Aleta - Christopher Moore

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Aleta - Christopher Moore

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Aleta
Título original: Fluke
Autor: Christopher Moore
Año: 2003
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 320

Sinopsis:
¿Por qué cantan las ballenas jorobadas? Tal es la cuestión que motiva al biólogo marino y a su tripulación a documentar y fotografiar a esos grandes y húmedos mamíferos. Hasta el extraordinario día en que una ballena levanta la cola en el aire y muestra un mensaje escrito con gigantescas letras mayúsculas: «QUE TE DEN».

Claro, Nate se pregunta si no habrá pasado demasiado tiempo observando bajo un sol de justicia… ya que nadie más lo ha visto; ni su compañero de aventuras, ni su impertinente asistente científico, ni siquiera el rastafari fumeta de a bordo. Cuando llegan las copias de las fotografías, y falta esa en la cual la ballena levanta la cola, se convence de que sucede algo muy raro.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aleta - Christopher Moore

Mensaje por Sinkim »

¡La historia tiene pinta de ser muy divertida, con ese toque de locura tan propio de Christopher Moore! :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Aleta - Christopher Moore

Mensaje por Lifen »

Preguntilla: ¿Este autor es el de El angel más tonto del mundo o el de las hormigas y Jesús que se le aparece a una María moderna? Es que no se por qué diablos me dió por liarlo en su momento y yo quería leer al autor de El angel... y acabe leyendo los otros dos :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Aleta - Christopher Moore

Mensaje por Eyre »

Lifen escribió:Preguntilla: ¿Este autor es el de El angel más tonto del mundo o el de las hormigas y Jesús que se le aparece a una María moderna? Es que no se por qué diablos me dió por liarlo en su momento y yo quería leer al autor de El angel... y acabe leyendo los otros dos :mrgreen:
:lol: :lol:
Sí, el mismo que viste y calza: viewtopic.php?f=28&t=39334
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Aleta - Christopher Moore

Mensaje por Lifen »

Eyre escribió:
Lifen escribió:Preguntilla: ¿Este autor es el de El angel más tonto del mundo o el de las hormigas y Jesús que se le aparece a una María moderna? Es que no se por qué diablos me dió por liarlo en su momento y yo quería leer al autor de El angel... y acabe leyendo los otros dos :mrgreen:
:lol: :lol:
Sí, el mismo que viste y calza: viewtopic.php?f=28&t=39334
Ya he visto el hilo de Safier. A ver si ahora los distingo con claridad y para eso nada mejor que leer El angel de una vez por todas :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aleta - Christopher Moore

Mensaje por Sinkim »

Leido, lo primero decir que la historia es Fantástica, sobre todo a partir de cierta parte del libro, así que voy a mover el hilo :lol: Os lo robo de Contemporánea, chicas :cunao: :cunao:

La historia está muy bien, es muy curiosa y original aunque no tiene tanto humor como otros libros de Moore :D

Los personajes caen muy bien, tanto los protagonistas como los secundarios y la historia tiene unos cuantos giros muy interesantes
toda la idea del ser primigenio que lleva viviendo desde el principio de los tiempos es buenísima :D
El libro me ha gustado mucho y se lee muy fácil :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Aleta - Christopher Moore

Mensaje por Da_Costa »

Sinkim escribió:Leido, lo primero decir que la historia es Fantástica, sobre todo a partir de cierta parte del libro, así que voy a mover el hilo :lol: Os lo robo de Contemporánea, chicas :cunao: :cunao:

La historia está muy bien, es muy curiosa y original aunque no tiene tanto humor como otros libros de Moore :D

Los personajes caen muy bien, tanto los protagonistas como los secundarios y la historia tiene unos cuantos giros muy interesantes
toda la idea del ser primigenio que lleva viviendo desde el principio de los tiempos es buenísima :D
El libro me ha gustado mucho y se lee muy fácil :D
Bien. Me anima aún más a leerlo la critica. No sé cuando, pero será el siguiente de Moore que me lea.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Aleta - Christopher Moore

Mensaje por Da_Costa »

A ver si lo sacan en bolsillo ya...
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Aleta - Christopher Moore

Mensaje por Da_Costa »

Lo vi ayer en bolsillo.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Aleta - Christopher Moore

Mensaje por Da_Costa »

Por fin me he hecho con él, ya me ha costado... Vamos a darle un poco.
Empieza bien:
"A veces la ciencia era complicada. Y Nate era un científico. Amy también lo era, pero con aquellas bermudas caquis estaba tremenda, científicamente hablando."
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aleta - Christopher Moore

Mensaje por Sinkim »

A ver que te parece, Da Costa :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Aleta - Christopher Moore

Mensaje por Da_Costa »

Sí ya comentaré.
No había leído esto en la contraportada, jaja.

Christopher Moore empezó a escribir a los seis años y se convirtió en el niño prodigio más viejo del mundo al publicar su primera novela tras cumplir los treinta.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aleta - Christopher Moore

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Aleta - Christopher Moore

Mensaje por Da_Costa »

Terminado el capi 20.
Tela de surrealista lo del
interior de la ballena donde se encuentra Nate Quinn, pero tela tela, jaaj
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aleta - Christopher Moore

Mensaje por Sinkim »

Sí, este libro es muy subrealista y ya verás porque va a más :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder