"[...] es magnífica la manera que tiene el autor de mezclar esos elementos sobrenaturales en un entorno de lo más anodino, como hacer aparecer seres como los reprobladores junto a habitantes de un pequeño pueblo sin que parezca que está fuera de lugar, porque el hilado de la historia es tan bueno que te encuentras sumergida en ella."

http://escalpeloliterario.com/?p=5167
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Pueblo muerto - Javier Vivancos

Mensaje por Cristian »

Comprada la edición kindle, cuando lo lea ya iré dejando mi opinión despiadada :twisted:

Saludos
1
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Pueblo muerto - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

Ooooh, muchísimas gracias, de verdad, y las opiniones despiadadas son las que más molan, que tanto jabón...

¿Oye, estoy cegato o ese avatar tuyo es Peter Cushing?
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Pueblo muerto - Javier Vivancos

Mensaje por Cristian »

Ahora estoy leyendo Flores en el ático pero posiblemente el siguiente en mi lista sea Pueblo Muerto, iré comentando por aquí ;)

Sí, es el grandísimo Peter Cushing :D Aunque mi ídolo de infancia era Vincent Price pero esa foto de Cushing es demasiado guay xD
1
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Pueblo muerto - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

Qué honor que leas mi novela después de Flores en el ático, que es una buena obra además.

En cuanto a Cushing, tenía similar peinado a Vincent, pero este último estaba más gordo y lustroso, sería porque se alimentaba de sangre humana, muhahahahah
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Pueblo muerto - Javier Vivancos

Mensaje por Cristian »

Ya he comenzado Pueblo muerto.

De primeras comentar que la narrativa es muy cuidada y eso me gusta. La narración en primera persona no es de mis preferidas, ya que siento que me pierdo el punto de vista de otros personajes pero hasta que no lo lea entero no podré decidirlo. :mrgreen:

En cuanto a la historia, sólo llevo el 7%, me recuerda un poco a
Salem´s Lot
pero es bastante interesante eso de
como se "alimenta" Pru, hace viajes astrales y parece que los vampiros o lo que sean, quieren que se una a ellos. Con una historia de pueblos pequeños y monstruos no puedes fallar :D
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Pueblo muerto - Javier Vivancos

Mensaje por Cristian »

50 %
La historia sigue avanzando y el pueblo se va "destrozando" poco a poco. La gente se le va la pinza cosa mala, por influencia de los pobladores (me gusta lo de que su boca se convierta en una especie de probóscide) y Pru cada vez está más sola y sus poderes le pueden. Lo que no me gusta es que casi ningún personaje ajeno a los protagonistas tenga nombre (el bibliotecario, el alcalde, las viejas chismosas, la tía abuela, el del videoclub,etc) entiendo que si lo leemos desde el punto de vista de la prota ella puede no saberlos pero los haría más memorables :)
1
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Pueblo muerto - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

Ahí, Cristian, desmenuzando la novela según va, eso me gusta, jejeje.

Siendo fan como soy de Stephen King, no he leído Salem's Lot (pecado mortal), pero bueno, es difícil en este mundo que algo no se parezca a algo.

Lo de los nombres que comentas es una buena apreciación. Es un recurso narrativo como cualquier otro, a mí personalmente lo de plagar las novelas de nombres comunes me aburre un poco, y en esta ocasión he procurado que el apodo o tópico formara parte de estas identidades secundarias, desde el punto de vista de la protagonista, claro está (que sí debe conocer sus nombres, puesto que en el pueblo son cuatro gatos).

Por cierto, me han hecho otra reseña, sin spoilers, jejeje (o casi)

Los lectores del blog El legado de Gilead:

http://legadogilead.blogspot.com.es/201 ... ancos.html

" Tenemos entre manos una historia distinta, agónica desde el inicio sin parar hasta el final. Con tensión que se convierte en desazón o en ira según vas encontrando una u otra situación. No podrás soltarlo hasta que lo acabes, pues el dolor, la impotencia y la desesperación se hacen tuyas de la mano de Prudencia.

Recomendarlo es primordial si te encantan las historias de terror."
(Chuppy)
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Pueblo muerto - Javier Vivancos

Mensaje por Cristian »

Está claro que lo de los nombres es así además porque lo vemos todo a través de los ojos y la mente de Pru :)

Que sigan las buenas reseñas :hola:

PD: Tienes que leer Salem´s Lot, para mi es top 10 de SK, eso sí es de las que se toma su tiempo para arrancar pero vale la pena.
PD2: Por cierto, grande tu avantar de Dark Willow, yo también soy whedonista y me encanta el final de la saga de Willow (Xander :60: )
1
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Pueblo muerto - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

Síiii, mira que soy poco de series, pero Buffy (que no Ángel) me encantó, aunque la séptima temporada fuera más flojita para mi gusto.

De hecho, los culpables de que escribiera mi primera novela (Lucrecia se oscurece) fueron Whedon y Stephen King por partes iguales.

Y en cuanto a Salem's, la leeré, eso seguro. El caso es que hay tantas novelas de King que como sí he visto hace poco algunas versiones para cine de la misma no la he metido en mis prioridades (además de que al contrario de lo que pudiera parecer, no soy muy aficionado al género vampírico).

A todo esto, recomiendo el Salem's Lot de hace pocos años en donde salen D. Sutherland, Rob Lowe y Rutger Hauer, entre otros. Es formato miniserie, pero mola.
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Pueblo muerto - Javier Vivancos

Mensaje por Cristian »

Terminado.

La narración es elegante, describiendo de forma muy clara y sensorial el peculiar vampirismo que se detalla en la novela así como la geografía del pueblo, bastante importante por otro lado. Los viajes astrales de Pru están contados de manera que parece que el lector salta con ella por los tejados de Aras del Castillo y se envuelve en la necesidad que parece poseer al pueblo. A veces me daban ganas de acollejearla para que espabilara, pero imagino que estar bajo cierta influencia no debe ayudar a la hora de razonar :boese040:

Como pero, aparte de mi "queja" sobre la primera persona :cunao:
el enfrentamiento final con el Urangués y sus hijas me supo a poco, ya que no se les ve demasiado en acción, sobretodo a ellas. También me quedé con ganas de ver más de los niños del pueblo, mini Damiens en potencia.
El final
con ella viajando por el mundo astral con Abel en coma que parece encerrado en un bucle me gustó mucho :D
1
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Pueblo muerto - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

Hey, Cristian Cushing, pero qué majo eres (aunque hayas llamado casi Urdangarín a mi personaje malvado, ajjajaja).

Sí solo tienes esa queja, vamos bien. La verdad es que es muy difícil contentar las expectativas de cada lector, fíjate que a mí me han llegado a comentar otras cosas (por ejemplo, uno quería más chicha con eso del ordenador que consiguió Pru y cómo lo hizo...).

Pero bueno, cuando vas escribiendo la novela, a veces es esta misma la que te lleva a acortar o incidir sobre otros aspectos, pero es cierto lo que dices. Quizá parezca un final abierto para continuaciones, muy de moda en estos géneros, o quizá es solo que todo lo de las hijas me pareció secundario (la novela ya es bastante larga).

Oye, que si tienes un blog y copias y pegas la reseña te enlazo, jajajaj

(también puedo dedicarte el libro virtualmente en .jpg; aunque luego lo de pegar el papel impreso con adhesivo al ebook no queda bien...).

Bueno, en serio, gracias por haberlo disfrutado :60:
Responder