La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Eyre »

La luz entre los oceános
M.L. Stedman

Imagen

Título: La luz entre los oceános
Autora: M.L. Stedman
Editorial: Salamandra
Título original: The Light Between Oceans (2012)
Traductora: Gemma Rovira Ortega
ISBN: 978-84-9838-557-1
Páginas: 384
20 €
Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden seguir el dictado de sus corazones y adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades.
Fuente: Salamandra
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Giada »

:hola: Eyre!

Tiene buena pinta :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Eyre »

Giada :hola:
Sí, promete, he leído buenas críticas de fuera. Han llegado hasta a nominarla para el premio Walter Scott de novela histórica, aunque no le veo mucho de histórica. O será que tengo otro concepto del género.
Sea como fuere, ya he conseguido el libro, así que me formaré mi propia opinión.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Ceres »

Lo tengo. :alegria:
En cuanto encuentre hueco me pongo con él.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6607
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por asangrefria »

El título me suena, pero no se de qué. Por cierto que es un título precioso. A ver si alguien se anima a leerla y comentar
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Ceres »

Pues voy por la segunda parte y me tiene atrapada, me está pareciendo una delicia.
Por cierto, no entiendo lo de la nominación al premio Walter Scott, creo que de novela histórica no tiene nada de nada. :?
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Eyre »

Ceres escribió:Pues voy por la segunda parte y me tiene atrapada, me está pareciendo una delicia.
Por cierto, no entiendo lo de la nominación al premio Walter Scott, creo que de novela histórica no tiene nada de nada. :?
Eso me parecía a mí :lol:
Gracias por comentar, Ceres.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Ceres »

Terminado.
Me ha gustado bastante. Tiene una prosa delicada llena de descripciones del océano muy bellas y unos personajes que te ganan poquito a poco.
Lo que no me esperaba es el final, no es que sorprenda, pero llegado a un punto de la novela, pensaba que iba a terminar de otra manera. No obstante, me parece un buen desenlace.
Muy logrado para ser un debut literario, seguiré la pista de la autora. :mrgreen:
Lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Diavola »

Me ha encantado el título, así que me he decidido a leerlo. Lo empiezo ya.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Diavola »

Terminado. Que libro más conmovedor!
Me ha gustado mucho, aunque ha habido momentos que me ha parecido muy triste y me han dado mucha pena los personajes
la lucha entre decir la verdad y asumir las consecuencias de lo que han hecho es terrible, hagan lo que hagan todo el mundo va a salir herido cuando se sepa la verdad. Y si callan, los remordimientos y la culpa los destrozan poco a poco
La prosa es preciosa, sobre todo a la hora de las descripciones de la isla y la luz y el mar... escribe muy bien esta señora.

He leído en algún sitio que pronto habrá película :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Ceres »

Diavola escribió:Terminado. Que libro más conmovedor!
Me ha gustado mucho, aunque ha habido momentos que me ha parecido muy triste y me han dado mucha pena los personajes
la lucha entre decir la verdad y asumir las consecuencias de lo que han hecho es terrible, hagan lo que hagan todo el mundo va a salir herido cuando se sepa la verdad. Y si callan, los remordimientos y la culpa los destrozan poco a poco
:D
Totalmente de acuerdo,
es una situación en la que siempre va a haber alguien que sufra.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Eyre »

Están rodando una película, con Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz en los papeles protagonistas.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Eyre »

Llego más o menos por la mitad de la novela, en la segunda parte, capítulo 16.

Tengo que reconocer que tardé unos capítulos en meterme en la historia. No porque costara, sino porque me parecía que le faltaba intensidad, aparte de que en un primer momento no conseguía conectar con el personaje de Isabel. Ahora que llevo la novela más avanzada, y conozco mejor a los dos protagonistas, me he implicado más. De hecho, estoy bastante intrigada por cómo se pueden desarrollar los acontecimientos: a Tom y a Isabel se les ha planteado un dilema moral y no estoy segura de por dónde pueden salir.
Ya han descubierto de dónde salieron el hombre y la niña del bote, saben quién es la madre biológica, que sigue buscando y sufriendo. Aun así, Isabel no está dispuesta a desprenderse de la niña, a la que ha adoptado como propia, mientras Tom se debate entre hablar u ocultar la verdad para contentar a su esposa. Por lo pronto, han regresado a Janus Rock con la niña, al menos por otros tres años más, al volver a firmar el contrato de farero.
Qué vida más solitaria debían de tener los fareros de esos islotes. Janus Rock es una isla de apenas dos kilómetros cuadrados, sin población exceptuando la del propio farero y la familia que pudiera tener. Con un contacto con el "mundo" que se limitaba a la llegada de una barca de avituallamiento cada seis meses y a un permiso de unos días al final de los tres años de contrato. Claro está que eran ellos quienes se ofrecían voluntariamente a ocupar esos puestos, así que sabían dónde se metían y estaban dispuestos a aceptar esas condiciones, pero no me extraña que algunos se enajenaran llevando esa existencia.
Y aquí Tom parece más estable que Isabel.
De todos modos, y como decía Tom: "no puede ser más duro que el frente". Esa es otra clave importante de la novela: la historia transcurre después de la Primera Guerra Mundial, las secuelas del conflicto aún afectan a los supervivientes y a sus familiares.
Tal vez por eso Tom esté aguantando mejor y tenga los pies más en el suelo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Eyre »

Terminada la segunda parte.

Me sigue gustando, pero la historia ha ido adquiriendo unos tintes de culebrón que no eran del todo de mi agrado. Ahora que
han detenido a Tom y a Isabel tras seguir la pista del sonajero
tal vez se reanime la cosa.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La luz entre los océanos - M.L. Stedman

Mensaje por Eyre »

En la tercera parte, empezando el capítulo 31 y atravieso un momento crítico en lo que se refiere a la lectura. La historia está bastante interesante con el giro que ha tomado, pero el personaje de Isabel me está irritando,
tan egoísta e injusta con Tom. La estancia en la isla sí que debió de afectarle. Y Tom, mientras, aguantando el chaparrón y cargando sobre él toda la culpa.

Otra que me da pena es Hannah: su hija la rechaza, pero es comprensible la reacción de la niña, se crió con los Sherbourne. Para Lucy/Grace, Hannah es una desconocida que la ha separado de sus padres.
Ya cerca del final, a ver cómo termina.
1
Responder