El viento en los sauces - Kenneth Grahame

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

El viento en los sauces - Kenneth Grahame

Mensaje por evaluna »

Imagen

Autor: Kenneth Grahame
Título original:The Wind in the Willows
Año: 1908
Editorial: Alianza
Clasificación: Juvenil
Sinopsis:


Nacida en parte de los cuentos que KENNETH GRAHAME (1859-1932) contaba por la noche a su hijo, EL VIENTO EN LOS SAUCES(1908) no tardó en adquirir categoría de clásico. La naturaleza arquetípica de su escenario ­por una parte, la Orilla del Río, encarnación delo conocido y seguro; por otra, el Ancho Mundo, trasunto de lo desconocido y peligroso, pero también de la libertad­ y el carácter idílicode la existencia de sus habitantes ­la Rata, el Topo, el Tejón, el enloquecido señor Sapo­, son rasgos, en efecto, que aproximan muchoeste escenario al de una infancia feliz. Así, la obra de Grahame y el mundo acogedor que levantó en sus páginas han llamado y siguenllamando tanto a jóvenes como adultos, habiéndose consolidado como uno de esos pequeños paraísos de ficción a los que se puede volver una y otra vez seguro de nunca verse defraudado
Última edición por evaluna el 15 Dic 2005 18:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Bueno llevo poquito porque solo lo leo a ratos en dias muy distanciados, pero el topo me parece una persona maravillosa(y digo persona porque aunque tenga nombres de animales, su vida es totalmente humana), muy entrañable y me recuerda a alguien :wink:
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

pues habrá que echarle un vistazo, no?, y más ahora que vienen fiestas :lol: :lol: , creo que tengo que hacer una lista de libros candidatos al papá noel de este año :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Ginebra escribió:pues habrá que echarle un vistazo, no?, y más ahora que vienen fiestas :lol: :lol: , creo que tengo que hacer una lista de libros candidatos al papá noel de este año :wink:



Que bien... pues ya sólo piensan en juguetes los niños, me has dado una muy buena idea. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

juguetes también caen, claro, pero el día de Navidad son libros, juegos, pelis... así nos entretenemos todos en vacaciones, y los juguetes propiamente dichos, en Reyes, conservando la tradición :lol:

no se lo piden todo? hacen carta? los míos la siguen haciendo sabiendo quiénes son los reyes. Años atrás, hasta me dejaban que yo pusiera cosas para mi (je,je... qué inocentes y lindos son cuando dejan los cuernitos y el rabito en la mesita de noche :wink: :lol: )
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Si Ginebra, el grande se va de filo con los juguetes, hace carta, la corrige, la vuelve a hacer, en general sufrimos los dos pues ha echo modificaciones uno o dos días antes, nunca le he regalado un libro en estas fechas pero me va gustar ver su reacción.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

A ver si lo retomo que lo tengo un poco olvidado :(
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya estoy otra vez con él...y como estamos cerca de Navidad os transcribo su

VILLANCICO

Frío invierno, aldeanos,
abrid la puerta,
aunque el viento y la nieve
entren por ella.
Dejadnos junto al fuego
quitar la escarcha.
¡Sentiréis alegría
por la mañana!

Soplándonos los dedos,
zapateando,
venimos de muy lejos
a saludaros.
Vosotros tenéis fuego,
nosotros nada.
¡Que tengáis alegría
por la mañana!

Nos condujo una estrella
a medianoche:
felicidad traía
y bendiciones.
Mañana y para siempre
dicha colmada.
¡Alegría tendremos
cada mañana!

San José vio la estrella
sobre un establo,
María ya no puede
ni dar un paso.
¡Bienvenido el pesebre,
dichosas pajas!
¡Qué alegría sintieron
por la mañana!

-¿Quién ha sido el primero
-se oyó a los angeles-
en gritar:"Navidad"?
-Los animales.
¡Ellos estaban en el establo
donde habitaban!
¡Qué alegría tendrían
por la mañana!
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Cóooomo me está gustando!!!!!!

Lo que pasa es que tiene una prosa no demasiado simple, no sé en que categoría, me refiero a que edades va dirigido??, bueno en realidad yo lo compré en una colección juvenil, no infantil.

Nadie lo ha leido, me gustaría comentar un poco sobre los personajes,pero así a palo seco :evil: :evil:

Mis prefes son el topo(es encantador) y el sapo(es el travieso, orgulloso, intrépido y desesperante de la "familia") :D :D
1
JoMarch

Mensaje por JoMarch »

Recomendais el libro???La verdad es que vi la peli de dibujos cuando era peque y me gustó ...y me quedé con ganas de leer el libro...pero ahora me da cosa leer libros de animales...auqnue dicen que es una fábula sobre la sociedad escocesa y sus injusticias sociales....opinan lo mismo??? :?:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Al fin y al cabo todos los cuentos no son fábulas que lo que hacen es reflejar la sociedad??

Pues yo sí que lo recomendaría, no he visto la peli y he leido el libro con 35 años, pero bueno, a lo mejor es que aún mantengo mi espíritu infantil que me hace emociarme con los enternecedores personajes :D
1
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

También tengo este en casa y aún no lo he leído...mmmm pero me ponéis la miel en la boca jeje

Con este foro me van a salir más dioctrias en la vista, no paro de leer nuevas novelas...ufffffffff qué cansancio jejeje (es broma, de leer es de lo único que no me canso nunca). :D
1
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

O_O Qué traumas tengo con El viento en los sauces... no me lo he leído ni me lo leeré jamás... me bastó con la serie animada que pasaban en mi infancia y que encontraba deprimente... :shock:
1
JoMarch

Mensaje por JoMarch »

¿Porqué Maritosa-chan????.....Me estas poniendo en duda para leerlo :shock:
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

No, no. No te prives de leerlo por mi comentario, sino que cuando yo era pequeña presentaban una versión -que ya no recuerdo si era animada o con marionetas- y la ambientación musical junto con los escenarios y el doblaje me deprimían. Ni siquiera recuerdo las historias, pero no lo evoco con agrado.

Pero, es una imagen difusa, seguro el libro es diferente.
1
Responder